Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » AnySoftKeyboard, escribe en diferentes idiomas----

AnySoftKeyboard, escribe en diferentes idiomas

Publicado el martes, 22 de febrero de 2011 a las 23:37

Podemos navegar, jugar, escuchar música, ver mapas... pero no olvidemos que lo que tenemos entre manos es un teléfono por lo que tarde o temprano habrá que enviar algún SMS, algún mail o editar algún contacto nuevo. Vamos, que el teclado importa y es que, aunque quede muy bonito lo de poder dictarle al teléfono, algunas veces el lugar o la situación harán más recomendable el estar calladito en lugar de recitando en voz alta.

Con el teclado de Android podríamos tener bastante sobre todo desde que se añadió la tecla de voz. Hay otros teclados más rápidos como el Swype, del que hablaré otro día, que es el que yo utilizo la mayoría de las veces, o Slide it, Better Keyboard... (todos están en el Market) pero la mayoría tienen el inconveniente del idioma. Yo soy muy rápido escribiendo con Swype pero en castellano. Si quiero intentarlo en catalán o inglés estoy perdido porque tengo que hacerlo tecla a tecla y no me reconoce ninguna palabra por lo que no me ahorraré ni una pulsación, acentos aparte.




La solución viene por AnySoftKeyboard, app gratuita en el Market que añade módulos de idioma fáciles de instalar y con los que ganaremos el reconocimiento de palabras en muchos idiomas. 
Los pasos para, por ejemplo, instalar el catalán son:
  • Instalar la aplicación desde el Market, que nos proporcionará de serie un teclado en inglés.
  • Instalar el idioma o idiomas que queramos añadir también desde el Market. En este caso, el Catalan Language Pack.
  • Abrir la aplicación AnySoftKeyboard, pulsar Keyboard settings y de entre las opciones que aparecen, seleccionar el keyboard "Catalan" (ver imagen superior).
  • Abrir Ajustes, Idioma y Teclado, AnySoftKeyboard como podéis ver en la segunda imagen.
A partir de ahí, el cambio de teclado al estándar de Android o a cualquier otro será como suele ser habitual, pulsando sobre el cuadro de escritura de cualquier aplicación (SMS, Mail,...) y seleccionando Método de Introducción de texto.

Como os decía, AnySoftKeyboard es gratuito y sus idiomas también. Aquí tenéis los enlaces del Market:

0 comentarios:

Publicar un comentario