Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , , » Radardroid Pro: Aviso de radares para conducir tranquilos----

Radardroid Pro: Aviso de radares para conducir tranquilos

Publicado el martes, 19 de julio de 2011 a las 21:12

Llegó el verano y con él las vacaciones por lo que quizá algunos de vosotros uséis el coche más frecuentemente de lo habitual o paséis por sitios que no conozcáis. Y si hablamos de conducir, ¿cuál es el enemigo? Sin duda, los radares, esos artefactos caros para los contribuyentes, inútiles para la seguridad pero enormemente positivos para nuestros gobernantes recaudatorios.
En anteriores versiones de algunas aplicaciones como Sygic ya venían preinstalados e incluso se actualizaban en algún post de alguna página de Internet pero con las nuevas versiones (Aura) o la cada vez mayor funcionalidad de Google Navigation por ejemplo, aquellas listas de ficheros ya no nos valen.

Radardroid es una aplicación que se alimenta de bases de datos que se actualizan cada semana con el listado y posición de radares en numerosos países, entre ellos España donde la base de datos más completa es ROBSER que podréis consultar y descargar para otros dispositivos en http://www.universalpoi.com.

Si vamos al Market encontraremos una versión gratuita "Radardroid Lite" que es plenamente funcional e incluso nos puede mostrar el velocímetro y los radares sobre GoogleMaps.




Se actualiza al arrancar la aplicación, ofrece avisos visuales, sonoros e incluso con vibración, tiene modo diurno y nocturno e incluso podemos configurarlo para que nos avise si perdemos la conexión, si ya hemos pasado el radar, etc...

Pero como inconveniente no tiene en cuenta el sentido en el que se encuentran los radares por lo que no sabremos si el radar lo tenemos delante o "cerca" además de no poderse utilizar en segundo plano bajo ninguna otra App, digamos Sygic, Google Navigation, Copilot o cualquier otro GPS que usemos. Para solventar estas carencias tenemos la versión de pago llamada "Radardroid Pro" que podéis probar, por ejemplo, bajándola del Blackmart.

El funcionamiento de Radardroid Pro es el siguiente:
  • Una vez instalada la aplicación, la abrimos y nos aparecerá una pantalla con cuatro opciones donde la importante será la segunda: Radares. Ahí veremos una base de datos personal donde podremos editar radares si tenemos la versión Pro pero, lo que nos interesará más es lo siguiente.
  • Seleccionamos Añadir otra BD, elegimos país y de todo el listado de fuentes pulsamos sobre el que nos parezca más fiable. En el caso español, Robser (ojo, no la versión COPI). Con ello se añadirán los radares existentes y tendremos la aplicación lista para funcionar.
  • Para que Radardroid comience a funcionar deberemos pulsar el botón verde de la esquina derecha. Tened en cuenta que usa GPS y por lo tanto, batería por lo que no está de más apagar la aplicación igualmente desde el mismo botón, aunque ahora será rojo, antes de salir.
La aplicación también tiene un widget para poder arrancarla automáticamente y como os digo, la versión Pro funciona en segundo plano por lo que tras iniciarla, podremos abrir el Google Navigation, el Sygic Aura, etc... y no sabremos nada de ella hasta que se acerque un radar, momento en el veremos y oiremos el aviso según lo tengamos configurado en las opciones de Radardroid.

Hablando de esas Opciones, os recomiendo que entréis (botón Ajustes de la pantalla inicial) y las reviséis con cariño porque se trata de una aplicación muy personalizable. A destacar la función "Estilo Google Navigation" que os mostrará el aviso en un cuadro que no ocupará toda la pantalla por lo que seguiremos viendo ese desvío que hemos de tomar. Por defecto toma toda la pantalla.

Tanto Radardroid Lite como Radardroid Pro se encuentran en el Market aunque si queréis probar esta última...


4 comentarios:

M. D.L.F.J dijo...

Hola buenas,como puedo cambiar el aviso sonoro cuando está el radar,encima,es que no me gusta,saludos

Manuel Hernando dijo...

Hola M. D.L.F.J y gracias por pasarte por aquí. Pues creo que llevo la última versión y sólo veo opciones para activar o desactivar avisos pero no para cambiar el tono :-( Buscaré más pero creo que de momento no hay solución. Un saludo

M. D.L.F.J dijo...

Muchas gracias,Manuel,haber si podemos cambiar algún día los avisos sonoros,saludos

Manuel Hernando dijo...

Gracias a ti por la visita. Escribiré a support@radardroid.com para proponérselo cara a nuevas versiones. Saludos

Publicar un comentario