Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Apps para usar durante un día normal----

Apps para usar durante un día normal

Publicado el jueves, 26 de mayo de 2011 a las 21:40

Empecé hablando de algún programilla, creando una segunda pestaña donde tenéis el listado y en enlace para poderlos bajar pero la lista ha crecido demasiado. ¡Ya hay 64 enlaces! 

Hoy pensaba en alguien que llegue nuevo a este mundo de los Androids y desde luego que si ve toda esa lista puede que se asuste o no sepa por dónde empezar. De hecho, algunas de ellas ya las reemplacé por otras más modernas o más funcionales para mi.

Así que os contaré cuáles de todas esas aplicaciones uso en un día normal. Ni que decir tiene que mis gustos no coincidirán con la mayoría pero... 

Primero comenzaré comentando esos programas que "funcionan solos", que están ahí y pueden sernos útil de vez en cuando aunque no los utilicemos cada día o a cada momento. Para mí son imprescindibles:



  • 3G Watchdog: Nos va a ir contando y mostrando la cantidad de megas consumidas durante el día, la semana o el mes. Imprescindible para los que tengan tarifas con límites.
  • MyPlan: Como la anterior pero referida a las llamadas y SMSs. Además de darnos el total que llevamos consumido en el mes, nos ofrece la posibilidad de saber lo que pagaríamos si tuviéramos cualquiera de las demás tarifas actualmente comercializadas en el mercado.
  • APNDroid: Con una sóla pulsación nos deja sin datos, sin internet vamos. Las llamadas y SMSs funcionarán no obstante. Ya imaginaréis la tranquilidad que nos da cuando estamos en el extranjero donde cada Mega vale un riñón y parte del otro.
  • AnySoftKeyboard: Es un teclado. Tengo el de serie, uso el famoso Swype por defecto pero para mis mensajes en catalán, nada mejor que un teclado adaptado al catalán con predicción de palabras, teclas especiales,... vamos, imprescindible para mí o para quién use otros idiomas puesto que la lista de idiomas de AnySoftKeyboard es muy grande como podréis ver en el Market.
Vamos con los widgets. Hay miles pero los que yo llevo ahora mismo son los siguientes:
  • CircleLauncher: Es un widget que nos muestra un circulito que al pulsarlo nos despliega las aplicaciones, contactos o marcadores que queramos. Yo tengo uno para las aplicaciones más usadas, otro para mis contactos más "VIP" y uno más para las aplicaciones que tienen que ver con la conducción (gps, gasolineras, ...).
  • AudioGuru: Es un grupo de widgets desde los que poder modificar los volúmenes del teléfono (multimedia, notificaciones, alarmas, ring,...), cambiar entre silencio, vibración y sonido o establecer perfiles horarios. En mi caso, por ejemplo, mi superpolitono espectacular de la muerte nunca se ha escuchado en mi trabajo porque mi Nexus sabe mi horario laboral y que durante el mismo sólo debe vibrar.
  • SiMi Clock: Para tener la hora y la fecha siempre a mano, con mucho estilo y poder acceder a la alarma u otras aplicaciones que le indiquemos con una única pulsación.
  • SnowStorm: El widget del tiempo. Predicción más que fiable (o eso se dice por Internet) a 4 días vista. Temperatura actual, máxima, mínima e información extra sobre si lloverá.
  • Jorte: Listado de próximas citas, eventos o tareas que tengo por delante para que no se me olviden. Como decía un anuncio hace años... yo no puedo estar sin él.
  • SwitchPro Widget: Un widget para activar desactivar el wifi, GPS, bluetooth, datos 3G/2G, brillo, etc...
Fuera de estos programas fijos que uso en mayor o menor medida, mi rutina empieza cada mañana cuando suena la alarma que configuré para la semana desde el SiMi Clock. Me tomo un ratillo de relax junto con el café consultando Facebook y el Market por si han habido actualizaciones desde el día anterior.

Suelo ir a trabajar en metro/bus por lo que no puede faltar mi lectura de los periódicos y webs de telefonía favoritos con NewsRob. Se me hace muy corto el camino. Incluso de esas lecturas algún día saco alguna aplicación nueva que probar. Si es gratuita, al Market y si no... pues al Market alternativo, Applanet (para probarla, claro).

Ya trabajando, el día es muy largo como para no tener alguna idea o devaneo que apuntar sobre cualquier tema. Para eso, CatchNotes. Se pueden introducir nuevas notas por voz, por fotografía, por código QR, por teclado... 
Y si en lugar de una idea es una cita, reunión, recordario o esa tarea que te dices a ti mismo que de hoy cuando llegues a casa no pasa, pues ahí entra Jorte. Igual de sencilla y rápida en la introducción de datos que más tarde podrás revisar con calma.

Llega el mediodía y puede que sea de un Jueves o un Viernes. No suele haber problema para conectarse a internet pero las páginas donde nos informan sobre cómo han ido los entrenamientos de la Fórmula 1 suelen ser demasiado vistosas. Solución, Fórmula 1 2011 y a comentar lo rápidos que van Vettel y Hamilton o lo lentos que van los Ferraris este año sin haber dado la nota.

A todo esto, durante el día ha ido cayendo algún que otro mensajito con algún contacto. Eso sí, gratis y rápido con el WhatsApp, Google Talk, Gmail u Otros mails. Y todo sin usar el PC laboral (que no es para eso según dicen).

Y ya estamos de vuelta a casa. Si es en coche, miradita a la aplicación de cámaras de tráfico para ver qué camino está más despejado (IlCam), GPS con Sygic Mobile o Aura por si elegimos un atajo y ya de paso, Gasolineras de España para repostar sin dar demasiadas vueltas (ah, y en la gasolinera más barata que el oro negro está por las nubes).

Si vuelvo en bus, mis juegos donde destacan últimamente títulos como SameDroid, AirHockey Free, City Jump, Tap Tap 4, Par 3 Golf o PES2011 mientras escucho mi música guardada con el reproductor Mixzing Media Player (me encantan su ecualizador y su navegación por carpetas). Comentaros también que el último tramo hasta llegar a casa es una buena caminata en la que me pico con MyTracks. Contabiliza la ruta, el tiempo empleado, la velocidad máxima, la inclinación...
Y ya de noche, relax aunque con el móvil cerca  por si me apetece, por ejemplo, saber qué canción es la de tal anuncio (con Shazam), o fotografiando el cielo estrellado en 360 grados (con Photaf 3D Panorama Pro) o por último, me ha dado por ver una película conectando el portátil a la TV... para lo que uso RemoteDroid que transforma nuestros smartphones en mandos a distancia.

Todas las aplicaciones nombradas y resaltadas en negrita las tenéis en la pestaña LISTA DE APPS así como sus enlaces para bajarlas (Applanet aparte, claro). Espero haberos dado alguna idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario