Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Jorte, una agenda muy personalizable----

Jorte, una agenda muy personalizable

Publicado el lunes, 23 de mayo de 2011 a las 23:39

Tener un smartphone como los nuestros lleva implícito el poder gestionar una agenda con sus citas y tareas. Además, contamos con el calendario de Google  relacionado con nuestra cuenta del teléfono vía ordenador o vía el propio teléfono.


Jorte es una aplicación que nos ofrece una serie de widgets de distintos tamaños, temáticas y casi totalmente personalizables a nuestro gusto para incorporar en nuestros escritorios. Cuando digo casi totalmente es porque es así. Cada borde, cada línea, cada color de letra se pueden cambiar. Jorte nos trae de serie unos cuantos estilos predefinidos que, a su vez, también podemos personalizar creando nuevos o modificándolos de arriba a abajo.




Tenemos widgets semanales, de agenda, de tareas o comenzando en un día concreto. Verticales, horizontales y de libre tamaño para colocar en los escritorios. Hasta 25 para poder elegir. En mi caso, elegí uno de Agenda para mi escritorio principal para ver esos futuros eventos a los que tengo que asistir o saber los próximos festivos (porque Jorte permite importar los festivos del país o paises que deseemos) y otro de Tareas en un escritorio secundario, más grande, para tener a la vista las tareas que tengo pendientes y que marcaré como completas pulsando con un sólo click sobre la tarea concreta.

Ni que decir que los cambios que hagamos en los calendarios o lista de tareas se sincronizan directamente con los del calendario de Google y viceversa aunque será en las opciones de la aplicación donde elegiremos si esa sincronización será manual o automática y con qué frecuencia entre muchísimas opciones. No es complicada pero estamos ante la App con más opciones y posibilidades que he visto en mi vida androidea.

Como agenda que es, los calendarios que nos presenta Jorte también nos llegan en varias vistas como la semanal, la quincenal o la mensual. Los eventos se pueden programar con alarmas así como las tareas, que se mostrarán en la pantalla principal el día que venzan y, por descontado, nos dará la posibilidad de crear eventos periódicos.

Todo ello con múltiples calendarios (yo tengo asignados el general de Gmail y el de calendarios) que operarán a la vez y la, por si no lo había dicho suficientemente, dentro de una interfaz que podremos modificar totalmente a nuestro antojo. ¿Os gusta mi modelo verdoso androideo?

Jorte es una aplicación es gratuita, está en español, permite incorporar los festivos nacionales y si la probáis, ya no tendréis escusas para tener vuestra agenda a mano.

Podéis descargarla del Market en la siguiente URL:

3 comentarios:

madquark dijo...

Se ve interesante esta app, aunque yo llevo usando desde hace bastante tiempo Pure Calendar Widget y estoy muy contento con él.

Me ha llamado la atención un widget de una de las capturas que has puesto, que parece para seleccionar diferentes perfiles de uso. ¿Podrías decirme el nombre?

Un londinense dijo...

Yo prefiero Jorte por su variedad de widgets. Simple estética. Si no, usaría Pure Calendar también. Por cierto, el widget de perfiles es el Audio Guru. Tienes un artículo del día 20 de marzo (http://yoandroideo.blogspot.com/2011/03/audioguru-widgets-controla-el-volumen.html).
Por cierto, me estoy apuntando la receta del pollo al curry de tu blog ;-)

Saludos.

madquark dijo...

Jeje, espero que te guste la receta :)
Probaré el Audio Guru, tiene buena pinta.

Publicar un comentario