Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » CircleLauncher, widget para ahorrar espacio----

CircleLauncher, widget para ahorrar espacio

Publicado el martes, 5 de abril de 2011 a las 22:38

Hay algo que suele ser común en cualquiera que tenga un Android y es que, tarde o temprano, falta espacio en los escritorios para poner widgets o accesos directos. Y mira que no es por Escritorios, ya sean los 5 que vienen por defecto en Froyo o los ilimitados que ofrecen otras interfaces tanto de fabricantes (Samsung, LG o HTC) como de Launchers como Go, ADW...
Pues para todos los preocupados por el espacio en sus escritorios o para fanáticos del orden aquí os presento una de las más elegantes soluciones que he visto en Android. Me la ha recomendado un compañero de trabajo mostrándomela en acción y no he tardado en instalármela.

CircleLauncher es un widget que permite colocar en cualquier lugar de nuestros escritorios un círculo que al pulsarse despliega a su alrededor una serie de iconos pulsables. Estos iconos pueden ser tanto contactos como aplicaciones o incluso marcadores.



Pulsando nuevamente el círculo de forma breve volvemos a quedarnos únicamente con el círculo mientras que una pulsación larga nos permite configurar efectos que aún pueden darle un aspecto más profesional y espectacular a este simple widget (nombres bajo los iconos, tamaño de los iconos, borrado del fondo de la pantalla,...).

Su principal virtud es que lo que nos ocuparían 4 o 5 iconos lo tenemos en uno sólo y totalmente funcional. Por ejemplo, si optamos por los contactos, nos aparecerá la barra contextual de cada persona con accesos a llamada, sms, mail o whatsapp. En cuanto a sus inconvenientes, los contactos sin foto quedan feos y según leo en algún comentario del Market, a veces parece faltar un poco la fluidez.

La aplicación no necesita de demasiada configuración y pueden crearse tantos círculos como deseemos ¿Quizá quedaría bien uno por escritorio? Eso ya lo dejo para los diseñadores que cada uno lleváis dentro.

Comentar por último que a pesar de que casi siempre que veamos algo sobre CircleLauncher será con su típica imagen de subcírculos rodeando al icono principal, la App permite desplegar los iconos también de forma lineal tanto horizontal como verticalmente.

CircleLauncher es de pago (salvo en Applanet) aunque tiene una versión gratuita también. Ambas las encontraremos en el el Market:


0 comentarios:

Publicar un comentario