Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » El clima en nuestros Androids----

El clima en nuestros Androids

Publicado el martes, 26 de abril de 2011 a las 15:02

Acabo de volver de pasar fuera la Semana Santa. Unos días repletos de lluvia donde hemos aprovechado cualquier resquicio horario para poder llevar a cabo los planes que teníamos para cuando saliera el sol.

Hoy en día, "adivinar" el clima no es precisamente difícil. Otra cosa es que diversos servicios nos den diversos mapas con diversos pronósticos nada complementarios entre ellos... o que, como pasa algunas veces, todos se pongan de acuerdo pero se equivoquen.

En nuestros Androids, y de paso fuera de ellos, hay cientos de opciones pero a mí siempre me han funcionado con bastante fiabilidad los servicios dependientes de ACCUWEATHER (www.accuweather.com) o de entes nacionales como METEOCAT (www.meteocat.com) y AEMET (Agencia estatal de Meteorología, www.aemet.es).



Una App que llevo constantemente en mi escritorio es Beautiful Widgets que como su propio nombre indica, nos da un amplio elenco de widgets de todas las medidas, contenidos y siempre cuidando mucho la estética (Una prueba son sus efectos meteorológicos al pulsar sobre su icono). Desde un reloj a lo HTC con temperatura y previsión hasta widgets para toda la semana, un día en concreto o incluso para activar o desactivar el Wifi, el Bluetooth o el GPS con una pulsación.

En lo que nos afecta, son especialmente útiles los widgets del tiempo donde se nos da a elegir como fuente de información entre Accuweather y Google, nos da la opción de indicarle un lugar o bien que la propia App la geolocalice, color y tamaño de los textos, plantillas para los widgets... vamos, muy completo y al basarse en Accuweather, bastante fiable. Su único inconveniente, que es de pago salvo que nos de por pasarnos por Applanet para descargárnoslo y probarlo.

Otra App de la que os hablaré es Cliente AEMET. Es nacional y aún no siendo oficial, presenta los datos de la citada Agencia Estatal de Meteorología. Tenemos tanto datos reales, actuales, como previsión de prácticamente todos los pueblos y ciudades de España, sistemas montañosos, playas,... con posibilidades de incluir widgets en nuestros escritorios y con un extra que no nos ofrecen otras aplicaciones: mapas de satélite y radar de precipitaciones por zonas, algo que realmente apreciarán los seguidores de las páginas del Meteocat. 


En mi caso, la verdad es que para un viaje como el que acabo de hacer este radar me ha ayudado para poder esquivar las lluvias y es que.... puse neumáticos para seco. :-)

Cliente AEMET es gratuito, está en español y no requiere de mucha configuración.

Por último, ya que os he recomendado Accuweather como servicio de datos, la web tiene también su aplicación para Android. Es del mismo estilo que las anteriores pero me quedo con Beautiful Widgets por su estética y posibilidades de configuración y con Cliente AEMET por su utilidad especialmente cuando queremos consultar el clima fuera de las ciudades.

Aquí tenéis los enlaces del Market:



0 comentarios:

Publicar un comentario