Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Google Maps 5.7.0. Mapas Offline y transporte público----

Google Maps 5.7.0. Mapas Offline y transporte público

Publicado el miércoles, 6 de julio de 2011 a las 21:27

La App de hoy me da a mí que no va a ser una sorpresa para nadie. Es más, se me haría raro que alguien no la tuviera instalada en su Androide, muy raro.
Google Maps y Google Navigation, dos aplicaciones en una, se ha actualizado esta tarde y como de costumbre trae novedades que en este caso creo que debo comentaros por si sois de los que no se paran a leer qué traen las nuevas versiones de los programas o bien porque pensáis que ya lo descubriréis con el tiempo.

Una de las novedades nos dice poco aunque esperamos que sea cierta. Se ha mejorado el comportamiento de la batería cuando estamos usando Google Navigation y es que el GPS de Google gasta bastante batería al tener siempre la pantalla encendida aparte de sus conexiones a internet cuando nos desviamos de ruta original o la estamos calculando.



Y ahí es donde tenemos la segunda de las mejoras. Google Maps/Navigation ya permite guardar mapas offline, es decir, mapas que podremos usar posteriormente sin conexión a Internet (por si no hay cobertura, estamos en el extranjero, etc...), funcionalidad ésta con la que se iguala el navegador de Google con los demás famosos GPS que de serie ya nos incluían los mapas como Sygic, CoPilot, Navigon o el mismísimo Tom Tom.

¿Cómo hacerlo? Primeramente deberemos activar esta nueva funcionalidad de la versión 5.7.0 desde Menú - Más - Labs - Descargar zona del mapa. Una vez hecho ya podemos guardar zonas de 16 kilómetros a la redonda pulsando prolongadamente sobre cualquier punto del mapa (marcará el centro de ese radio de 16 kms.) hasta que salga la burbuja de información y tras entrar en ella, en la última opción llamada "Descargar zona del mapa". Tras unos segundos veréis un cuadro con la zona del mapa que se ha guardado para su posterior uso.

Un detalle interesante es que podemos guardar tantas zonas como queramos y que podremos consultar, cambiar el nombre o eliminar desde Menú - Más - Configuración de la caché mediante la opción "Zonas de mapa descargadas". Comentaros por último que se cargarán los mapas como tal, sin vistas como la satelital o la del tráfico.

Y como tercera novedad y sólo para 400 ciudades del mundo, ya podremos usar la navegación por transporte público (bus, metro, tren, tranvía,...) tal y como la utilizamos con el coche. Veremos el recorrido, por dónde vamos, las paradas que quedan e incluso nos indicará en la barra de notificaciones que debemos bajarnos en la próxima.

En Barcelona lo he probado esta tarde y tanto por metro como por autobús la información ha sido completa y exacta. Os adjunto la lista de ciudades "agraciadas" con este nuevo servicio de Google. En España os adelanto que junto a Barcelona veréis Madrid, Valencia y las líneas de transporte de Asturias:


Y aunque no creo que os haga falta,como nunca se sabe aquí tenéis el enlace para instalar Google Maps desde el Market:

0 comentarios:

Publicar un comentario