Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Webkey, controla el móvil desde tu PC----

Webkey, controla el móvil desde tu PC

Publicado el martes, 17 de mayo de 2011 a las 23:34

Soy informático pero me encanta estar delante de los ordenadores siempre que puedo: trabajando, navegando, optimizando, editando, calculando,... y aunque todos los que me conocen dicen que el Nexus es una extensión de mi cuerpo a veces ocurre que no lo tengo tan a mano como debiera / quisiera. Sencillamente, me lo he dejado a 5 metros, por ejemplo, porque el enchufe del cargador está allí.

O también podemos hablar de un caso típicamente laboral. Lo mal que queda estar contestando SMSs y ya no digamos whatsapp delante de todos tus compañeros. Sí, es una falta de educación pero si esos compañeros son, digamos, los que te tienen que evaluar... la cosa aún es más fea.

Webkey es una aplicación que permite, una vez activada en el teléfono, reproducir la pantalla en el ordenador en el que te encuentras y operar como si estuviéramos usando el propio teléfono, vía 3G o vía wifi. Comentaros que cuando lo he probado vía 3G siempre he tenido más problemas que cuando he usado wifi puesto que depende del proveedor, señal o firewalls de empresa por ejemplo.




Con wifi, ningún problema. Conectar y olvidarse del móvil salvo para llamar o recibir llamadas. Sí, suena curioso pero es que es lo que menos hago con mi smartphone. 
Lo bueno es que en el PC no sólo veremos una imagen del móvil sino un aplicación web totalmente funcional que nos permitirá desplazarnos entre los escritorios, bloquear o desbloquear el terminal, pulsar los botones Home, Menú o Volver, subir o bajar el volumen, reproducir o pausar la multimedia y por supuesto, teclear en aplicaciones como whatsapp o el propio navegador del móvil con nuestro teclado de PC. Incluso nos da la posibilidad de enviar mientras escribimos a modo de chat.

Lo mejor, una página muy sencilla (www.androidwebkey.com) en nuestro navegador web con la cual poder controlar ese teléfono que no tenemos a mano.  Pero en este caso, la sencillez no está reñida con la potencia porque si os fijáis, podremos también personalizar botones, hacer capturas de pantalla de cualquier cosa que se esté reproduciendo en el móvil, enviar URLs al navegador, comandos de consola y ¡¡hasta marcar un número de teléfono!!

Sí, se puede marcar y llamar. Me diréis que choca con lo que dije antes pero la limitación está en que por mucho que activemos el altavoz (desde webkey, por supuesto) habrá que gritar proporcionalmente a la distancia a la que tengamos el teléfono porque lo que no hace es pasar la voz desde el PC hasta el mismo.

Para completar sus bondades, Webkey nos ofrece una barra superior con funcionalidades como el acceso a los historiales de llamadas o SMSs, la activación del GPS o un completo explorador de ficheros tanto de la memoria interna como de la tarjeta SD. Y todo ello sin tocar el teléfono para nada.

Webkey es gratuito y está enteramente en español. Funciona sobre Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer que yo haya probado. Su único pero para algunos es que requiere ser ROOT para ser totalmente funcional (en breve os pasaré una guía por si queréis rootear vuestro móvil así como sus ventajas e inconvenientes).

Podéis descargar Webkey desde la siguiente URL del Market:

0 comentarios:

Publicar un comentario