Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Widgets para mejorar el look del Escritorio----

Widgets para mejorar el look del Escritorio

Publicado el domingo, 10 de abril de 2011 a las 22:00

Una de las ventajas que tiene Android sobre otros sistemas operativos móviles como el iOS de los Iphones o el Symbian de los Nokias es el poder personalizar nuestros escritorio a nuestro gusto. Es cierto que hay fabricantes que imponen sus escritorios pero hoy en día podemos instalar aplicaciones que nos permiten cambiar esa "imposición" como Launcher Pro, ADW Launcher o Go Launcher EX.

Una vez instalados cualquiera de estos Launchers (u otros alternativos menos populares, que los hay como KS Launcher, Gesture Launcher, ...) o bien si ya teníamos el escritorio original y limpio de Android como pasa en los Nexus One y Nexus S, comienza lo más difícil.

Lo más difícil porque aunque podremos añadir iconos, imágenes, accesos directos, widgets, carpetas, atajos o fondos... no nos engañemos, conseguir un buen diseño con el que presumir de nuestros Android exige un plus de creatividad que no siempre es fácil.




En este artículos os hablaré de 4 aplicaciones, una para elegir un buen fondo estático de escritorio (lo siento pero no me gustan los live wallpapers porque consumen bastante más batería) y otras tres a modo de widgets
HD Wallpapers: Es una aplicación gratuita que nos ofrece miles de fondos para nuestros smartphones. Tiene muchas categorías repletas de fondos que pueden previsualizarse y marcar como favoritos por si nos interesa volver a ellos posteriormente, compartir, guardarnos en nuestra SD o directamente establecer como fondo de escritorio. La variedad es inmensa aunque a mí los que más me han gustado son los "blacks" (fondos negros con algún adorno).
    Simi Clock widget: Se trata de un widget muy estético que podemos colocar en nuestros escritorios con la hora y fecha actuales, el clima de la ciudad que seleccionemos y el porcentaje de batería restante. Admite varios tamaños como 2x1, 3x1, 4x1 y 5x1 y entre sus opciones encontramos mucha flexibilidad pues podemos activar / desactivar o darle color de texto y fondo a cualquiera de sus módulos aparte de programarlo como lanzador de las aplicaciones que deseemos. Muy completo y bonito.

    D-Clock widget: En este caso nos encontramos con un reloj muy estético que, la verdad, queda muy bien pero no nos da más opciones o funcionalidades. Sólo podemos elegir entre blanco o negro y 12 ó 24 horas como formato. Eso sí, si queríais un reloj bonito en vuestro escritorio, puede ser vuestra opción.

    Circle Launcher: Ya os hablé de él hace pocos días (Circle Launcher). Muy estético pues con un simple círculo del que podemos seleccionar color y texto tendremos acceso a las aplicaciones, contactos o marcadores que deseemos de manera fácil y ordenada. Para los anti-iphone, éste es vuestro widget.
      Hay muchas otra opciones como Beautiful widgets pero para empezar los que os he comentado son los más usados. Si conocéis otros... soy todo oídos.

      Todos estas Apps son gratuitas y podéis descargarlas desde el Market:



      0 comentarios:

      Publicar un comentario