Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Blackmart, tenemos nuevo Applanet y ¡¡Funciona!!----

Blackmart, tenemos nuevo Applanet y ¡¡Funciona!!

Publicado el martes, 14 de junio de 2011 a las 23:28

Hoy os traigo BlackMart, un sustituto de Applanet que parece que está funcionando bien. Esperemos que dure.

Y es que algunas de las entradas más visitadas desde que tengo este blog son las hablan de Applanet, un Market alternativo donde encontrar muchas aplicaciones para descargar tanto las gratuitas como las... también gratuitas a pesar de ser de pago en el Market oficial. Por supuesto, con el único objetivo de tener más tiempo para probar las aplicaciones y decidir si después las compramos.

Lo malo del Applanet es que ha muerto de éxito. De cada quince días funciona uno y a medias. Con errores de búsqueda, de página no cargada, de paquete descargado incorrecto...

BlackMart está en versión Alfa, es decir, en teoría muy lejos de ser una aplicación estable y utilizable pero en los pocos días que la llevo en mi SII sólo me ha dado algunos errores y aunque se cerró el programa, volvió a abrirse inmediatamente y como si nada. Comentaros además que me apareció un formulario por si quería enviar información del error al desarrollador. Vamos, acostumbrado a las pantallas blancas e inservibles de Applanet, funciona más que bien.



La mecánica de BlackMart no es como para hacer un manual puesto que sigue la línea del Market oficial aunque, eso sí, sustituyendo el verde Android por el negro. Nos encontramos con un buscador general y tres pestañas para empezar: Aplicaciones, Juegos e Instalados que recoge lo que nos hemos bajado de las dos primeras y del Market y nos avisa de si hay alguna actualización disponible.

Dentro de Aplicaciones, poco nuevo, una segunda clasificación en grupos de programas (Todas, Libros, Negocios, Comics, Comunicación, Finanzas, Media & Vídeo, Social, Utilidades... ) y evidentemente dentro de cada una el listado de Apps con una descripción bastante completa y una serie de botones para:
  • enlazar a la descripción del Market Oficial
  • instalarla
  • descargarla a nuestro smartphone. Algo así como la posibilidad de tener copias de seguridad por si, por ejemplo, si BlackMart también desapareciera algún día). Incluso nos aparece una pestaña llamada Backups donde podremos gestionar estas copias de seguridad.
Lo mismo aplica para Juegos donde veremos categorías como Todos, Arcade y acción, Puzzles, Cartas, Casual o Racing. Al igual que en el apartado aplicaciones, cada categoría nos muestra los juegos más descargados de cada una de ellas sin ni siquiera tener que entrar.

Como veis, un Applanet avanzado y que a pesar de estar en fase Alfa promete mucho. De hecho, yo ya me he bajado unas cuantas Apps durante estos últimos días y todas están funcionando. Incluso algunas ya están actualizadas a una versión superior porque el programa me dio el aviso.

Eso sí, también tiene un pero y es su velocidad. La navegación es bastante lenta aunque al final siempre responde. Lo mismo o aún peor para la velocidad de descarga. Muy lenta. Hay que armarse de paciencia porque las aplicaciones bajan lentamente... aunque una vez ha acabado la descarga ninguna me ha dado ningún problema para instalarse como si del Market oficial se tratase.

Una curiosidad más de BlackMart es su menú donde podremos ordenar las aplicaciones y filtrar para que sólo nos aparezcan las de pago. Un punto positivo para no confundirnos puesto que a pesar de funcionar tan bien, es recomendable bajarse las gratuitas y las que realmente paguemos desde el Market oficial de Android por el tema de actualizaciones u otros problemas varios.

BlackMart es gratuito, está en inglés y no podréis descargarlo del Market por lo que aquí os dejo el enlace al archivo Apk para que lo instaléis si queréis:

2 comentarios:

Pokemon dijo...

Buena aplicacion, probado en mi HTC Desire S y bien, lo que ocurre es que sequeda en descargas como si no lo hubiese descargado e instalado y hay que reiniciar el Phone para que desaparezca....por lo demas bastante estable....voy a probar instalar de nuevo a ver como corre y ya os comento!

Un londinense dijo...

Hola. A mí tanto en el Nexus One como en el Galaxy SII se me queda en la barra de notificaciones pero instala la App. De hecho, si pulso de nuevo me pide sustituir la aplicación ya instalada. Ya nos contarás.
Saludos.

Publicar un comentario