Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Go Launcher EX, mejorando el escritorio de Android----

Go Launcher EX, mejorando el escritorio de Android

Publicado el miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 6:54

Android nos ofrece escritorios limpios para personalizar (desde 3 hasta 5 dependiendo de la versión que tengamos) al contrario de lo que hacen Iphone, WinMo o Symbian. En ellos podemos insertar widgets, accesos directos o imágenes consiguiendo que cada usuario tenga sus propios escritorios, desde los más minimalistas hasta los más repletos de iconos.

A ello podemos añadir las ROMs, cada día más frecuentes y en mayor número, que nos permiten una mayor potencia y sobre todo, el poder tener por ejemplo Gingerbread en terminales que jamás lo verán oficialmente. De entre éstas, destacar la MIUI por su específico y personal escritorio.

Oficialmente, también las empresas de móviles tratan de imponer sus escritorios como HTC con su Sense o Motorola con su Motoblur, Samsung...




Y aún hay más, los lanzadores (launchers) donde triunfan ADW Launcher, Launcher PRO o el que yo uso, Go Launcher EX. Los dos primeros son los más completos y personalizables del Market, gratuitos (aunque tienen versión de pago) y con unos efectos de transición entre sus ilimitados escritorios impresionantes.

¿Por qué uso entonces Go Launcher EX? Primero por ser más sencillo que los otros dos aún dando todas las posibilidades que necesito (y alguna más), después por su velocidad. Con un Nexus One voy sobrado pero en teléfonos menos potentes no hay color entre el Go Launcher EX y los otros dos.

Como aspectos a destacar que mejoran la interfaz original de Android , Go Launcher EX permite la creación, eliminación y ordenación de múltiples escritorios, el redimensionamiento de iconos y widgets, una barra inferior totalmente personalizable incluso con iconos creados por nosotros, vista preliminar de todos los escritorios, temas diversos que se encuentran en el Market y asignación de gestos para, por ejemplo, volver al escritorio que hemos definido como el principal.

Es gratuito, en español y lo podéis descargar de la siguiente URL del Market:


0 comentarios:

Publicar un comentario