Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Catch Notes, bloc de notas sencillo pero potente----

Catch Notes, bloc de notas sencillo pero potente

Publicado el domingo, 13 de marzo de 2011 a las 23:47

Hoy os traigo una aplicación que me recomendaron hace poco en mi trabajo. La he instalado y creo que se va a quedar durante mucho tiempo en mi Nexus.

Y es que en Android, como bloc de notas, la primacía la tiene Evernote por su potencia y por venir del mundo Iphone donde también es un referente. Pero la instalé y... la vi compleja. Demasiadas opciones que ya tengo cubiertas con otros programas cuando yo lo que quiero es poder escribir, guardar, fotografiar ideas, pensamientos, notas... de la manera más sencilla y rápida posible.




Catch Notes permite todo eso, desde notas de texto, notas de cámara (tanto fotografiando al momento como añadiendo una imagen que ya tengamos en nuestra galería), notas de voz y hasta notas basadas en códigos QR como los que podemos encontrar frecuentemente en internet.

Todo ello con sencillez pero con potencia como muestra el poder etiquetar cada nota escribiendo en ella una palabra o serie de palabras precedidas de almohadilla (#) lo que luego nos permitirá buscar no sólo por el título o texto sino por etiquetas si tenemos varias notas.

Otras facilidades son el establecer recordatorios para cada nota, el guardar los anexos multimedia en la tarjeta SD, la posibilidad de exportar todas las notas a un fichero de texto que se guardará en la tarjeta de memoria o el poder geolocalizar cada nota para saber desde donde la escribimos.

Y todo ello con una opción más y muy interesante como es la sincronización manual o automática (según el intervalo y sólo bajo wi-fi, 3G o ambas según le indiquemos) con la página oficial de Catch Notes (www.catch.com) usando nuestro identificador de GMail.

¿No está mal, verdad? Pues la aplicación es gratuita, está íntegramente en español y la podéis descargar desde el Market en la siguiente URL:

2 comentarios:

ABRAHAM dijo...

muy buena, yo la uso en mi lg OP1 y no tiene nada que pedir.

Un londinense dijo...

Gracias Abraham. Será menos completa que Evernote pero yo también la encuentro más sencilla de usar y no le encuentro faltas. Saludos.

Publicar un comentario