Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Controla tu factura mensual, tarifas @ incluidas, con Android----

Controla tu factura mensual, tarifas @ incluidas, con Android

Publicado el jueves, 16 de junio de 2011 a las 19:27

A veces con tantas aplicaciones nos pasa que olvidamos que lo que tenemos entre las manos es un teléfono, aunque ahí está la factura mensual que nos lo recuerda periódidamente rigiéndose por las llamadas, minutos y megas de Internet.

Ya os hablé en su tiempo de MyPlan. Una aplicacion para llevar un buen control de lo que llevamos gastado en el mes y de cuánto llevaríamos con cualquier otra tarifa de otra compañía. Una auténtica joya que puede llegar a animarnos para cambiar de operador mejorando nuestro bolsillo. Su punto negativo, que sólo es válida para compañías españolas.

También os comenté cómo 3G Watchdog nos ayudaba a controlar con mucha exactitud la cantidad de datos subidos y descargados, algo fundamental para los que pagan por tráfico o para los que tienen alguna limitación en forma de bajada de velocidad o gasto extra al superar las Megas contratadas.



Un poquito más completa aunque no tan exacta como 3G Watchdog es Callmeter que nos muestra la factura en tiempo real teniendo en cuenta los establecimientos de llamada y precio por minuto en las llamadas, los SMS enviados y la candidad de bytes subidos y descargados. En este último punto es menos inexacta que 3G Watchdog pero lo suple con las estadísticas de llamadas y SMS.

Pero mira que en España a los señores de Vodafone se les ha ocurrido crear toda una serie de tarifas donde tienes un número de minutos, una cantidad de SMSs y un límite de Megas incluidos. Son las llamadas tarifas @ por las que pagas un fijo salvo que te pases de los límites que te marca la propia tarifa. Os comento este caso porque normalmente cuando una operadora inventa algo... las demás suelen tardar poco en copiarlo por lo que igual hoy no os es aplicable pero mañana sí.

Un ejemplo es mi Galaxy SII conseguida por amago con la obligación de contratar una tarifa @M (con 50% de descuento durante un año) que incluye 350 minutos de voz a cualquier hora y operador, 2 números VIP por los que no pago nunca, 350 SMSs y 500 Mb de Internet.

Con estas tarifas, programas como MyPlan y Callmeter pierden mucho en tanto ya no nos interesa saber cuánto pagaríamos a día de hoy sino cuántos minutos, cuántos SMSs y cuántos Megas me quedan hasta que se acabe el ciclo de facturación y si puede ser con un widget bien claro en el escritorio principal, mejor.

La App para conseguir todo ello se llama DroidStats y como digo lleva la cuenta de los minutos, sms y Megas que nos quedan hasta acabar el período de facturación de acuerdo a los datos que nosotros le habremos introducido previamente en su apartado de configuración, muy sencillo, por cierto.

De entre sus extras, DroidStats nos posibilita el indicarle números que no se tarificarán (VIPS), generar diferentes franjas horarias para que, por ejemplo, sólo cuente minutos por las tardes, avisos y alertas cuando nos estemos acercando al límite o corrección manual por si nos instalamos la aplicación hoy y nuestro día de facturación fue hace dos semanas.

Como veis, DroidStats es completo, sencillo, en español, gratuito y su gran aliciente son tres widgets para tener a la vista los minutos, SMSs y Mb que nos quedan. En la imagen apreciaréis lo poco que hablo por teléfono (me quedan muchos minutos) y que teniendo Whatsapp, Viber, Gmail, demás mails y Facebook... voy a desperdiciar muchos de los 350 SMSs que tengo cada mes.

La App es gratuita (aunque hay una versión de donación que proporciona más widgets) y se encuentra en el Market en el siguiente enlace:

DroidStats

PD: Añado Miandroigo, Imprescindible para los que sean de Yoigo

6 comentarios:

lucisss dijo...

Gracias por la información. Era justo lo que andaba buscando. Buen blog.
Un saludo

Un londinense dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí y me alegro de haberte ayudado.
Saludos.

Adolfo González dijo...

al ajustar los costos de minutos, mensajes y MB de datos, en qué moneda está especificado?? ya que yo soy de méxico y pues usamos el peso

Un londinense dijo...

Hola Adolfo. Por defecto lo hacen en Euros o en Dólares pero como lo que importa es el valor numérico olvídate del símbolo e introduce el precio por minuto o por Megas en pesos. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

saul dijo...

como puedo descargar esta aplicación en mi cel

Un londinense dijo...

Hola Saul. Lo tienes en la Play Store (Market de Google) o en el enlace del artículo. Saludos.

Publicar un comentario