Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Guia TV - ES, la programación de TV y radio en tu Android----

Guia TV - ES, la programación de TV y radio en tu Android

Publicado el viernes, 22 de julio de 2011 a las 19:32

El nombre de la aplicación lo dice casi todo. Guia TV - ES nos ofrece principalmente la programación de los diferentes canales de televisión que se pueden encontrar en España. Así, ya  no será necesario mirar el teletexto o encender la guía de programación de la TDT con lo mal que va. Basta abrir Guia TV y ahí podremos ver todos los canales TDT y de plataformas de pago con su parrilla de programación de un sólo vistazo.

Al entrar en Guia TV nos encontramos con un primera pantalla estéticamente muy cuidada, como el resto de la aplicación, donde se nos ofrece una ayuda, un panel de configuración, una aplicación de radio sencilla pero funcional (eso sí, hablamos de emisoras por internet) pues hasta tiene modo temporizador para que se apague automáticamente tras los minutos que le digamos por si nos quedamos dormidos.



Y, por supuesto, la estrella del programa que es la parrilla de Televisión que además ofrece un extra que os alegrará si aún no viviendo en España habéis llegado a leer hasta aquí. ¿Qué es? Pues que unos cuantos canales se pueden ver desde la aplicación estéis en el país que estéis. Realmente lo que hace es abrir el navegador con la página donde emiten estas emisoras por lo que será necesario tener Adobe Flash en nuestro terminal. Algunos de los canales que ofrecen esta funcionalidad desde Guia TV son Antena 3, La Sexta, Intereconomía TV, Canal 24 horas, TV3, 3/24, Canal 9, Telemadrid SAT entre otros por lo que se me ocurre que sabiendo que en España los partidos de fútbol están en La Sexta y televisiones autonómicas... 

El elenco de canales es muy grande, demasiado, más de 150. Por lo que la App nos permite seleccionar los que serán nuestros favoritos para poder hacer un seguimiento más adecuado. Una vez entremos en la pestaña de favoritos podremos ver qué están dando ahora mismo (y verlo en directo si el canal lo permite) o más tarde pudiendo avanzar hora a hora hasta que se nos acabe la programación o tengamos pensado irnos a dormir.

Como un añadido más, nos presenta los canales en una lista o bien clasificados por categoría (Generalistas, Deportes, Cine,...) para que configurarnos los favoritos sea más fácil. En mi caso, seleccioné mis canales preferidos al instalar la aplicación y en el uso diario, Guia TV es mucho más rápida que mirar el teletexto o la guía TDT.

Y por último tendremos la posibilidad de programar alertas para que nuestro Androide nos avise cuando empiece tal o cual programa conectando dichos avisos con Google Calendar.

Por supuesto también podemos seleccionar canales de radio como favoritos por lo que escucharlos será más cómodo que con la sencillísima aplicación que trae de serie. 

Vamos, una App de las que no quitan el sueño pero útil para no perderse entre tanto canal que hay hoy en día en TV. Bien mirado, nos podremos ahorrar el interminable zapping donde seguro aparece Belén Esteban como mínimo una vez.

Guia TV es gratuita, muy rápida, está íntegramente en español y la podéis descargar del Market:

2 comentarios:

madquark dijo...

Sin duda es una magnífica aplicación.

Un londinense dijo...

A veces es suficiente con mirar la aplicación para ni perder el tiempo encendiendo la tele.

Publicar un comentario