Home » , » Trucos de Android: Aumentando el espacio libre de la memoria interna

Trucos de Android: Aumentando el espacio libre de la memoria interna

Escrito por Manuel Hernando el martes, 29 de marzo de 2011 a las 23:54

Tanto el Nexus One  como la HTC Desire, primos casi hermanos, fueron un gran avance en el mundo Android. Una segunda generación mucho más potente que la anterior y que aún a día de hoy subsisten con la cabeza muy alta pues sólo el Galaxy S y el Nexus S se han atrevido a superarlos ligeramente. Otra cosa será dentro un mes con los dual core ya en algunas tiendas.

Pero aún desbordando memoria, tarjeta y capacidades siguen teniendo el mismo problema que modelos anteriores, atenuado, pero lo tienen. Hablo de la memoria interna del móvil, es limitada que se va llenando con aplicaciones hasta que un día nos aparece el simbolito de falta de espacio y nos las tenemos que ingeniar.

Froyo fue un gran avance al aportar el poder mover muchas aplicaciones a la tarjeta de memoria pero aún así, si seguís instalando o mantenéis unos pocos widgets en vuestros escritorios (recordad que los widgets no funcionan si su app está movida a la tarjeta de memoria) tarde o temprano os saldrá el mensajito en la barra de notificaciones.

Un truco fácil y sencillo es utilizar una aplicación que debería venir de serie para mover las apps fácilmente y por bloques a la tarjeta. Hay varias pero yo uso App 2 SD.

App2SD Free es la versión gratuita de App2SD Pro. Tienen las mismas funcionalidades, iguales comportamientos pero la primera tiene publicidad y la segunda no. App2SD nos ofrece:



  • Ver el tamaño de las aplicaciones y  moverlas de la memoria interna a la tarjeta SD o viceversa
  • Acceso rápido a la pantalla de instalación de la aplicación y a la página del Market.
  • Limpiar la caché de Apps, muy importante pues podemos ganar algunas Megas.
  • Además, App2SD nos muestra tres pestañas, las aplicaciones residentes en la memoria interna, las movidas a la SD y las que no pueden moverse.

Vale, tener App2SD no es lo que se llama un truco pero igual cambiáis de opinión cuando os hable de los mails eliminados. Y es que yo, por ejemplo, tengo tres cuentas de mail configuradas en el apartado correspondiente y ahí recibo mensajes que leo o no leo, mantengo y sobre todo, borro.

Pues ojo porque esos elementos eliminados se quedan en una bandeja que no tenemos muy a mano desde la aplicación Enviar Correo y ocupan espacio. No sé lo que os servirá pero en mi último borrado de esta carpeta gané unos 4 Megas y... ojo... hablamos de la limitada memoria interna.

Para llegar a esta bandeja, basta con entrar en alguna de las cuentas que tengamos configuradas, pulsar la tecla de Menú, Carpetas y os encontraréis una pantalla como la de la imagen con mails eliminados que ocupan espacio, es la Papelera. Entramos, eliminamos y volvemos a App2SD para ver el resultado. Un inconveniente es el tener que borrar mensaje a mensaje y cuenta por cuenta pero cuanta más limpieza hagáis más espacio ganaréis.

Conclusión, tres sencillas operaciones como son mover aplicaciones, borrar la caché (ambas con App2SD) y limpiar las papeleras de correo y ya me diréis cuánto espacio habéis ganado.

Aquí tenéis el enlace nuestro de cada día, hoy apuntando al Market:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sígueme en Twitter
Recomienda en Google Plus
Subscr졥te en RSS
Subcr졥te en Feedly