Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Samsung Galaxy S II, mis primeras impresiones----

Samsung Galaxy S II, mis primeras impresiones

Publicado el sábado, 14 de mayo de 2011 a las 21:53

El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir a una presentación en Barcelona de la nueva joya de Samsung, el Galaxy SII por parte de la propia Samsung. Se nos mostraron sus características, sus novedades, su interfaz... y tras ello hubo tiempo de sobra para poder preguntar y lo más importante para mí, para tocar el móvil todo lo que quise y más (bueno, más sería habérmelo llevado pero...).

Comentaros que el móvil que nos dejaron era libre y tenía conexión 3G de tal manera que era totalmente funcional. También destacar que aquí os voy a dar mis impresiones tras estar toqueteándolo y tratando de forzarlo para ver su respuesta. Reviews más completas y de gente que ya lo tiene ya se pueden encontrar por Internet por lo que recomiendo que si os interesa, las busquéis puesto que ahí aparecen las primeras dudas, problemas, etc...



Lo que está claro es que será un éxito de ventas como su predecesor puesto que nada más acabar la presentación y mientras unos pocos estábamos tocando el móvil de muestra, bastante gente aprovechó para comprárselo directamente, vía operador con Yoigo y Orange, o soltando los 639 euros que costaba libre (Precio en The Phone House incluida la promoción de 50 euros por ser el primer día de venta del terminal).

Vamos con mis impresiones:
  • El móvil es grande aunque muy delgado. Lo mejor es que los materiales se ven de calidad por lo que no me pareció que fuera necesario incluirle una funda externa que aumente su tamaño para evitar rayadas. Como puntos negativos, la tapa de la batería es muy delgada y de plástico así que no es un móvil apto para los que cambien de SIM o de SDCard frecuentemente y que con una sola mano es ligeramente antinatural llegar hasta la esquina superior izquierda (derecha para los zurdos).
  • Su funcionamiento es espectacularmente rápido. Probé el recorrer los 5 escritorios por defecto una y otra vez, cambios de dirección y a toda velocidad. Su respuesta, la mejor que he visto nunca en un Android por mucho launcher que lleve. 
Resaltar en este punto que pudimos comparar el rendimiento del Galaxy SII con otros terminales top de la competencia como el LG Optimus 2X y el LG Optimus Black. También probamos con el Sony Ericsson Xperia Arc pero lo excluyo de la comparativa porque bastaron segundos para darme la impresión de que juega en otra liga inferior aún siendo un gran equipo.

La misma prueba de saltos entre escritorios dio una diferencia abismal entre el modelo de Samsung y los de LG. Especialmente decepcionante en el Optimus 2X puesto que iba a tirones. Creo que la gente de XDA Developers con sus ROMs le está haciendo un favor muy grande a LG puesto que la ROM original está a años luz del Galaxy SII.

Por ejemplo, en Google Maps o en la carga de páginas web (desplazamiento, repuesta táctil, velocidad de carga) el Galaxy SII nos demostró estar también en otra liga pero por la parte de arriba.
  • El Samsung Galaxy SII lleva 1 Gb de Ram aunque mirando el visor de tareas se queda en 833 Mb. Probé de arrancar todas las aplicaciones que pude: juegos, vídeos, aplicaciones de social HUB, Facebook, Maps, calculadora, etc... y aunque bajó la cantidad de RAM, el móvil ni lo notó, siguieron sobrando Mb. Va muy bien, ni una ralentización ni una espera. Me gustó además que desde el botón principal accedes al administrador de tareas pudiendo eliminar todas la tareas pendientes o reiniciar la RAM.
En esta prueba sí se comportó mejor el LG Optimus 2X frente al LG Optimus Black pero aún así, los tiempos en los que abrieron las aplicaciones fueron mayores respecto del Galaxy SII. Me parece que no sólo son los 0,2 Ghz más de procesador del modelo de Samsung sino también una optimización del sistema mucho más trabajada (quizá gracias a la colaboración con Google para crear el Nexus S).
  • La pantalla es grande y para ver vídeos o mapas es una auténtica gozada. Es la SuperAmoled Plus. Técnicamente hay muchas opiniones y datos en los que no entraré. Para mí, se ve muy bien aunque ahí me gustaron más los colores y el contraste del LG Optimus Black. No pude probar en exteriores aunque sí comprobar que con la pantalla llena de reflejos sí mejora notablemente a terminales con SuperAmoled como el Nexus One o el Galaxy S.
  • Lleva dos cámaras. Probé la trasera en tanto es la que más utilizaremos para fotos y vídeos. La calidad, aún sin tener un PC en el que poder evaluar con precisión, me sorprendió. El flash muy natural, sin quemar las fotos. Os dejo un enlace para que veáis la calidad de las fotos frente al predecedor Galaxy S y al IPhone4. Creo que no pinta nada mal, ¿verdad?
  • El móvil lleva un sistema de reconocimiento de voz que, según las palabras de la gente de Samsung, hace posible que no tengas que tocar el móvil para ninguna de las funciones elementales del teléfono (llamar, contestar, enviar SMS, poner música, recoger ideas...) pulsando dos veces sobre el botón principal. No lo probé.
  • La batería es mayor que en el Galaxy S. Nos lo recalcaron por activa y por pasiva aunque como los datos no tienen porqué coincidir con la realidad, preferí preguntar al técnico de Samsung si en la rutina diaria duraba más la batería del Galaxy SII, la del Galaxy S o más o menos igual puesto que nos explicó que trabajaba con ambos. Su respuesta fue clara a favor del Galaxy SII. No es para tirar cohetes pero me habló de un mínimo de 30% más de duración para este último. Comentar que la gente que ya lo tiene parece que va en el mismo sentido.
  • Otros detalles que pude observar fueron la salida HDMI que no es tal porque utiliza el conector USB por lo que será necesario un adaptador que no viene incluido. O el famoso (aunque de momento inútil) NFC que no supo asegurarnos si lo llevarían incluidos los Galaxy SII que se vendieran en España o no. El suyo sí que lo llevaba aunque deshabilitado por software.
En definitiva, en cuanto al Software, nada nuevo que no pueda hacer con mi Nexus One con la última versión de Android (2.3.4) junto con la Rom de JRsoft que incluye lo último de lo último en aplicaciones. No tengo los Hubs (grupos de aplicaciones Samsung) pero tampoco les vi demasiada utilidad porque prefiero crearme mis propios grupos de Apps.

En cuanto al Hardware, hablamos del primer móvil cuya velocidad me ha impresionado. Nada que ver con el Nexus pero tampoco con un doble procesador como el LG Optimus 2X. Rápido, veloz, muy delgado y con una cámara que da un salto cualitativo tanto en fotos como en vídeo. La salida HDMI (con su adaptador aparte) reproduce fielmente en las TV a 1080 y en cuanto al Touchwiz4, capa visual de Samsung sobre Android, la verdad es que a mí no me disgustó. Supongo que principalmente porque todo volaba.

Conclusión: Es el primer smartphone que he visto como sustituto real de mi Nexus One. Falta ver si realmente lo será...

0 comentarios:

Publicar un comentario