Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Formula1.com 2011, empieza el espectáculo----

Formula1.com 2011, empieza el espectáculo

Publicado el jueves, 24 de marzo de 2011 a las 21:07

Hace poco menos de un mes os presenté F1 Timing App 2011, una aplicación para seguir la Fórmula 1 de este año que justo va a empezar en unas horas. Gran aplicación, muy estética, aunque me he encontrado con dos problemillas: un consumo de batería bastante alto aún cerrando la aplicación desde la versión 3.2.3 y que, aún siendo posible conseguirla gratis, es una aplicación de pago y MUY CARA.

Pero justo a tiempo ha llegado...




Pero justo a tiempo ha llegado la aplicación de la web oficial de la Fórmula 1 que destaca por ofrecer los tiempos oficiales en vivo tanto de las sesiones de entrenamientos como de la carrera y totalmente GRATUITA (con la única condición de registraros en su web los que aún no lo hubierais hecho). Yo lo hice hace años porque, aparte de ser gratis también, http://www.formula1.com es un referente a la hora de seguir las carreras aún cuando estás delante de la TV por la cantidad de datos que nos muestra (vueltas, tiempos por sectores, distancia respecto al piloto de delante, entrada y salida del PIT,... ).

Digamos que Formula1 2011 es más sobria que F1 Timing App pero nos mostrará tantos o más datos que aquella y más rápidamente pues es la fuente de esos datos. Como su propia web dice, "The free Formula1.com 2011 application streams real-time data directly to your phone from Formula One Management's Technical Centre at the race track".
Formula1.com se divide en cinco pestañas:
  • Home: Donde podremos ver el tiempo que falta para que comience cada Gran Premio, empezando por el próximo, y los horarios de cada una de las series de entrenamientos y la carrera. Ups, ahora que me fijo, quedan menos de 5 horas y medio para la primera sesión de entrenamientos.
  • Live Timing: Espectacular pantalla para seguir las sesiones y carrera en directo. Merece muchísimo la pena leerse la ayuda de la quinta pestaña para entender bien esta pestaña. Salvo imágenes, no le falta de nada.
  • Races: Calendario de la temporada.
  • Standings: Clasificación actualizada de pilotos y constructores.
  • AYUDA: Sí, la he escrito en mayúsculas porque es fundamental leérsela para entender cómo funciona la App en su principal función, el directo. Eso sí, los que ya hayáis seguido alguna carrera por la web podréis saltaros muchos párrafos.

Vamos, sea con F1 Timing App o con Formula1 2011, nuestros Androids no van a permitir que los seguidores de Hamilton, Vettel o Alonso se pierdan ninguna carrera de la temporada.

Mi recomendación va para Formula1 2011 porque sus datos son del todo fiables, ocupa poco espacio, no me ha dado ningún problema con el gasto de batería y además es gratuita, lo que siempre se agradece a la hora de actualizar.

Recordar que la aplicación es gratuita para el primer gran premio sin necesidad de registrarse pero que para que siga siéndolo después el registro ya es obligatorio. Os podéis descargar Formula1 2011 desde el Market en la siguiente URL:

0 comentarios:

Publicar un comentario