Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Puntos Geodésicos, App muy recomendable para excursiones----

Puntos Geodésicos, App muy recomendable para excursiones

Publicado el sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:55

Hoy os traigo un pequeño secreto. Una App casi desconocida, con pocas descargas en el Market, pero que me ha resultado muy interesante esta pasada Semana Santa en mis excursiones por la montaña.

Puntos Geodésicos, sí, la App se llama así, es una capa de Layar que nos muestra los nombres de los picos que estemos viendo delante nuestro con sólo señalarlos con la cámara de nuestros Androids. Su punto negativo es que sólo contiene los nombres de los picos españoles por lo que de poco os servirá de momento a los que me leáis desde fuera. Eso sí, quedaos con el tema para cuando vengáis por aquí.




Puntos Geodésicos es una de esas aplicaciones que te hacen sentirte orgulloso de tu móvil. Imaginad un paisaje maravilloso, rodeado de montañas... y el poder saber el nombre de cada una de ellas para, por ejemplo, poder buscar por internet las rutas y senderos más propicios, más complicados, más vistosos...

Puntos Geodésicos realmente no es una aplicación sino una capa de Layar, una aplicación mucho más conocida y descargada en Android. Layar es una App de realidad aumentada que nos presenta capas de información al enfocar con la cámara de nuestros Androids sobre cualquier punto. Layar trae muchas de esas capas por defecto como monumentos, medios de transporte, museos, eventos cercanos, etc... pero además permite crear otras nuevas como en este caso Puntos Geodésicos.

Para ejecutar Puntos Geodésicos bastará con pulsar el icono de la aplicación, lo que nos abrirá Layar con la capa de los picos cargada. De ahí que sea necesario tener instalada también Layar

La parte positiva es que también podremos usar directamente Layar y elegir cualquier otra capa de las muchísimas y muy útiles que tiene. De hecho, es importante revisar su apartado de capas destacadas y nuevas constantemente puesto que el nivel y volumen se incrementan cada día. También comentaros que Layar hace uso de la geoposición por lo que tener activado el GPS sobre todo cuando os encontréis fuera de las ciudades os aportará mayor precisión.

Tanto Layar como Puntos Geodésicos son gratuitas y las tenéis en el Market en las siguientes URLs:


0 comentarios:

Publicar un comentario