Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » TMB Virtual. No pierdas el bus----

TMB Virtual. No pierdas el bus

Publicado el lunes, 27 de junio de 2011 a las 0:21

Con Android podemos tenerlo casi, casi, casi todo. Suena a tópico pero sólo hace falta buscar entre las muchas Apps que hay en el market. Hoy os traigo una de ellas aunque localizada para la ciudad de Barcelona. Existe también para otras ciudades como veréis en algún enlace al final del artículo pero os animo a buscar para cada uno de los lugares donde viváis (alguno os llevaréis alguna sorpresa).

TMB Virtual es una aplicación para movernos lo más efectivamente posible usando los transportes públicos de la ciudad. Como os decía, hay otras aplicaciones similares pero TMB Virtual sólo abarca la ciudad de Barcelona donde la App es seguramente aún más útil que en muchas otras ciudades por el nivel cada vez más tercermundista de sus autobuses hablando de frecuencias de paso.

Habrá quién me lo discuta (incluso quien crea que Barcelona es primer mundo) pero hace unos años esta aplicación hubiera dado menores tiempos de espera y mejores tiempos en cualquier recorrido de uno a otro punto de la ciudad.





TMB Virtual nos muestra usando la localización por antenas o el GPS (si lo activamos) las paradas de metro, autobús, tranvía o ferrocarril más cercanas a nuestra posición. Además, si optamos por el autobús, nos muestra las paradas más cercanas (o cualquier otra si la hemos marcado como favorita) con sus líneas y los minutos que quedan para que pase cada una de ellas. Imaginad lo útil que es saber si quedan 3 ó 25 minutos para que pase nuestro autobús en la parada que hay justo enfrente de casa. Para esperar... mejor esperamos en casa ¿no creéis?

Otra utilidad de TMB Virtual es el poder conocer cómo llegar desde un sitio a otro (o desde donde estemos ahora mismo) usando tanto metro como autobús, tranvía o ferrocarriles. Hay páginas web que hacen lo mismo pero puede pasarnos que justo cuando lo necesitemos no tengamos un PC delante o la visualización de dichas web en nuestros teléfonos no sea lo más funcional posible (por no hablar de otros sistemas operativos donde ni tienen Adobe Flash).

Un extra  de TMB Virtual es que podemos ver la lista de paradas con sus líneas de autobús respectivas en un listado, en un radar o bajo realidad virtual, por la cual, basta mover nuestro Androide para que nos aparezcan las paradas en tal o cual dirección. Incluso tendremos como fondo de la aplicación lo que se vea por la cámara por si queremos ir consultando toda esa información mientras caminamos sin miedo a chocar con quién nos venga de frente.

Por último, y porque nunca se sabe cuando lo necesitaremos, tenemos un apartado con los puntos de información de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona), otro con las paradas favoritas y por último, una muy opción totalmente inútil como es el usar SMSs para que se nos devuelva cuánto falta para que pase el siguiente autobús... vamos, lo mismo que nos dice gratuitamente la aplicación pero si hay quién quiera gastar SMSs premium tontamente, esa es su opción.

TMB Virtual es gratuita y podéis descargarla desde el Market en la siguiente URL:


Otras Apps similares para otras ciudades son (recordad que hay muchas más):



0 comentarios:

Publicar un comentario