Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Cirrus Manager, controlando el móvil desde el PC----

Cirrus Manager, controlando el móvil desde el PC

Publicado el miércoles, 1 de junio de 2011 a las 23:47

Os hablé hace tiempo de alguna aplicación para controlar nuestros smartphones desde un PC como por ejemplo Webkey. A pesar de lo parecido del título, el control del que os hablaré hoy es diferente.

Cirrus Manager es de esas aplicaciones que echamos en falta cuando hemos perdido o nos han robado el móvil. Tiene mucho más usos como podréis ver pero su peculiaridad es que todo lo gestionaremos desde una web (http://cirrus-manager.com).



Cirrus Manager destaca por su interfaz muy amigable. Una de las Apps más agradables que he visto tanto desde el móvil como desde su web. 

¿Pero qué hace Cirrus Manager? Pues para empezar se divide en 12 apartados que se corresponden con funciones más o menos interesantes. Al instalar la aplicación elegimos la lista de las que queremos usar, lista  que podremos modificar posteriormente desde su configuración. Añadir que cuando instalemos el programa también nos pedirá autorización para vincularse con nuestra cuenta de Google, autorización que se nos requerirá cada 30 días como sistema de seguridad.

Vamos con los apartados que os decía:
  • Home: Además de mostrarnos las estadísticas de batería y almacenamiento (puede ser útil si no tenemos el móvil cerca), nos permite con una simple pulsación que el teléfono suene y/o vibre (útil si no lo encontramos), activar y desactivar el modo silencio o enviar un texto al teléfono en forma de notificación. Insisto, todo desde la web.
  • Security: Desde aquí podremos encender la pantalla, cambiar la password de desbloqueo, bloquear el terminal con contraseña (que elegiremos justo al usar esta opción) o borrar todos los datos del móvil. ¿A que esta opción os ha impresionado? Probarla porque además la web cuenta con una ayuda muy completa para cada una de las opciones. 
  • Location: Nos muestra sobre GoogleMaps la posición del terminal e incluso podremos activar que nos muestre el movimiento del mismo, vamos, veremos por dónde va nuestro pequeñín. Así, es posible esperar al "ladrón" a la vuelta de la esquina. Un añadido de Cirrus Manager es que admite hasta 5 dispositivos y GRATIS.
  • Recordings: Por si no os había gustado la anterior pestaña, Recordings activa la grabadora del teléfono. Lo dejamos disimuladamente en cierto lugar y desde nuestro PC empezamos a grabar la conversación que luego podremos escuchar.
  • Bookmarks: Símplemente nos presenta los favoritos y el historial del navegador de nuestro Androide por si queremos acceder a alguna de esas páginas desde el PC. Además cuenta con un buscador por si hemos hecho crecer mucho tanto el historial como los favoritos. Permite además crear nuevos favoritos desde el PC que, evidentemente, se sincronizarán con el teléfono.
  • Calls: Lo mismo para las llamadas. Entrantes, salientes y Perdidas con su fecha y duración. Además podremos llamar a un número pulsando un botón (aunque es conveniente tener el móvil cerca porque la llamada no puede hacerse vía PC).
  • Contacts: Gestión de los contactos con nombre, teléfonos y dirección de email. Para variar, también podremos crear nuevos contactos desde aquí.
  • Messages: Como las anteriores, pero referida a los SMS donde podremos consultar, crear o enviar todo el listado a nuestra cuenta de Gmail.
  • Apps: Listado de las Aplicaciones que tenemos en nuestro Androide con su nombre de paquete y la versión instalada.
  • Processes: Idéntico a la opción anterior pero referida a los procesos como su propio nombre indica. Nos da información de la memoria (disponible, libre, usada) y los procesos y servicios que están activos.
  • Info y Logs son las dos últimas pestañas, ambas de información, donde veremos datos más técnicos de nuestros Nexus. Cabe destacar especialmente el Log por la cantidad de trazas que nos muestra.
Comentaros que las pestañas de información podemos activarlas o desactivarlas a nuestro antojo desde el menú del programa y que la App también cuenta con la opción de sincronización de datos (nuevas Apps, nuevos contactos,...) tanto manual como programada. Por último, no necesita crear ningún usuario porque usa nuestro login de Google.

¿Y el precio? Lo mejor. Es totalmente gratuita y la podéis descargar desde el Market. En esta ocasión os dejo tanto el enlace del mismo como la URL a la que acceder para usarla desde el PC:


Web Cirrus Manager

PD: Por si alguien no se fiara de una App Beta, os dejo una muy similar aunque de pago y con muy buenas críticas:


Cerberus

8 comentarios:

David Serna dijo...

Problemas de conexión a http://cirrus-manager en estos momentos (19:35)

Un londinense dijo...

Yo ahora mismo (19:51) he entrado y me funciona bien. Prueba a ver.

juan carlos dijo...

force close no me deja sincronizar. quest: hay que ser root para que funcione ? como desinstalo ?

Un londinense dijo...

Juan Carlos. No requiere ser root y la versión de Android que requiere es la 2.2 o superior. Si sigue dándote los Force Close, desinstálalo, reinicia y trata de instalarlo otra vez. Al menos en Nexus y en Desire lo he visto funcionando sin problemas.
Y para desinstalarlo, primero has de desvincularlo desde dentro del programa, tecla menú.

David Serna dijo...

Ya he entrado. A este link:

https://cirrusmanager.appspot.com/

Un londinense dijo...

De hecho, el dominio cirrus-manager.com redirige a https://cirrusmanager.appspot.com/

Enrique dijo...

Hola londinense.

Soy un gran fan de tu página.
Quería saber si existe alguna aplicación que permita que que aparezcan iconos avisando de llamadas perdidas... Como hacen los móviles que tienen leds de colores.
Sería muy útil en teléfonos amoled que no consumen cuando un pixel está en negro.

Un londinense dijo...

Hola Enrique y gracias por pasarte por aquí. Yo uso NoLED y aunque había leído que gastaba bastante batería, llevo una semana con él y yo no lo he notado. Eso sí, opciones activadas al mínimo (nada de mostrar % de batería, ni la hora, iconos pequeños o puntos...): https://market.android.com/details?id=com.led.notify
A ver si puedo escribir sobre ella mañana o pasado. Saludos.

Publicar un comentario