Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Llega Viber a Android, Voz IP al poder----

Llega Viber a Android, Voz IP al poder

Publicado el domingo, 5 de junio de 2011 a las 21:07

La mayoría conoceréis Fring o Skype como programas referente en voz IP así como WhatsApp como la aplicación para enviar mensajes que nos han hecho olvidar los SMS.

Viber es una mezcla de ambos. Es uno de los programas más usados y con mejor rendimiento en los Iphones y ahora parece que, por fín, va a llegar a Android. En mi caso pedí ser betatester (como hago casi siempre) y ya lo tengo instalado desde la semana pasada. En la misma línea, en breve os hablaré de Google Music donde también me han concedido la beta por lo que también la estoy probando.

Viber es un programa para llamar o enviar mensajes a otros teléfonos.




Su ámbito se reduce a los Iphones y, espero que pronto, a nuestros Androides. Yo lo he probado durante la semana y la verdad es que me ha sorprendido muy positivamente por su facilidad de uso, integración en el sistema y calidad de la voz. Si bien la voz se escucha algo metálica, nunca había escuchado con tanta nitidez desde un teléfono, ni con Skype ni con Fring.

Un ejemplo de esa integración es el registro de llamadas donde, si os fijáis en la imagen que adjunto, se nos muestran tanto las llamadas de Viber (color morado) como las tradicionales (color verde) así como las perdidas.

Lo mejor está en la segunda pestaña, la de contactos, donde podemos verlos a todos o sólo a los que tienen Viber en sus teléfonos (principal utilidad de Viber, claro) como si de WhatsApp se tratara. Desde ahí podremos llamar tanto vía tradicional como usando Viber. Comentaros que en llamada se nos dan las típicas opciones de teclado, silencio y una más para pasar a llamada GSM. Hay que tener cuidado con no pulsarla con la oreja porque dejaríamos de estar usando telefonía IP.

El teclado es cómodo y sencillo lo que podríamos extender al apartado de mensajes donde veremos las conversaciones por contacto. Nada nuevo para quien ya conozca WhatsApp y para quién no, más que recomendado conocerlo antes que Viber porque tendréis muchos más personas con las que chatear visto que al contrario de Viber que está empezando en Android, WhatsApp ya está en Iphones, Androids, Nokias y Blackberries.

Indicaros en este punto lo mismo que estoy reportando estos días a Viber, que no he tenido ningún cuelgue ni problema destacado. Quizá al final de alguna llamada la aplicación ha tardado un par de segundos en cerrarse y volver al escritorio y en algún caso hay que refrescar un par de veces la pestaña de contactos porque sólo salen los recientemente usados. Se trata de una beta y como tal, uno sabe que se expone a posibles problemas a solucionar que por ahora me parecen muy pequeños tras una semana de uso.

Por último, deciros que Viber es telefonía IP y a pesar de lo que se diga en muchos foros, no hay pruebas de que las operadoras no pueden detectarlo. Y es que si lo detectan... malo. Vodafone, por ejemplo, cobra la mensualidad completa de su tarifa que permite voz IP, que por cierto,es la más cara. Otras operadoras como Yoigo la prohiben expresamente en sus condiciones de contratación

Vamos, que os recomiendo usarla bajo Wifi donde no hay problema alguno y en caso de no tener una red inalámbrica a la que conectarnos, que reviséis previamente las condiciones de vuestra operadora para que no os llegue una sorpresa después.

En este caso no os puedo dar enlace al Market. Os daré, no obstante, un enlace por si queréis pedir ser beta testers como yo (teniendo claro que una beta es un producto inacabado por lo que pueden darse fallos porque para eso es, para que unos pocos probemos el programa, avisemos de esos fallos y cuando acabe la prueba, el producto salga para todos con la máxima fiabilidad posible):

2 comentarios:

madquark dijo...

Acabo de descubrir tu blog y es muy interesante.
Con Viber no he tenido una impresión tan favorable como tu. La calidad de las llamadas que hice (conexión vía wifi) dejaba bastante que desear, y el gasto de batería se notaba bastante. Al ser una beta espero que mejore en próximas versiones, y si también mejoran el sistema de mensajes al estilo whatsapp podría acabar por sustituirle completamente y evitarnos instalar una app más.

Saludos.

Un londinense dijo...

Hola y gracias. Yo estoy probando bastante Viber, siempre bajo wifi, y el sonido me va muy bien. Incluso ando, me muevo y hasta ahora muy contento tanto en el Nexus como en el Galaxy SII. Estoy en Barcelona ciudad. Lo que sí he visto que gasta mucha batería y le cuesta cerrarse al acabar una llamada y eso le he reportado de momento a la gente de Viber. Coméntales tú lo del sonido por si pueden mejorarlo.

Saludos.

Publicar un comentario