Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Shazam, reconoce la música que escuchas----

Shazam, reconoce la música que escuchas

Publicado el lunes, 2 de mayo de 2011 a las 23:50

Hasta ahora tenía instalada Soundhound como aplicación para el reconocimiento de canciones. Sí, escuchas una canción en la radio, en el centro comercial, en el loro del hiphopero de turno y te gusta pero no sabes su nombre ni quién la canta o toca. Para ello, ya desde hace años, existen aplicaciones como Soundhound y Shazam.


Tenía Soundhound porque era gratuita (aún teniendo una versión de pago que jamás necesité) frente a Shazam cuya versión similar sólo permitía taggear (reconocer) 5 canciones por mes tras una de las últimas actualizaciones. Una limitación al estilo Spotify que, al menos en mi caso, me alejó de la aplicación para buscarme la vida con otra igual o incluso en algunos aspectos superior.

Parece que Shazam se ha dado cuenta de su error y ahora ha sacado su versión con tags ilimitados hasta el año que viene. Es más sencilla y con menos opciones que Soundhound pero esa es una de sus virtudes. Así, con Shazam tendremos 4 pestañas para reconocer canciones (taggear) con sólo pulsar la pantalla, para ver un histórico con nuestros tags, para ver la lista oficial de Shazam según las veces que se ha taggeado una canción (toda una lista de éxitos) y por último, la pestaña social donde podremos seguir a nuestros amigos y conocer sus gustos musicales. Evidentemente, Shazam incorpora opciones para twittear o publicar en Facebook.



¿Diferencias con SoundHound ahora mismo? Pocas. Con ambas se puede hacer prácticamente lo mismo. Quizá la interfaz es más clara y sencilla en Shazam aunque SoundHound tiene más opciones y por el número de aciertos a la hora de taggear... todo depende de los gustos musicales de cada uno pero Shazam, al llevar más tiempo, tiene una base de datos más grande. Eso sí, recordad que SoundHound reconoce canciones silvadas y tarareadas y Shazam no.


Por supuesto. Shazam tiene un widget para poder con una sola pulsación empezar el reconocimiento de lo que estemos escuchando.

Shazam es gratuito y como os decía, con tags ilimitados hasta el 01-01-2012. Lo tenéis en el Market en la siguiente URL:

0 comentarios:

Publicar un comentario