Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » APNdroid, tranquilidad cuando viajas al extranjero----

APNdroid, tranquilidad cuando viajas al extranjero

Publicado el lunes, 21 de marzo de 2011 a las 23:52

Una de las primeras dudas que tienen los usuarios que llegan a smartphones con Android  o iOS desde móviles más rudimentarios o con los que no se conectaban prácticamente a internet es qué hacer cuando viajas al extranjero para que el móvil no se conecte solo y luego la factura te salga más cara que el viaje en sí.

Y es que fiarse de que el móvil no se conectará... pues como que no. El mail, el tiempo, las comprobaciones de actualizaciones, etc... harán imposible que nos libremos de usar datos. Una buena opción es el modo vuelo aunque ya se han dado casos en los que eso no ha funcionado por algún problema de software puntual (llámese Iphone).

APNdroid es la solución.  Una app gratuita, sencilla, sin complicaciones y con un widget para activarlo o desactivarlo sin más. Su configuración se reduce a 3 opciones:
  • Mantener los MMS aún con el resto de conexiones capadas.
  • Que nos muestre en la barra el estado de APN.
  • O una desactivación forzada si no funciona la estándar (En mi caso, con Nexus, la estándar del programa siempre ha sido suficiente).

El secreto de APNdroid es que truca los APN de la operadora añadiéndoles el sufijo "apndroid" por lo que los deja inutilizados. Por el contrario, si lo desactiváis, los APN volverán a su nombre original y volveréis a tener conexión de datos. Una solución simple pero que hasta ahora a mí me ha funcionado en todas las salidas que he hecho.

Para acabar, un importantísimo consejo. Puede ser que si no prevéis viajar en mucho tiempo tengáis la tentación de desinstalar la aplicación. Pues bien, hacedlo cuando APNdroid esté desactivado, es decir, cuando tengáis conexión de datos activa porque de lo contrario la única manera para poder volver a conectaros a internet desde vuestros móviles será reinstalar el programa.

APNdroid es gratuito, está en español y podéis descargarlo del Market en la siguiente URL:

0 comentarios:

Publicar un comentario