Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Android al volante----

Android al volante

Publicado el jueves, 10 de febrero de 2011 a las 21:43

Con Android, usar el teléfono mientras conduces puede no ser tan malo (ojo, que no me refiero a ir tocando teclas con el coche en movimiento).


Una primera razón para pararse (e instruir al copiloto en el uso de nuestros Androids) es la aplicación "Gasolineras España" que nos indicará los surtidores más próximos y, ¡¡atención!!, los precios de nuestro combustible en cada uno de ellos por si queremos ahorrarnos esos centimillos que nunca vienen mal.
La aplicación permite buscar por distancia y por precio y muestra el mapa de la zona en la que estemos con todas las gasolineras disponibles, sus marcas comerciales y el precio del combustible.

Se puede configurar el tipo de combustible, el número de gasolineras y los kilómetros a la redonda a mostrar, las marcas y usa el GPS para darnos una localización lo más exacta posible sobre GoogleMaps. Los precios son los oficiales de la web del Ministerio de Industria.

La aplicación es gratuita y la podéis descargar del Market en la siguiente URL: Gasolineras España

Otra aplicación para el copiloto es "ilCam (cámaras de tráfico)" que, como su propio nombre indica nos podrá evitar algún atasco  al volante puesto que nos muestra en tiempo real las cámaras de tráfico que hay en varias ciudades españolas. En Barcelona, por ejemplo, son las que tiene distribuidas el Ayuntamiento por la ciudad y que son consultables también vía web en el siguiente link.

Aplicación simple pero efectiva y por supuesto, gratuita. La página del Market para descargarla es:
ilCam (cámaras de tráfico).

Para finalizar, y de paso dejar tranquilo al copiloto de turno, os hablaré de una app que, aunque es demo, para mí es totalmente funcional para lo que la quiero. Se llama "Voice Alerts Lite" y nos permite escuchar los SMS que lleguen, las horas, el nombre de quién llama o si la batería se está agotando sin tener que tocar el teléfono.

Así, con la primera de las opciones nos ahorraremos tener que desviar la mirada de la carretera para saber si el SMS que acaba de llegar nos dice algo de suma importancia o es la enésima publicidad del vodafone de turno. Las otras opciones yo no las uso pero ahí están.

La aplicación además tiene un widget para activarla y desactivarla cómodamente desde cualquier escritorio. Es gratuita y la página del Market para descargarla es: Voice Alerts Lite.



0 comentarios:

Publicar un comentario