Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Mis juegos favoritos (Julio 2011)----

Mis juegos favoritos (Julio 2011)

Publicado el domingo, 24 de julio de 2011 a las 22:17

Bienvenidos a una nueva actualización de mis juegos favoritos siguiendo la línea de anteriores artículos, exactamente de los de Marzo cuando aún contaba con el Nexus One y uno posterior de hace poco más de un mes donde estaba de traslado entre el Nexus y el Galaxy SII.


En esta ocasión veréis bastantes novedades aunque haya pasado poco tiempo, bien por algún descubrimiento de esos que no son súper juegos llenos de detalles y potencia pero que me ha enganchado del todo, o bien por la entrada de todo lo contrario, los HD con los que no podíamos soñar en Android hace unos meses.

Recordar antes de empezar con el listado la utilidad gratuita Chainfire3D que permite jugar a juegos HD aunque no tengáis un Androide con procesador para el que han estado creados los juegos. Para el qué es, cómo se instala y enlaces a juegos para probarlo os remito al artículo correspondiente.

Y sin más preámbulos, aquí tenéis el listado de las 16 Apps lúdicas que me han mantenido ocupado en mis viajes de autocar, metro o ratos perdidos en casa durante el último mes:


  • Challenging Timestable: Hacía mucho tiempo que un juego no me viciaba tanto. Al final del artículo os he dejado el enlace a un juego gratuito, sencillo donde los haya pero de esos que nos acelerará la velocidad de nuestro cerebro sobre todo cuando comparemos lo que hemos hecho contra personas del resto del mundo, de nuestro país o en lo que llevamos de día. Muy recomendable.
  • Shadow Guardian (Juego HD): Gráficos indescriptibles para un juego donde esquivar balas, bombas, saltar muros, precipicios,... es el objetivo. Un ejemplo de que sustituir a una consola no es tan difícil.
  • Cuatro en Raya: Otro de los descubrimientos del Market. Destacables tanto la configurable inteligencia de la aplicación como la posibilidad de jugar online donde siempre hay alguien contra quién picarse y un modo retos que aumentará nuestra pericia en este clásico.
  • Dungeon Hunter 2 (Juego HD): Juego de acción con aventuras y mazmorras donde el objetivo es ir superando obstáculos destruyendo todo cuanto se cruce en nuestro camino hasta alcanzar el reino.
  • Brain Ball Runaway: Otro juego donde exprimir el cerebro tratando de conseguir vaciar un tablero y encontrar la salida en el menor tiempo posible. Lo bueno de este título es que podemos repetir cada fase las veces que queramos tratando de superar tiempos anteriores.
  • Bubble Explode: El clásico juego de explotar burbujas uniendo las del mismo color. Es rápido, responde bien al tacto y tiene algunas variantes que lo hacen adictivo.
  • City Jump: Un vicio. Consiste en escalar entre dos edificios sorteando peligros y recogiendo premios que nos darán puntos. No se acaba nunca, es rápido y tiene una música que engancha del todo.
  • Cloudy: Otro juego mental que engancha. Se trata de conseguir llevar aviones de papel entre dos puntos siguiendo unos recorridos y con obstáculos. Veréis que es muy sencillo al principio pero se complica mucho posteriormente. Atención a la manera de conseguir pistas porque... tarde o temprano las necesitaréis.
  • Angry Birds Río: Creo que no es necesaria una descripción. Sólo comentaros que sigue actualizándose con nuevos niveles y no sé cómo se lo hacen pero sigo entrando y jugando aunque parezca que siempre sea más de lo mismo.
  • SameDroid: Una música himnotizante y un juego que cada vez se vuelve más rápido, con tiempo, y con un objetivo consistente en superar retos mediante la unión de pelotitas de colores.
  • Lets Golf 2 (Juego HD): Golf con gráficos, música y sobre todo unos escenarios impresionantes. Casi que lo de menos es meter la bolita en el hoyo. 
  • UNO (Juego HD): Versión androide del juego de cartas con el mismo nombre. Lo bueno, que se puede jugar sólo o contra otros jugadores en el mismo teléfono y con diferentes niveles.
  • Fruit Ninja THD (Juego HD): Me tiene loco. Horas y horas de autocar cortando fruta con el dedo como si fuera una espada, esquivando bombas y buscando superar puntuaciones que ya comienzan a costar. Muy recomendable.
  • Asphalt 6 (Juego HD): Sigo enganchado a la serie Asphalt. Velocidad en estado puro, una conducción cada vez más temeraria, circuitos revirados al máximo... Óptimo para los que nos gustan los juegos de carreras de coches.
  • Virtual Table Tennis: Juego de ping-pong donde manejaremos una raqueta y lucharemos contra diferentes oponentes. Sencillo y rápido.
  • Riptide GP (Juego HD): Velocidad sobre lanchas motoras en diferentes circuitos a cuál más complicado y todo en medio de una carrera donde las piruetas en el aire nos darán velocidad supersónica para ganar la carrera en alguna de las 3 cilindradas disponibles. Muy, muy, muy bueno.
Os dejo tres de mis favoritos para esta temporada. Fruit Ninja en versión gratuita para los que no queráis/podáis instalar la versión HD y Challenging Timestable y Cuatro en Raya para todos. Ambos descargables desde el Market:

4 comentarios:

Alberto Hernández dijo...

Gracias por recomendar el Cuatro en Raya HD, es todo un honor estar entre tantos números 1. Si no te importa, pongo el enlace al market para evitar confusión con otros:

https://market.android.com/details?id=com.mocelet.fourinrow

Ah, comparto lo del fruit ninja, pensé que sería aburrido y engancha de forma increíble. La versión HD en tablets se sale.

Un londinense dijo...

El honor es mío. No cada día se pasa y me saluda el creador de una App como Cuatro en Raya. Tu hueco en la lista es muy merecido. Me da que aparecerá más meses porque sigo viciado.

Y en cuanto a lo del link al Market, puesto también. Saludos.

Alberto Hernández dijo...

Genial, ¡gracias!

Por cierto, muy buena la idea del post periódico con las apps que vas usando para esos ratos muertos, seguiré el blog para no perderme los nuevos descubrimientos. ¡Saludos!

Un londinense dijo...

Gracias. Yo también seguiré tu blog por si alguno de esos descubrimientos es tuyo.

Publicar un comentario