Home » , , , » Trucos de Android: Ahorrando batería

Trucos de Android: Ahorrando batería

Escrito por Manuel Hernando el domingo, 3 de julio de 2011 a las 22:25

No sé si se puede considerar problema pero la verdad es que nuestros Androides no son una maravilla en cuanto a la batería y para colmo, cuanta más potencia tienen, más rápido baja el porcentaje. Aquí os voy a dar algún consejo para aumentar el tiempo sin tener que cargar pero los milagros no existen. Jamás conseguiremos la duración de un Nokia o de uno de esos móviles que tienen nuestros padres.

Primero, y aunque se salga un poco del tema, comentaros que Android por defecto (o lo que los fabricantes nos dan de serie) no está optimizado para ahorrar batería. Muchas aplicaciones abiertas, 3G que consume mucho más que el wifi, etc... Yo puedo presumir de haber tenido dos smartphones de los considerados de amplia batería como son el Nexus One y el Galaxy SII y sin toquetearlos... día/día y medio para llegar hasta los dos días o incluso tres tocando algún que otro ajuste (otra cosa es que seréis vosotros los que tengáis que evaluar si el tocar esos ajustes os va bien o vale la pena sacrificar batería).



Primera verdad: el 3G consume muchísimo más que el Wi-Fi de por sí y ya no hablemos cuando no haya buena cobertura o el móvil tenga que estar cambiando entre 2G y 3G (selección de red automática). Por lo tanto, primer consejo, usad el 2G todo lo que podáis.

Alguno me podréis decir que con 2G internet va muy lento. Cierto. Pero con el "todo lo que podáis" incluyo algo que no demasiada gente hace: Poner 2G cuando estamos usando Wi-Fi porque no son excluyentes. Cuanto este último está activado estaremos navegando por Wi-Fi pero el 3G seguirá con sus consultas de cobertura inútilmente en la mayoría de los casos porque con 2G tenemos igual calidad telefónica que con 3G.

Para cambiar entre 2G y 3G podemos usar un widget que nos lleve directamente como SwitchPro Widget o alguno de los que nos vienen por defecto en Go Launcher EX, o bien ir directamente a Ajustes, Conexiones Inalámbricas, Redes Móviles, Modo de Red.

He partido de la idea de que usáis internet. Si  no fuera así, desde la misma pantalla de Redes Móviles podremos deshabilitar Red de datos y la batería aumentará mucho su duración,  muchísimo.

Otra tarea básica al "tunear" nuestros Androides buscando una mayor duración de la batería es revisar todas las Apps que usan sincronización automática. Algunas porque no las usamos y otras porque tengan intervalos de consulta muy pequeños entre conexión y conexión. Como véis, las conexiones a Internet son el talón de Aquiles de las batería en Android.

Pensad en Apps como Noticias y tiempo que vienen por defecto y que solemos sustituir por alguna que nos guste más como NewsRob y Accuweather por ejemplo. Entramos en su configuración y desactivamos la sincronización automática.

Otros ejemplos para revisar i/o retocar son el calendario (a lo mejor estamos usando Jorte), los mails, Facebook, Twitter, ... Recordad que Gmail es Push (conexión sólo cuando hay contenido nuevo) por lo que ahí no es necesario entrar.

Recordad también que si por la noche no usaréis el móvil hay un modo vuelo que hará que prácticamente la batería no baje en toda la noche (en mi caso 2% tanto con Nexus como con SII en 7 horas).

Por último, en ocasiones cuando instalamos alguna nueva aplicación es cuando se nos dispara el consumo. Puede pasar que haya sido en uno de esos días en los que estamos inspirados e instalamos unas cuantas a la vez. Para ello, o bien Ajustes, Aplicaciones, En ejecución o bien Ajustes, Acerca del Teléfono, Uso de batería (podéis ver una captura más arriba) os podrá ayudar a cerrar aplicaciones abiertas o a ver qué horas fueron las problemáticas respectivamente.

Acabo recomendándoos dos Apps para ahorrar batería. Cualquiera de ellas es válida para ese fin y por gente que conozco que las usa, sé que funcionan aunque siguen sin hacer milagros. Exigen una configuración lo más específica posible pero una vez completadas no tendréis que preocuparos por nada más y vuestras baterías durarán más.

Ambas tienen una versión premium que podréis encontrar en Blackmart aunque aquí os dejo sus URLs del Market:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sígueme en Twitter
Recomienda en Google Plus
Aquí las RSS
YoAndroideo en Feedly