Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » SetCPU, una mejora de duración de la batería definifiva----

SetCPU, una mejora de duración de la batería definifiva

Publicado el domingo, 10 de julio de 2011 a las 21:34

Ya os comenté algunos consejos para ahorrar batería hace pocos días. Incluso os puse los enlaces para que probarais dos aplicaciones que cortan la conexión de datos para volver a activarla cada cierto tiempo a expensas de que el 3G es uno de los factores que más hace bajar la batería. Todo ello iba en una primera tanda de acciones para ahorrar batería.
Hoy voy a ir más allá. Os voy a hablar de SetCPU, una App que ya me funcionó muy bien en el Nexus One y que ha vuelto a hacerlo en el Galaxy SII. Tiene dos pequeños inconvenientes aunque salvables. El primero es que es de pago en el Market aunque se puede conseguir gratis bajándola directamente de la página de su creador en XDA Developers si sois miembros de dicho foro (al final del artículo tendréis el enlace). Por supuesto, también la tenemos en Blackmart por si queréis probarla desde allí.

El segundo es que necesita permisos de ROOT para funcionar. Algo sencillo de realizar y que no tiene porqué afectar a la garantía si se hace siguiendo uno de los muchos manuales que hay en internet. Yo os recomiendo los siguientes de HTCMania:

Antes de empezar y a grandes rasgos, deciros que lo que hace SetCPU es modificar la frecuencia del procesador (la velocidad, vamos) para ciertas ocasiones o reglas que definiremos lo que se traduce en la siguiente máxima: a menos frecuencia de procesador, menos gasto de batería.

Pues una vez tenemos el programa instalado, la primera vez que lo abramos nos dará la opción de autodetectar las velocidades de nuestro modelo mediante la opción Autodetect Speeds Recommended. Aceptamos así como la siguiente ventana que nos solicitará aplicar los permisos de ROOT.

Y ya lo tenemos todo listo para introducir en 2 minutos una configuración que nos reducirá el consumo de batería aprovechando esos ratos donde no usamos el móvil como cuando está la pantalla apagada por ejemplo.

SetCPU tiene una interfaz clara y simple con 5 pestañas aunque realmente necesitaremos tocar las dos primeras. La tercera es mejor no tocarla, la cuarta es de estadísticas y la quinta es donde el autor nos deja sus datos, una ayuda y la posibilidad de cambiar el tema gráfico de la aplicación.

Vamos con las primera pestaña, "Main", que es la configuración general, es decir la que se aplicará cuando no estemos dentro del resto de reglas que estableceremos en la segunda pestaña. En esta primera opción veremos la velocidad actual de la CPU (procesador) y los mínimo y máximo definidos para la regla actual. También tendremos una barra donde el programa nos permitirá definir un máximo y un mínimo para este perfil general

En mi caso, nunca he hecho grandes cambios ni en el Nexus One ni en el Galaxy SII. He dejado el minimo a 200 y el máximo a 1000 (Nexus) o 1200 (SII) pero por internet encontraréis quienes sabiendo que perderán poca potencia, han bajado el máximo a favor de la batería por lo que hay Nexus One limitados a 800mhz o Galaxy SII a 1000mhz... y la verdad, no se nota tanto el rendimiento (salvo en juegos).

Recordad marcar la opción "Set on Boot" para que el programa se inicie automáticamente cuando volvamos a encender el móvil.

La segunda pestaña es la de los perfiles donde le daremos las reglas de las que os he hablado. Crearlos es fácil puesto que sólo introduciremos la regla, los mínimos y máximos, el scaling (ondemand recupera velocidad más rápidamente cuando es necesario pero conservative ahorra más batería) y una prioridad

Para no complicar el tema os pongo mi actual configuración para el Galaxy SII (que también podréis ver en la imagen). Podéis investigar o buscar por internet la configuración adecuada para vuestro Androide:
  • Main: Máximo 1200 / mínimo 200 / Ondemand
Reglas (Profiles):
  • Temp>50º: Máx: 800 / Mín: 200 / Priority 90 / conservative
  • Screen Off: Máx: 500 / Mín: 200 / Priority 80 / ondemand
  • Charging: Máx: 1200 / Mín: 200 / Priority 70 / ondemand
  • In Call: Máx: 500 / Mín: 200 / Priority 60 / ondemand
  • Battery<30%: 800 / Mín: 200 / Priority 50 / conservative
Resumiendo, cuando la pantalla esté apagada, estemos en una llamada, el teléfono supere los 50 grados o la batería esté por debajo de un 30% bajará la velocidad del procesador por lo que la batería durará más. Mientras se esté cargando o cuando no se cumpla ninguna de las reglas, móvil a tope para aprovechar toda su potencia.

En números, de los 2 días del fin de semana pasado (batería a 10%) a los 2 días de éste con el 45% restante.

Como os decía, SetCPU está en el Market o podéis descargarlo gratis en XDA Developers: 


6 comentarios:

jomagaro dijo...

Sabes si funciona en el Galaxy Nexus ???

Si es así, conoces como hacer su este modelo ???

Gracias

Un londinense dijo...

Pues no lo sé, la verdad. Aún no tengo el Galaxy Nexus ni he instalado ICS en mi Galaxy SII pero lo cierto es que yo he usado SetCPU en todas las ROMS y versiones que he tenido hasta ahora tanto en el Nexus One como en el SII. Saludos.

aniancito dijo...

Te felicito por muy buen post! por favor podrias indicar los valores de cada perfil para un samsung galaxy Ace

Un londinense dijo...

Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Más que lo que pueda aconsejarte para el Ace, te aconsejo pasarte por aquí.
Saludos.

jxnet dijo...

Me ayudo tu post, gracias

Manuel Hernando dijo...

Me alegro jxnet. Gracias a ti por pasarte por aquí.

Publicar un comentario