Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » ZDBox by Xda-developers, una App imprescindible----

ZDBox by Xda-developers, una App imprescindible

Publicado el lunes, 7 de marzo de 2011 a las 17:18

Por si alguien aún no lo conoce, xda-developers es una página de referencia donde se desarrollan aplicaciones que superan en muchísimo lo que traen de fábrica nuestros móviles. Desde ROMs hasta aplicaciones como la que traigo hoy, mods, extensiones del sistema,... y no sólo para Android sino también para Windows Phone y otros sistemas operativos.

La App de hoy está aún en fase beta aunque se actualiza desde la propia aplicación una vez instalada. Por lo que la he probado es totalmente estable pues no me ha dado ningún problema aunque como todo programa descargado de Xda-devolopers hay que tener siempre presente que es el trabajo de un/unos programadores amateurs con muchos conocimientos pero sin los medios que tienen, por ejemplo, los fabricantes de móviles.




ZDBox es un fichero apk que una vez instalado y activado nos dará una serie de informaciones y posibilidades para los que necesitaríamos varios programas. La aplicación se instala en la barra de notificaciones donde nos mostrará, a nuestro gusto, el porcentaje de batería que nos queda, el tráfico de datos gastado en el mes o las aplicaciones que están corriendo.

Desde la barra de notificaciones nos aparecerá una pequeña ventana para matar todas las aplicaciones que estén corriendo (task killer) o para pasar a la pantalla principal de la aplicación donde nos encontramos con las siguientes subaplicaciones:
  • Battery Info: Nos muestra el porcentaje y tiempo estimado que nos queda de batería así como la pantalla del consumo por aplicación.
  • 2G/3G Traffic: Nos muestra la cantidad de datos gastados en el período actual de facturación y lo que nos falta para alcanzar el límite que nos impone nuestra compañía telefónica si se lo hemos configurado.
  • Do not Disturb: Permite definir unas horas en las que el móvil se pondrá en silencio o en modo avión. Interesante para horario de trabajo o simplemente, por si nos queremos olvidar de apagar el terminal por las noches.
  • App Lock: Nos permite bloquear con contraseña cualquier aplicación instalada. Muy útil para evitar por ejemplo el envío no deseado de mails si tenemos amigos, niños, familiares... que usen el móvil en nuestra ausencia.
  • Task Killer: Un típico gestor de aplicaciones en ejecución, memoria disponible y posibilidad de cerrar todas o bien las que deseemos.
  • App Manager: Apps instaladas con lo que ocupan y opción para moverlas a la tarjeta SD.
Como veis, con sólo ZDBox nos podríamos olvidar de otras aplicaciones como Battery Indicator (batería que nos queda), Call Meter ING (datos consumidos en el período de facturación), Settings Profiles (silencio durante el horario laboral), Advanced Task Killer (gestor de aplicaciones) o App2SD (mueve aplicaciones a la SD) por poner un ejemplo.

La aplicación no se encuentra en el Market, es gratuita la podéis encontrar o en foro de Xda-developers o bien en la siguiente URL:

0 comentarios:

Publicar un comentario