Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Synctur, dando forma a Adobe Air----

Synctur, dando forma a Adobe Air

Publicado el viernes, 15 de abril de 2011 a las 17:32

Todos ya sabréis a estas alturas que desde Android 2.2 tenemos Adobe Flash, el flash de toda la vida (aunque para los Iphoneros y Ipaderos no hay vida con Flash) con el poder ver vídeos y demás animaciones en páginas web o jugar a esos juegos sencillos de toda la vida desde nuestro terminal.

Pues de la misma factoría y también para Android tenemos Adobe Air, una aplicación con la que poder crear programas usando lenguajes de programación tan comunes como HTML o Javascript (evidentemente, incorporando Flash también). Los resultados pueden ser aplicaciones muy completas dotadas de muy buena calidad y  totalmente compatibles con nuestros Androids.



Una de ellas es Synctur, gratuita y descargable desde el Market. Synctur es una App de información turística que nos dará contenidos de las localidades que tengamos cerca de nuestra posición. Desde información general como la población, posición geográfica, extensión, historia,... pasando por aparcamientos, hospitales, centros de salud, farmacias, guía telefónica, comercios, fiestas, ferias, monumentos, gastronomía, mercados, albergues, campings, hoteles, hostales, pensiones,... hasta llegar a boleras, campos de golf, casinos, cines, galería de arte,...

Vamos, que no nos lo acabaremos. Incluso sorprende como puede haber tanta información en poblaciones bastante pequeñas. Falta, eso sí, que crezca el número de localidades recogidas por el programa aunque me consta que están trabajando en ello.

Destacar como parte positiva que la cantidad de información es inmensa pero está muy, muy, muy bien organizada. Además, la aplicación es rapidísima y el nivel de detalle llega hasta permitirnos llamar por teléfono directamente o acceder al sitio web del lugar que estemos visualizando.

Y como parte negativa, que aún tiene pocas localidades (al menos en Catalunya) y que exige tener instalado Adobe Air que, como he explicado arriba y veréis si entráis en Synctur, permite ejecutar Apps de gran calidad pero ocupa la friolera de 11 Megas en la memoria interna de nuestros teléfonos lo cual a alguno os echará para atrás.

Por si os anima el tema de Adobe Air, os dejo alguna otra aplicación de calidad como son Cubo de Rubik, Adobe Connect Mobile o Kido'z TV aunque hay cada vez más. Basta ir al Market y escribir "Adobe Air" en el cuadro de búsqueda.

Synctur exige registro desde el propio teléfono pero es totalmente gratuita. Aquí las descargas:





0 comentarios:

Publicar un comentario