Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » 3G Watchdog, controla tu consumo de datos con exactitud----

3G Watchdog, controla tu consumo de datos con exactitud

Publicado el martes, 19 de abril de 2011 a las 23:16

Hoy os traigo 3G Watchdog, una aplicación que sustituirá a otra que tenía instalada hasta hoy y de la que pensaba hablar en breve: Callmeter. Sin embargo, os la comento por si a alguien le puede interesar más que a mi.

Callmeter reside en segundo plano, sin molestar, sin mostrar mensajes intrusivos y sin gastar batería recogiendo todas nuestras llamadas, SMSs y conexiones a internet para mostrarnos en una misma pantalla el número de llamadas y SMSs enviados y recibidos así como su gasto a un precio fijo por minuto y los bytes consumidos tanto de subida como de bajada desde el primer día de facturación del mes que le hayamos indicado a la hora de configurarlo.




Es muy útil y funciona muy bien pero ahora me ha dado por reducir programas instalados y me he pasado a MyPlan para el consumo de llamadas y SMSs y a 3G Watchdog para el consumo de datos.

Lo que más destaca de 3G Watchdog es su fiabilidad puesto que es más exacto que Callmeter contabilizando los datos. También es fácil de configurar y añade algunas opciones de configuración interesantes como un par de widgets que nos indican en todo momento las megas consumidas y el porcentaje sobre el total mensual que le hayamos marcado.

3G Watchdog también reside en segundo plano y consume muy poca batería a pesar de contabilizar incansablemente lo que gastemos en 3G (que no usando el WiFi). Incluso permite añadir un icono en la barra de notificaciones que aparecerá mientras estemos usando 3G y cambiará de color según estemos acercándonos al límite de megas que le hayamos especificado como límite mensual.
Ahí es donde aparece otro de sus añadidos puesto que, además de avisarnos cuando alcancemos cierto porcentaje del límite, podemos programar a la aplicación para que una vez lleguemos al mismo desactive el 3G mediante las APNdroid o Juice Defender (siempre que tengamos una de estas dos apps instaladas en nuestros teléfonos) y lo vuelva a reactivar cuando empiece un nuevo período de facturación o aumentemos el límite.

Y con todo ello, pulsando sobre el widget o ejecutando la aplicación, podremos ver en una sola pantalla los consumos del día, de la semana, del mes y el más importante, del período de facturación.

Un programa sencillo de configurar pero muy útil (a destacar su widget 1x1) y en español para los que no os llevéis bien con el inglés. Es gratuito aunque tiene también una versión Pro de pago con algunas opciones más como son la predicción del consumo de datos, reglas de facturación (bloques) o el consumo por aplicación.

Por cierto, para el consumo de datos por aplicación yo uso el apartado 2G/3G Traffic de ZDbox que desde su última versión incorpora este dato.

Como decía, 3G Watchdog es gratuita y la podéis descargar del Market en la siguiente URL:

2 comentarios:

ray dijo...

hola tengo un problema con esta aplicacion en mi xperia8.
Funciona bien, pero cuando llego al limite, este desactivo el 3G en mi cel y ahora no puedo reactivarlo. El cel me dice que si tengo internet, esta activado el trafico de datos y el , sinembargo, no detecta la red 3g. esperome puedan ayudar!! gracias!!

Un londinense dijo...

Ray, prueba a cambiar la fecha de facturación para que vuelva a permitir la conexión. El problema es que sí tienes internet pero están borrados/modificados los APN (3G Watchdog lo hace como APNDroid). Necesitas hacerlo desde el mismo programa así que si lo desinstalaste, vuélvelo a instalar y si lo tienes funcionando, cambia la fecha de facturación.
Espero haberte ayudado.

Publicar un comentario