Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Chainfire3D, juegos HD en Galaxy SII----

Chainfire3D, juegos HD en Galaxy SII

Publicado el martes, 28 de junio de 2011 a las 22:41

Hasta hace poco sólo los Iphoneros podían presumir de juegos con unos gráficos y rendimiento que los demás envidiábamos pero... con la nueva generación de Androids con doble procesador eso se ha acabado. Ya el Galaxy S estrenó una GPU separada del procesador central lo cual permitía que funcionasen fluidamente los primeros juegos "buenos" de Android.

Pero con bestias como el Galaxy SII... ahora sí que empieza el juego. Explicar antes que nada que en una decisión cuanto menos curiosa Samsung acabó fabricando dos modelos de Galaxy SII, uno con base NVidia Tegra (un estándar que ya tiene muchos títulos en cuanto a juegos HD y basta buscarlos por internet e instalarlos) y otro con un procesador propio de Samsung, el Exynos, más potente que el Tegra pero para el que no se han desarrollado específicamente juegos al ser exclusivo de los Galaxy SII y de ningún otro modelo más.

A España, al menos, ha llegado este último lo cual exige pasar por dos requerimientos para jugar a juegos HD. Lo bueno es que cumpliendo ambos los juegos van muy, pero que muy bien:



  • Ser Root. El Galaxy SII es muy fácil rootear. Os dejo una guía de los compañeros de HTCManía donde se explica con pelos y señales por si queréis poneros a ello: Manual para Rootear el Galaxy SII by BoRoU
  • Instalar la aplicación Chainfire3D que encontraréis en el Market. Es gratuita y válida para los siguientes teléfonos:
    • Samsung Galaxy SII, Galaxy S, Epic4G y Galaxy Tab
    • Motorola Atrix y Motorola Droid2
    • LG Optimus 2X
    • Nexus S y HTC HD2 con Android
Como veis, están los Androides rabiosamente actuales puesto que sólo se recomienda instalar tanto Chainfire3D como los juegos de los que hablamos en los últimos modelos (y preferentemente con doble procesador).

Una vez instalado Chainfire hay que descargarse los pluggins para poder emular a las plataformas de otros procesadores como NVidia, Qualcomm o PowerVR. Se trata de 3 ficheros ZIP que hay que dejar en la raiz de la memoria del teléfono: Plugins para Chainfire3D.

También os dejo un "cuarto" plugin que no es tal. Es lo que se llama un shadder y sirve para un juego exclusivo, en este caso el Riptide GP, un juegazo de velocidad: Shadders para Riptide GP.

Una vez hemos instalado Chainfire3D y dejado en la raiz del teléfono los cuatro ZIPs sin descomprimir, vamos con la parte práctica:
  • Abrimos Chainfire y nos pedirá permisos de ROOT. Al haber rooteado el teléfono, aceptamos y listos. Ya no nos lo pedirá más veces.
  • Pulsamos la opción CF3D driver y aceptamos cuando nos pida instalarlo. Se reiniciará el móvil. Tranquilos, todo está controlado.
  • Tras el reinicio, abrimos nuevamente Chainfire3D y ahora cargaremos los pluggins que nos habíamos descargado anteriormente con la opción Install plugins /shaders. Nos aparecerá el listado de los susodichos ZIPs y pulsando sobre cada uno de ellos se instalarán.
  • Y ya estamos listos para jugar. 
Con todo este proceso se nos habrán cargado 3 plugins (NVidia, Qualcomm y PowerVR). Ahora viene el inconveniente y es que hay juegos para cada una de las 3 plataformas y tendremos que cambiar manualmente entre ellas. La forma de hacerlo es desde dentro de Chainfire3D, Default OpenGL settings, Use plugin.

A modo de ejemplo, os doy unos cuantos juegos que tengo instalados indicándoos su plugin correspondiente:
Y bueno, como se suele decir, todo esto no sería posible sin la App que tenéis en la siguiente URL del Market:


Chainfire3D

¡Que lo disfrutéis!

0 comentarios:

Publicar un comentario