Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Launch-X Pro, un widget para meterlos a todos----

Launch-X Pro, un widget para meterlos a todos

Publicado el viernes, 11 de marzo de 2011 a las 19:05

Espacio, espacio, espacio... ¿No os pasa a vosotros que a medida que vais conociendo nuevas apps se os queda pequeño el escritorio principal? Una solución es añadir más escritorios mediante un launcher como "Go Launcher EX" (ya comentado) pero tampoco es cuestión de tener que desplazarnos entre muchos escritorios para una tarea que podría ser urgente (como llamar a alguien).

Launch-X es un widget de varios tamaños que permite agrupar y organizar aplicaciones, contactos y accesos directos ahorrándonos mucho espacio en nuestros escritorios. Así, en una fila de nuestros Androides (4x1) podríamos llegar a visualizar hasta 7 elementos. Su primer secreto es usar iconos más pequeños que los estándar por lo que en una fila de 4 nos cabrán hasta 7 columnas, aparte de otros trucos como scrolls verticales y horizontales.




La configuración es sencilla. Basta indicar el tamaño del widget, el número de filas y columnas, si queremos que aparezca un scroll, si preferimos los iconos en modo multipantalla pudiendo movernos entre ellas mediante flechas de desplazamiento y, evidentemente, los iconos a incluir que pueden ser aplicaciones, accesos directos o contactos.

Los contactos merecen mención especial en tanto se pueden crear iconos que abran el contacto, que llamen directamente a uno de sus números, que abran el dialer con su teléfono ya escrito, que creen un SMS o que abran una pantalla para el usuario con todas estas posibilidades. Por supuesto, si el contacto lleva foto asociada, la veremos con Launch-X.

Una vez configurado el o los widgets basta situarnos en cualquier escritorio y añadirlos dónde y cómo queramos. Eso sí, recordad que el programa no puede ser movido a la SD puesto que dejarían de funcionar los widgets (cosas de Android, que no permite tener widgets instalados en la tarjeta de memoria).

En el Market tenemos dos versiones, la gratuita (Launch-X) y la profesional (Lauch-X Pro). Sus diferencias son las siguientes:
  • 5 iconos por fila en lugar de los 7 de la Pro.
  • 3 filas por pantalla frente a 4 de la Pro.
  • 2 pantallas contra 7 de la Pro.
  • 60% de transparencia mientras que la Pro permite el widget con fondo totalmente transparente.
  • 35 iconos por widget. La Pro no tiene límite.
Como veis, a muchos nos sobrará con la versión Free pero, por si acaso, aquí tenéis las dos:


0 comentarios:

Publicar un comentario