Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » MyBackup, copias de seguridad de todo----

MyBackup, copias de seguridad de todo

Publicado el miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 22:58

Nuestros Androides no son lo que se dice precisamente teléfonos móviles en el sentido tradicional de la palabra. Y es que no nos conformamos con las aplicaciones que vienen por defecto o con la versión del sistema operativo que trae de fábrica. Además, el sistema se vuelve lento con tanta instalación y desinstalación de Apps porque siempre queda algo de lo que eliminamos. Y lo peor, un día nos ponemos a tocar opciones y resulta que el móvil ya no hace tal cosa y deja de hacer tal otra.

Como veis, suficientes casos para pensar en tener una copia de seguridad de todo cuanto tiene nuestro amado Androide en su interior. 

Primeramente comentaros que con restaurar las opciones de fábrica desde Ajustes - Privacidad - Restablecer datos de fábrica (o mediante pulsación del botón volumen con el terminal apagado... que no explicaré ahora) no se borra todo lo que tenemos en el teléfono. Los contactos, calendario y los mails así como todos los datos que tengamos en la nube por obra y gracia de Gmail, Google Calendar y demás servicios de Google volverán a estar presentes una vez reintroduzcamos nuestra cuenta de Google.




Ni que decir tiene que la tarjeta SD no queda afectada por ese restablecimiento aunque puede ser que nos interese formatearla a nosotros mismos para instalar ciertas ROMs que trabajan con particiones diferentes a las que tenemos en las versiones de fábrica o bien para ganar velocidad o hacer limpieza.

La clave son, por lo tanto, las imágenes, música, vídeos, documentos y principalmente las Apps que hacen que nuestro Nexus sea único. El trabajo de ir buscando la aplicación perfecta para cada tarea.

De lo que he leído hasta ahora, dos programas están por encima del resto en cuanto a las copias de seguridad y posterior restablecimiento de las mismas: Titanium Backup y MyBackup (Pro). 

Yo uso esta última porque su interfaz me parece más clara. Hay una versión de prueba totalmente funcional para 30 días llamada MyBackup (que podremos, por ejemplo, instalar justo antes de preparar un formateo general) y la que no tiene restricciones llamada MyBackup Pro que cuesta unos Euros o podéis encontrar en Applanet.

Nada más entrar en MyBackup nos permite registrarnos para tener las copias online. Yo soy más partidario, y más tratándose de Apps de pago, de tenerlas en la tarjeta de Memoria por lo que no uso ese añadido. Lo siguiente, una pantalla con 5 opciones nos permitirá hacer todo lo siguiente:

  • Backup: Su nombre lo indica. Le diremos si queremos copiar las Aplicaciones o los Datos, dónde (en la SD u online), si las Apps, las fotos o todo y finalmente podremos escoger elementos en concreto o todos a la vez. Un añadido a tener en cuenta es que nos permite guardar las Apps y sus datos, es decir, si elegimos sólo Angry Birds luego volveremos a tener la App pero deberemos empezar de nuevo el juego. Si elegimos Angry Birds + datos se nos habrá guardado hasta el último nivel que conseguimos superar.
  • Restore: La parte inversa. Ya hemos formateado y vuelto a instalar MyBackup. Ahora podremos elegir qué restaurar, si todo o algunos elementos. Interesante por ver qué aplicaciones realmente necesitamos o establecer un orden de restauración.
  • Manage: Nos permite eliminar copias de seguridad puesto que podemos tener varias. De hecho, se nombran por defecto usando la fecha del día en el que realizamos la copia. 
  • View: Veremos qué copias de seguridad tenemos y qué contienen.
  • Schedule: Para los más ordenados, podremos gestionar qué debe copiarse y cuándo (sin nuestra intervención). Así nos aseguraremos el no sufrir ante cualquier incidencia que seguramente pasará justo unos minutos antes de empezar la copia de seguridad que había previsto hacer desde hace días.

Por mi experiencia, con MyBackup Pro he conseguido siempre restaurar todo lo que había copiado y además ganando espacio interno puesto que no se copia la basura que dejan las aplicaciones desinstaladas.

Podréis ver más sobre MyBackup y MyBackup Pro en el Market accediendo a las siguientes URL:


1 comentarios:

Marco Olvera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario