Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » NoLED, avisos en pantalla para los móviles sin leds----

NoLED, avisos en pantalla para los móviles sin leds

Publicado el martes, 21 de junio de 2011 a las 23:19

Aunque estoy muy contento con el Galaxy SII, una de las primeras carencias que le encontré y en las que salí perdiendo respecto al Nexus One era la falta de un led que me avisara cuando tuviera llamadas perdidas, SMSs, Whatsapps, etc...

Y es que para alguien como yo que siempre tiene el móvil en silencio cuando estoy en el trabajo o en algún otro sitio donde pueda molestar, el poder ver una lucecita que me avise de lo que ha pasado mientras no miraba al Androide es fundamental. Incluso en el Nexus One, con una ROM de JRSoft, se encendía la bolita (trackball) con colores diferentes, cada uno identificado para un tipo de aviso (llamadas perdidas, sms, mails, gmail, gtalk, whatsapp, etc...). Muy, muy, muy útil.



Pero llegamos al super móvil del 2011 y... no tiene led ni trackball que iluminar. La solución que he encontrado es NoLED, un programa residente que nos muestra iconitos en la pantalla apagada con lo cual vuelvo a tener la comodidad de no tener que estar encendiendo la pantalla cada cierto tiempo para ver "si tengo algo".


Comentaros que había leído en foros desde que NoLED gastaba mucha batería hasta quién incluso lo tarificaba en algo así como un 10% más de lo habitual. En mi caso, teniéndolo configurado para gastar lo mínimo, la verdad, no he notado ese incremento. Me va muy bien. Hay quién dice que podría ser porque al tener pantalla SuperAmoled sólo se encienden los píxeles del aviso manteniéndose apagado el resto de la pantalla pero no lo he leído oficialmente en ninguna hoja de especificaciones.

Como os decía, por lo que he visto la clave podría estar en dos puntos. Un primero es no dejar mucho tiempo los avisos en la pantalla pues por poco que gasten, gastan. Y un segundo es la configuración, que no es compleja pero permite varias opciones donde pasar de la económica a la "bonita".

En mi caso lo tengo activado para que alterne notificaciones de las siguientes Apps:
  • SMS/MMS
  • Llamadas perdidas
  • Google Talk
  • Email
  • Viber
  • WhatsApp
  • Emails (Gmail)
Hay otras opciones como el mostrar la hora, un indicador de cargando o la posibilidad de monitorizar cualquier aplicación de las instaladas pero a más opciones, más gasto sin duda (especialmente si marcáis lo de mostrar la hora).

Los iconos son diferentes para cada aviso, tanto en forma como en color. Eso sí, yo tengo marcado como tema que muestre iconos pequeños para que se enciendan el mínimo de píxels en la pantalla. Compañeros, con las baterías de hoy en día en esta aplicación hay que ser muy, pero que muy ahorrador.

A su vez también tengo activado el parpadeo para que los avisos funcionen como un salvapantallas mostrándose cada 8 segundos, atenuando el brillo de la pantalla al mostrar notificaciones o descartando los avisos cuando el teléfono esté boca abajo o metido en el bolsillo. Todo ello en el apartado Características de ahorro de Energía.

Y por último, extras como el poder establecer las horas en las que funcionará la aplicación... para evitar que el brillo de un email publicitario no nos despierte de noche iluminando toda la habitación, o modo vibración y recordatorios si con los avisos visuales no nos son suficientes.

Muy completo, en español y gratuita. Sólo falta que la probéis en vuestros móviles a ver si tenéis la suerte que he tenido yo que ni noto el aumento de gasto de la batería. Si os va igual de bien, ya tenéis una App imprescindible que bajaros. Os dejo el enlace del Market:

0 comentarios:

Publicar un comentario