Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Fring: llamadas gratis, videollamadas, messenger...----

Fring: llamadas gratis, videollamadas, messenger...

Publicado el lunes, 4 de abril de 2011 a las 23:34

Llevo usando Fring desde que tenía Nokias. Una aplicación con la cual podía chatear y realizar videoconferencias con contactos de Messenger, de Skype, de Facebook, de Yahoo, de Google Talk... 

Con el paso de los años, yo dejé los Nokia para pasar a smartphones de verdad y Fring sufrió cambios importantes que le han dado y le han quitado funciones. De entre las que ya no están, algunas tan importantes como Skype puesto que al sacar ésta su propia aplicación retiró el soporte y la licencia de uso a Fring. Otra que ya no está es Facebook aunque, la verdad, entre la aplicación oficial y otras varias que encontraremos en el Market (alguna mejor que la oficial) tampoco es necesario.




¿Y qué hemos ganado? Pues además de seguir contando con un abanico de servicios a los que conectarse para chatear como podéis ver en la imagen, yo uso la aplicación principalmente porque da soporte a SIP (Protocolo de Iniciación de la Sesión), un protocolo de señalización para sesiones con dos o más participantes, vamos, un protocolo que incluye llamadas telefónicas por Internet y conferencias multimedia.

Más en cristiano, Fring nos permite gracias al SIP llamar gratis a fijos españoles, alemanes, argentinos, australianos,... o, como mucho, por unas tarifas mucho más baratas que las estándares. Y no me refiero sólo a territorio nacional, sino a poder usarlo desde el extranjero.

Todo ello con la facilidad de tener la agenda telefónica disponible desde el programa por lo que simplemente tendremos que usar su dialer para marcar y seleccionar "SIP call" (también tenemos el servicio propio de Fring con sus tarifas llamado "FringOut" que funciona igual que Skype).

Como el tema del SIP para quien no lo haya usado puede ser difícil de entender (y de explicar), aquí os dejo un ejemplo que a mí me ahorra mucho dinero en cualquier viaje que hago al extranjero:
  • Contrato un proveedor de telefonía VoIP de los muchos que hay por internet. Basta mirar el precio de las llamadas por ejemplo para decidirse o, más concretamente, que tenga soporte VozIP. El último que he usado es Voipdiscount.com pero si alguien quiere meterse en el tema, os recomiendo esta página que se actualiza semanalmente con un montón de proveedores de todo el mundo: http://backsla.sh/betamax
  • Una vez nos hemos dado de alta y cargado, por ejemplo, 10 euros (o recargado), tenemos 3 meses de llamadas gratis a fijos de muchos países también a móviles de otros). En mi caso, con voipdiscount sabía que uno de los países "Free Calls" era España.
  • Voipdiscount (al igual que muchos de los demás proveedores) da los datos necesarios para introducir en el apartado SIP de Fring:
    • usuario: el que se eligió al darse de alta.
    • contraseña: lo mismo.
    • servidor: sip.voipdiscount.com
  • Y una vez guardados los datos, lo dicho, simplemente elegiremos un contacto de nuestra agenda o marcaremos un número nuevo y Fring nos dará la opción de llamar vía SIP. 
Debemos tener en cuenta que estamos hablando de VoIP (llamadas por internet) algo prohibido por muchos operadores de telefonía como Vodafone (salvo en las tarifas más caras), Movistar, Yoigo, etc.... por lo que podemos encontrarnos con facturas abultadas no previstas si nos pillan (los operadores pueden detectarlo fácilmente) pero que con WiFi no existe esa restricción.

Por lo tanto, si usáis alguna red WiFi abierta cercana o bien probáis aplicaciones que ya os comenté como WifiLeaks o sobre todo Penetrate (más fiable) tendréis muchas posibilidades de llamar durante esos 3 meses de gracia a cualquier teléfono y a cualquier hora sin gastar un céntimo.

La mayoría de los proveedores dan entre 2 y 3 meses cada vez que recargamos saldo, que a su vez podremos seguir utilizando una vez acabado ese período según las tarifas que nos ofrezca (siempre más baratas que las de nuestras queridas compañías de telefonía tradicional).

Como veis, llamar desde el extranjero o hacerlo en horas donde no tenemos descuentos son dos claros ejemplos donde Fring nos ahorrará dinero aparte de poder usarlo como messenger.

La aplicación es gratuita y la podéis encontrar en la siguiente URL del Market:


0 comentarios:

Publicar un comentario