Home » , , » Bloquear y desbloquear sin tocar el botón de encendido

Bloquear y desbloquear sin tocar el botón de encendido

Escrito por Manuel Hernando el domingo, 29 de mayo de 2011 a las 12:52

Leyendo en foros cualquiera puede ver que uno de los puntos débiles de nuestros Nexus (o de otros modelos como HTC Desire por ejemplo) es el botón de encendido del móvil. Es frágil y lo tenemos que usar demasiado puesto que es el botón para o bien bloquear manualmente o bien desbloquear. Y visto que lo que más batería gasta es la pantalla encendida son dos acciones más que necesarias.

Hoy os traigo una serie de aplicaciones que permiten saltarnos el tocar ese botón para bloquear y desbloquear, lo que en palabras más claras quiere decir para apagar la pantalla y volver a encenderla. Eso sí, no hay alternativa para encender el móvil cuando está totalmente apagado... al menos que yo conozca.

Muchas ROMs ya traen incorporadas estas Apps como parte de sus extras pero me ceñiré a los que tengáis la versión original. También comentaros que son aplicaciones Android, es decir, válidas para muchos modelos de smartphone y no sólo para los Nexus.

Empecemos con un bloqueador manual. Lock Screen Widget es un simple widget de 1x1, un botón vamos, cuya única función es bloquear el teléfono. Al instalarse nos pide permisos de administración por lo que si no nos gusta y queremos desinstalarlo, debemos eliminar esos permisos antes de hacerlo (Ajustes, Ubicación y Seguridad, Seleccionar administradores, Lock Screen Widget).



Así, con Lock Screen Widget no necesitamos esperar los 15 o 30 segundos para que se apague la pantalla ni tocar el botón ON/OFF.

Y para desbloquear, Widget Locker, que nos permite usar cualquier botón físico para encender la pantalla de bloqueo. En nuestros Nexus One, eso significa tanto la bola (trackball) como los botones laterales de volumen pero hay un pero. Si habéis actualizado a Gingerbread (2.3) vuestros teléfono, la ROM oficial ha eliminado la posibilidad de usar la bola y sólo podréis usar los botones de volumen. En cambio, con Android 2.2 o inferiores tanto los botones de volumen como el trackball os funcionarán sin problemas.

De una manera u otra, nos ahorramos machacar el botón ON/OFF como os decía. Widget Locker también nos permite otras funcionalidades como el poder personalizar totalmente la pantalla de bloqueo. Desde el slider hasta los widgets que queramos para no tener que desbloquear totalmente el teléfono.

Una alternativa a este último es Lockbot, con versiones Free y Pro. Lockbot nos permite igualmente usar las teclas de volumen, el trackball (con el mismo problema para los que tengan la ROM oficial con Gingerbread) o como novedad, el agitar el teléfono para desbloquearlo. Nos da a su vez patrones predefinidos para nuestras pantallas de bloqueo (Iphone, HTC, ... ) que son totalmente personalizables como lo eran en Widget Locker.

Y uno más. Se llama AnyUnlock y tanto bloquea como desbloquea. Sus especificaciones son más o menos las de los anteriores programas que os he comentado. De hecho, en su explicación del Market indica claramente que su finalidad es que nos dure más tiempo el botó ON/OFF del teléfono.

Funciona en cualquier versión de Android pero la bolita en la ROM original tampoco nos desbloqueará el teléfono. AnyUnlock nos trae su propio bloqueador en forma de widget 1x1  como hacía Lock Screen Widget.


Por último, comentaros que salvo Widget Locker, los demás son gratuitos y que los cuatro los podréis encontrar en el Market en los siguientes enlaces:




33 comentarios:

mc dijo...

hola
buenas tardes
yo como usuario de nexus one, tambien tengo ese problema, entonces leyendo este blog, he combinado dos aplicaciones:
no lock y lockbot free, con la primera consigo que no se bloqueen las teclas de volumen y con la segunda hago que al volver a encender la pantalla, te pida pin, patron lo que le hayas configurado.
un saludo, gracias por el blog

Un londinense dijo...

Hola. Pronto haré un "breves" comentando truquitos de apps y pondré tu configuración si te parece.
Muchas gracias por el comentario y por pasarte por aquí.

Chasis In The Middle dijo...

No me funcionan con Android 4.0 en HTC Sensation XL

Un londinense dijo...

¿Ninguno? Pues buscaré alternativas más actualizadas. Curioso que en la Google Play se limiten a poner el "2.2 y superiores". Gracias por el aviso. Saludos.

alvear07 dijo...

Sin duda alguna el que mejor me va es Anyunlock. Todo en uno y eficaz. Lo de los aparatos electrónicos es para hacerlo mirar...ha sido pasar los 18 meses con mi operadora y me falla el botoncito...ya me paso algo parecido con mi portatil cuando paso la garantía...

Un londinense dijo...

Gracias alvear07. Yo hace tiempo que no uso ninguno por el móvil que tengo ahora pero tienes razón. Lo de los botones y el que haya que pulsarlos tanto siempre acaba fallando. Gracias por pasarte por aquí y un saludo

Fernando Riestra dijo...

yo tengo htc sensation xl me falla ese boton y estos programas no me funcionan alguna solucion ?

Un londinense dijo...

Hola Fernando. Pues ahí me pillas. Haré una búsqueda de nuevo porque ya han pasado meses desde el post y si encuentro algo... para el próximo artículo. Gracias por pasarte por aquí.

ingeniero22 dijo...

yo los instale en un lg p920h y no funcionan al bloquear con el widget me pide qu epresiona el botón power para ver la pantalla de nuevo y poder desbloquear, alguna otra solucion

Manuel Hernando dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí. Dependerá de la versión de Android que lleve tu móvil. Yo no tengo ese modelo y de los LG sé poco pero te paso el enlace al foro de los que tienen tu modelo en HTCManía por si te pueden ayudar: HTCMania.com.
Saludos.

esthermiriaamdamaris dijo...

Tengo un samsung galaxy mini y de pronto el boton de bloqueo no funciona , me descarge el Lock Screen Widget y no me sale en el movil en ningun sitio , el miedo es que cuando el telefono se quede sin bateria i se apage no se podra volver a encender mas, si alguien sabe de algun programa que funcione en este telfono para bloquear pantalla sin tener que clicar el boton porfavor agradeceria su ayuda.

Manuel Hernando dijo...

Hola esthermiriaamdamaris y gracias por pasarte por aquí. ¿No te aparece el Lock Screen como widget al pulsar sobre el escritorio? Piensa que no es una aplicación. Tiene que estar instalado en el teléfono (no en la SD) y debes buscarlo como widget. Si no te sale, danos más datos sobre la versión de Android que tienes a ver si te encuentro algo.

MARIA MAR dijo...

Hola, tengo un problema, mi amiga me prestó su ipod y le puse una contraseña y no la recuerdo, la tecla de encendido (que se encuentra en la parte superior) no funciona y por lo tanto no puedo reiniciar el ipod presionando la tecla de encendido y apagado a la vez. como lo puedo hacer sin presionarla? hay otra solucion?, tampoco creo que recuerde el IP del tpod que hago??

Manuel Hernando dijo...

Hola María Mar y gracias por pasarte por aquí. La verdad, no tengo un iPod ni conozco cómo funcionan. Si no te va el botón físico quizá podrías dejar que se agote la batería (mantenlo encendido para que se agote antes), ponerlo a cargar y encenderlo.

Javier ruiz dijo...

La app funciona desbloquea supuestamente el telefono pero no quita el bloqueo de teclado nativo del telefono

Manuel Hernando dijo...

Hola Javier y gracias por pasarte por aquí. Por lo que veo, depende del modelo y sobre todo de la versión de Android el que funcione una u otra app así que sólo nos queda ir probando.
Saludos.

Espectaculos Blay dijo...

yo si se como encenderlo con el boton roto en mi htc, os lo explico sacas la bateria, lo pones a cargar, y luego la metessssssssss, jajajajaj de nada.

Unknown dijo...

Gracias, anyunlock es lo que andaba buscando.

Solo comentar por si a alguien mas le pasa: En mi htc el modo avión no se recupera por alguna incompatibilidad con esta app. Mi solución: ANTES de entrar a modo avión deshabilita el programa y DESPUÉS de salir de modo avión vuelve a habilitarlo, asi no os dará el problema, espero que lo solucionen en futuras versiones.

Saludos.

Manuel Hernando dijo...

Gracias a ti por el truquito. A ver si actualizan Anyunlock para no tener que pelearse con el modo avión.

Saludos.

Dani Gomez dijo...

He descargado por este orden Lock Screen Widget, (para bloquear), Fix Broken Power, y AnyUnlock para poder desbloquear la pantalla. Sólo me funciona el Lock Screen, los otros dos solo en su función de bloqueo. No puedo desbloquear. He intentado desistalarlos para volverlos a instalar y no me deja desistalarlos. Porfavor alguien me puede indicar en primer lugar porque no me desbloquean la pantalla, y la segunda porque no puedo desistalarlos?
Una duda que me corroe es, cuando se me apague el movil?? como lo devolveré a la vida?

Manuel Hernando dijo...

Hola Dani. Depende de la versión que tengas de Android te funcionará uno u otro (o incluso ninguno). Yo hace tiempo que no los tengo instalados, la verdad. En cuanto a desinstalarlos, si no te deja por la vía habitual, ve a Ajustes, Seguridad, Administrador de Dispositivos donde posiblemente te aparezcan y desactívalos. Luego ya podrás desinstalarlos.
Ya nos contarás si te ha funcionado. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

shey herrera dijo...

Hola! mi botón de encendido de mi cel ya no funciona, quisiera saber si hay alguna aplicación para desbloquearlo con los botones de volumen, instalé la primer aplicación pero solo puedo bloquearlo con la pantalla, quisiera saber si hay alguna para desbloquearlo

Manuel Hernando dijo...

Hola Shey y gracias por pasarte por aquí. Podrías probar algunas apps como Tap Tap App con el que puedes desbloquear dando dos golpecitos en la parte de arriba del móvil. También tienes Secure Settings y Tasker que te permitirá crearte accesos directos para poder bloquear y desbloquear. Yo ahora no llevo ninguno pero tienes todos en la Google Play Store. A ver si te sirven.

AngeLo Raphael dijo...

NO ES GRATIS T_T

Manuel Hernando dijo...

Pues es verdad Angelo, ha dejado de ser gratis... aunque siempre puede probarse antes de comprarlo vía Google Play, BlackMart,... De todos modos buscaré alguna alternativa gratuita.
Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

MERCHÁN dijo...

Que aplicación recomiendas para sony xperia tipo, se estropeo mi boton de desbloqueo y he probado con la aplicación gravity screen pero nipo funciona siempre bien

Manuel Hernando dijo...

Hola Merchán y gracias por pasarte por aquí. Pues si no te sirven ninguna de las apps que vienen en el post podrías probar con knock Lock o el Launcher Nova que lleva soporte para gestos a ver si te ayudan para bloquearlo y para desbloquearlo si no te va bien Gravity Screen quizá te convenza un poquito más Tap Tap que usa los sensores.
Ya nos contarás si alguna te ha servido y si no... pues también y seguimos buscando. n saludo

MERCHÁN dijo...

Perdon por la tardanza, he probado todas las aplicaciones y para mi xperia tipo me quedo con gravity screen ennsu versión gratuita. Ha sido la mas eficiente aunque tras muchas horas sin usar el móvil, por ejemplo de noche, a la aplicación le cuesta arrancar. Muchas gracias por tu ayuda

Manuel Hernando dijo...

Gracias Merchán. Dentro de poco le daré una revisión a Gravity Screen a ver si le encuentro algún truquito para mejorarla. Lo dicho, gracias a ti por pasarte por aquí y por contarnos tus pruebas.

teresa dijo...

COMO enciendo el telefono cuando esta apagado y el boto on/off no funciona como loenciendo????

Manuel Hernando dijo...

Hola Teresa y gracias por pasarte por aquí. Ups!! A ver, depende del modelo podrás encenderlo quitándole y volviendo a ponerle la batería, o bien conectándolo por USB al ordenador y en cuanto puedas, instálate una app que te permita bloquear y desbloquear el teléfono como las que vienen en este post o "Screen Off and Lock", etc... Dime qué modelo tienes si no te funciona lo anterior.

leitellezsweet dijo...

Hola. Tengo un samsung galaxy ace, la tecla de on/off no me sirve. Qué hago? lo conecto a cargar e inmediatamente aparece la pila de cargando, más no sé qué pueda hacer. Gracias

Manuel Hernando dijo...

Hola, leitellezsweet y gracias por pasarte por aquí. Prueba de conectarlo al PC, laptop con el USB a ver si reacciona. Si consigues que arranque, podrías instalar Screen Off para bloquear y desbloquear con dos golpecitos en la pantalla sin el botón. Ya me contarás si te ayuda.

Publicar un comentario en la entrada

Sígueme en Twitter
Recomienda en Google Plus
Subscr졥te en RSS
Subcr졥te en Feedly