Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » D7 Google Reader, un lector de Feeds muy, muy rápido----

D7 Google Reader, un lector de Feeds muy, muy rápido

Publicado el domingo, 1 de mayo de 2011 a las 22:20

Ya os escribí hace tiempo de NewsRob, un fabuloso lector de noticias RSS que tengo instalado desde hace tiempo y con el cual paso muchos de mis ratos en autobús o metro camino al/del trabajo. La verdad es que es muy completa y no le falta de nada pero como en esto de las Apps lo suyo es probar cosas nuevas que puedan substituir a las que ya conocemos en busca de la perfección...
... hoy os presento una alternativa a NewsRob que me ha gustado mucho. Se llama D7 Google Reader y como la primera, es gratuita. Es un lector sencillo sin estridencias ni opciones complejas, con una interfaz muy agradable y sobre todo, con una velocidad espectacular.

De hecho, todo lo que tiene D7 lo tiene NewsRob pero la velocidad del primero es muy superior al de mi anterior lector de noticias favorito. He buscado otras opciones en el Market pero, gustos aparte, en cuestión de velocidad parece que no hay ninguna otra App que pueda hacer sombra a D7 Google Reader.



La pantalla principal de D7 muestra 6 apartados:
  • Reading List: Los titulares de los artículos de nuestras fuentes ordenados desde el más reciente al más antiguo. 
  • Subscriptions: Los mismos titulares pero organizados por temática y por medio. A mí me gusta más esta vista, muy ordenada y además permitiéndonos editar las etiquetas, temática,...
  • Starred: Los favoritos, porque igual nos apetece mirar todos los titulares del tirón y luego centrarnos en los que hayamos marcado como preferidos con más tiempo.
  • Shared: Porque podremos recomendar fácilmente cada artículo por Twetter, Facebook o Google Reader entre otros.
  • Recommended: Una lista de artículos recomendados por Google basándose en nuestra lista de prioridades, es decir, en las fuentes que tengamos seleccionadas.
  • Read Items: Los ya leídos, por si nos dejamos algo o queremos enseñarle a alguien lo que leímos esta mañana.

Además de estos apartados es realmente interesante también una opción que nos aparece pulsando la tecla Menú llamada Offline Items. En ella veremos los artículos que hayamos guardado para poder leer offline, es decir, una opción muy parecida a la de Favoritos pero que nos permitirá leer los artículos sin conexión a Internet.
Todo ello con otros extras como un botón que nos da la posibilidad de ver los artículos formateados a modo móvil o elegir entre texto en negro con fondo blanco y viceversa para una lectura más cómoda. 

Y como aplicación de feeds que se precie, un widget que nos indica los artículos disponibles no leídos. 

En resumen, una alternativa a NewsRob o a GoogleReader que no nos sorprenderá con ninguna nueva función (sobre todo respecto de la primera) pero con una interfaz muy agradable y sobre todo, una velocidad endiablada.

D7 Google Reader es gratuita y la podéis descargar del Market en la siguiente URL:

0 comentarios:

Publicar un comentario