Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Android Assistant, un todo en uno de mantenimiento----

Android Assistant, un todo en uno de mantenimiento

Publicado el jueves, 19 de mayo de 2011 a las 23:47

El otro día me pidieron consejo entre un Iphone4 y un Galaxy SII. Dos pesos pesados, los mejores de cada marca aunque a mi modesto entender y habiendo probado los dos, es muy superior el segundo puesto que ya lo eran modelos más antiguos como el Galaxy S original o el propio Nexus One.


Pero a veces lo mejor no es lo más conveniente. Tener un Iphone significa tener limitaciones que no existen en Android pero, por el contrario, una facilidad de uso y mantenimiento de la que carece el sistema operativo de Google. Vamos, que hablarle de rootear, instalar una rom, widgets, tunear el móvil buscando que la batería dure más, limpiar la caché... a un seguidor de Apple, pues como que no.

¿Significa eso que todos los que tenemos un Android sabemos de todo eso? Pues tampoco, pero herramientas como la que os presento hoy puede ayudarnos a tener un sistema más limpio "sin saber informática".

Android Assistant es una aplicación gratuita y en español que nos ofrece todas las siguientes  funciones:




  • Monitor: como su nombre indica, nos muestra gráficamente el uso del procesador, de la memoria y de la batería.
  • Gestor de procesos: Listado de los procesos en tiempo real con posibilidad de eliminarlos. Además permite distinguir entre los de sistema, widgets, servicios y lanzador y añade una opción para que la aplicación mate procesos que no sean de sistema o estén en una lista de ignorados cada cierto tiempo.
  • Control de volumen: Control total de todos los volúmenes del sistema (notificación, voz, alarma,...)
  • Timbre: Silencio, Vibración, Sonido o Vibración y Sonido.
  • Limpieza de caché: Borrado de la caché de aplicaciones para incrementar el espacio en el teléfono.
  • Limpieza del sistema: Borrado de los historiales del navegador, portapapeles, Market, Gmail, Google Earth y Maps.
  • Desinstalación por Lotes: Una manera de eliminar varias aplicaciones a la vez.
  • Gestor de archivos: Un administrador de ficheros de la SD.
  • Configuración de ahorro de energía: A modo de widget permite apagar o encender el bluetooth, el Wi-fi, el GPS, la sincronización, la orientación, la retroalimentación háptica o gestionar el brillo de la pantalla.
  • Gestor de inicio: Nos muestra todas las Apps que se cargan al encender el móvil para que eliminemos, si deseamos, las que no consideremos necesarias mejorando el tiempo de arranque y la memoria libre del sistema.
  • Uso de la batería: Estadísticas de la batería con posibilidad de cerrar algún proceso que no debería estar abierto o consuma excesiva batería.
  • Info de sistema: su nombre lo dice todo, información de la plataforma, del hardware y de los sensores.
  • Activación de los tiempos de carga del sistema y cada aplicación en la barra de estado.
Lo mejor es que todo ello en un entorno gráfico muy sencillo de manejar. Como veis, Android Assistant es toda una suite de mantenimiento del sistema que no necesita estudiar nada puesto que cada pantalla nos dará una breve explicación de su respectiva tarea.

La aplicación es gratuita, está en español y la podéis descargar del Market en la siguiente URL:

12 comentarios:

Francisco Javier Dussuel Mühlhauser dijo...

hola, mucho gusto. Soy de Chile y tengo un samsung galaxy ace, y quiero saber dónde aparece el mover las aplicaciones desde la memoria del teléfono hacia la memoria sd. Un saludo cordial

Un londinense dijo...

Hola Francisco. Encantado de conocerte. Ya no tengo instalada la App pero creo que el Ace tiene como mínimo Android 2.2 así que debería aparecerte la opción. ¿No tienes en la pestaña Tools la opción Apps2SD?
También puedes mirarte Apps2SD que hace lo mismo (http://yoandroideo.blogspot.com/2011/03/trucos-de-android-aumentando-el-espacio.html). Saludos

Francisco Javier Dussuel Mühlhauser dijo...

Hola, muchas gracias, encantado y te agradezco mucho tu pronta respuesta.
En herramietnas aparece apps 2 sd, y aparece arriba sdcard, y phone, aprfeto la primera, y me aparecen dos aplicaciones que aqui tengo, y en cada una aparece, bajo los iconos, y bajo ellos, respectivamente lo siguiente: click -storage - move to sd card. No aparece puntualmente la opción de mover, salvo el primer icono arriba, y la verdad aparece, no hay aplicaciones que se puedan mover a sd card... lo cual es bien extraño..
Se te ocurre algo??
Te agradezco de sobremanera tu pronta respuesta.

Un abrazo

Un londinense dijo...

La opción debería ser "move to sd card". Eso sí, no todas las Apps están preparadas para moverse así que podría ser normal que no pudieras moverlas. Prueba el Apps2SD que te he puesto más arriba por si fuera cosa de que Android Assistant no esté funcionando bien. Saludos.

yojanita83 dijo...

Buenas Tardes,

En el menu de procesos me aparece 3 opciones eliminar seleccionado, refrescar y sort. mi pregunta es, en realidad para que sirve? si le doy eliminar a las seleccionadas que es lo q pasa con estas aplicaciones

Manuel Hernando dijo...

Hola Yohana y muchas gracias por pasarte por aquí. Eliminando los procesos los cierras pero no eliminas nada puesto que cuando vuelvas a abrir la aplicación volverá a abrirse el proceso correspondiente. Se suelen eliminar procesos para ahorrar batería pero si, por ejemplo, eliminas el de WhatsApp... no te llegarán los mensajes de WhatsApp hasta que vuelvas a abrir manualmente la App así que elimina sólo los de aplicaciones que sepas que no necesitan estar abiertas.
Espero haberte ayudado. Si no... insiste que te lo explicaré mejor :-)

yojanita83 dijo...

Hola, empece a borrar como Loca, pe al momento vuelven y aparecen todas las aplucaciones q borre, algunas ni las he usado. Y Ahora q hago. Estara fallando el programa?

Manuel Hernando dijo...

Es una de las cosas que tiene Android, que algunas Apps aunque elimines sus procesos, se vuelven a abrir cada cierto tiempo. Si tienes Android 4.1.2 sí que puedes deshabilitar definitivamente apps (y volver a habilitarlas cuando quieras) si sigues los siguientes pasos: Trucos de Android: deshabilitar aplicaciones y controlar datos

yojanita83 dijo...

Tengo android 2.3.1, sino m equivoco

Manuel Hernando dijo...

Entonces sólo te queda hacer root a tu smartphone para poder eliminar/bloquear apps y con ello sus procesos. Si te haces ROOT, te bastaría una app llamada Titanium Backup para congelar Apps.

yojanita83 dijo...

Muchas gracias, tengo un motorola defy mini y no m lo recomiendan, ya q se han presentado casos en q el cel no vuelve a prender. asi q ni modo. Jeje

Manuel Hernando dijo...

Pues entonces sólo te queda eliminar apps que no utilices y usar otras opciones para ahorrar batería o que el celular vaya más rápido (más RAM libre) como bajar el brillo de la pantalla, usar preferentemente wifi a 3G, tener el móvil en 2G cuando no estés conectándote a internet...
Gracias por pasarte por aquí y para cualquier duda, aquí me tienes.

Publicar un comentario