Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Apps que hay que tener en nuestros Nexus----

Apps que hay que tener en nuestros Nexus

Publicado el viernes, 6 de mayo de 2011 a las 17:10

Hoy voy a comentaros unas pocas Apps que no dan para un artículo pero que hay que tener (o al menos, algunas de ellas). No se caracterizan por ser espectaculares ni seguramente se las enseñaremos a amigos y conocidos pero tarde o temprano las usaremos.

De hecho, la mayoría seguramente las tendréis instaladas u bien otras similares que hagan lo mismo.  Yo os traigo mi selección siguiendo aquello del " busca, compara y si encuentras algo mejor, instálalo" aunque, como siempre, si ese mejor lo encontráis vosotros... soy todo oídos.

Comencemos:



AndroXplorer es un explorador de ficheros. Sí, algo tan básico que no trae Android de serie. Por interfaz es el que más me ha gustado, es sencillo y muy práctico. Consta de una pantalla inicial de información del sistema y en cuanto al explorador: diferentes vistas (lista, detalles,...), multiselección, acceso a la red con WiFi, no necesita complementos extras como ES (aunque le falte la posibilidad de comprimir archivos por ejemplo). Además permite aprovecharse de las ventajas de ser ROOT y pesa menos que los de la competencia.

Otras alternativas, incluso más conocidas, son Astro, ES Explorador de Archivos o Root Explorer.

Barcode Scanner: Imprescindible para leer esos códigos de barras extraños (QR codes) cada vez más usuales en páginas de internet (mirad abajo a la derecha) y extraer la información o el enlace de los mismos. De hecho, hasta la aparición del Market web casi todas las páginas de Android llevaban su código enlazando a la aplicación de la que se hablaba.

Dropbox. El almacenamiento en la nube cada vez es más el pan de cada día. Hay más servicios como Dropbox pero los que lo usamos estamos contentos con nuestras 2 Gb. Además, la aplicación Android funciona realmente bien.

Otras alternativas son SugarSync con 5 Gb,Wuala y si hablamos sólo de docs, cómo no, una de las últimas aplicaciones que ha puesto Google en nuestros Androids: Google Docs.

Y una más. Bluetooth File Transfer es una aplicación para gestionar nuestras conexiones Bluetooth, dar y recibir acceso a ficheros y vincular con otros dispositivos como los Car Audio. En mi caso, sinceramente, no he probado ninguna de todas sus innumerables opciones pero desde que lo instalé mi Nexus no ha fallado conectándose al bluetooth del coche y antes, lo conseguía una de cada muuuuuchas veces. Por lo tanto, recomendadísimo sobre todo si tenéis los mismos problemas.

Todas estas Apps son gratuitas y las podéis encontrar en el Market en las siguientes URLs:




0 comentarios:

Publicar un comentario