Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » WhatsApp, imprescindible----

WhatsApp, imprescindible

Publicado el viernes, 18 de marzo de 2011 a las 19:11

Cada día busco apps que tengo instaladas o en vías de instalarme para explicarlas por aquí y que os parezcan interesantes pero mira tú por donde que anteayer alguien me preguntó por una aplicación que considero tan imprescindible para nuestros Androids que ni me imaginaba que alguien pudiera no conocerla: el WhatsApp.

Ni qué decir tiene que le recomendé que lo instalara igual que lo hago ahora si alguno de vosotros no lo tiene entre sus fijos.



WhatsApp es un programa de mensajería multiplataforma, es decir, para enviar mensajes a personas que lo tengan instalado en sus Androids, Iphones, Blackberry y Nokias, vamos, la inmensa mayoría de los smartphones existentes. Y una de sus ventajas es que una vez se instala, el programa busca en la agenda personal de contactos creando una lista propia donde incluye a los que lo tienen instalado por lo que no nos tenemos de preocupar de qué móvil tienen o ir preguntado a todos nuestros "conocidos" si tienen el WhatsApp. Así, cada vez que alguno de nuestros contactos se lo instale (por ejemplo, al cambiar su antiguo y vetusto móvil por un Nexus) nos aparecerá automáticamente en nuestro WhatsApp.

El programa reside en segundo plano y prácticamente no consume recursos. Los mensajes recibidos aparecen en un pop-up como si de un SMS se tratara y se guardará un histórico como si estuviéramos chateando por Messenger.

Lo mejor, aparte del dinero que ahorraremos evitando los caros SMS, es que podemos enviar no sólo texto sino también smileys, fotografías, vídeos, grabaciones de sonido, contactos y hasta nuestra localización en Google Maps. 

WhatsApp además permite enviar un mensaje a varios destinatarios a la vez y hasta crear un grupo donde poder chatear entre todos. Y para culminar, nos permitirá ver tanto cuando le llegue el mensaje al destinatario como cuándo lo lea.

Como veis, la única duda para usarlo es qué haremos con los amigos que no lo tengan: seguir gastando en ellos a base de SMS o...

La aplicación está en muchos idiomas, entre ellos el español, y es gratuita el primer año si bien se anuncia que a partir del segundo su precio será de $1,99 al año (pensad en el ahorro en SMS). Lo podéis encontrar en el Market en la siguiente URL:

0 comentarios:

Publicar un comentario