Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Utilidades para los primeros pasos con tu Android----

Utilidades para los primeros pasos con tu Android

Publicado el domingo, 17 de julio de 2011 a las 22:37

En el post de hoy os voy a hablar de algunas utilidades que no vienen de serie pero pueden mejorar la experiencia de nuestros recién estrenados Androides.
Empecemos por Battery Calibration, una aplicación del Market que hace lo que dice su nombre: Calibrar la batería. ¿Es necesaria? Pues generalmente no pero es más que recomendable usarla cuando cambiamos de ROM, instalamos una nueva versión de firmware o directamente para los que tengáis problemas de poquísima duración de batería aún habiendo usado alguno de los trucos de los que hemos estado hablando en anteriores entradas.

Battery Calibration da buenos resultados si se usa siguiendo los siguientes pasos:
  • Instalamos la aplicación pero no la ejecutamos.
  • Cargamos el móvil al 100% y entonces la ejecutamos pulsando el Battery Calibration.
  • Usamos el móvil normalmente hasta que se descargue del todo, es decir, hasta que se apague solo.
  • Cargamos entonces el móvil nuevamente al 100% de un sólo tirón y batería recalibrada.

Avisaros en este punto que necesita de permisos ROOT puesto que elimina un fichero de sistema (batterystats) sustituyéndolo por una versión vacía donde se introducirán datos correctos renovados.

Otra duda, aunque típica de nuevos poseedores de terminales Samsung, es cómo ordenar las aplicaciones. Hablamos del lanzador original de la marca (TouchWiz) que las ordena según las vamos instalando por lo que encontrarlas luego puede ser complicado. Para solucionarlo tenemos una aplicación gratuita en el Market llamada AppZorter Lite para TouchWiz.

AppZorter las ordena por orden alfabético cada vez que la ejecutemos lo que nos permitirá posteriormente mover las que queramos saltándonos ese orden. Eso sí, al volver a ejecutar AppZorter volveremos a tener todas ordenadas de la A a la Z.

Ni que decir que si tenéis otros launchers como Go Launcher EX o Launcher Pro no tendréis ese problema de órdenes por lo que no necesitaréis esta aplicación.

Por último os hablaré de una aplicación widget que yo uso porque creo que soluciona alguna carencia del sistema. Se llama SiMi Clock y también la tenemos en el Market completamente gratuita. Lo que hace SiMi Clock es crearnos una série de widgets que podremos introducir en nuestros escritorios. Son totalmente configurables y como extra, permiten lanzar otras aplicaciones.

En este caso creo que una imagen vale más que mil palabras. Podéis ver en la parte inferior que nos aparecerán varios tamaños para el widget y en la superior, que yo tengo uno de 2x1 arriba a la derecha con la hora y la fecha y un SiMi Clock Battery debajo de la agenda Jorte.

SiMi Clock  es muy personalizable y nos ofrece de salida la posibilidad de crear un widget con la hora, la fecha, el número de semana en el que nos encontramos, el clima y lo que nos queda de batería. Todo ello en un sólo widget o en varios como tengo yo. Además, cada parte del widget (horas, minutos, clima, batería) nos permite lanzar alguna o algunas aplicaciones del teléfono. Así, por ejemplo, en mi caso cuando pulso la hora arranco la aplicación Reloj para gestionar las alarmas y cuando pulso sobre el porcentaje de la batería se me abren los Ajustes del teléfono. Todo ello pudiendo cambiar los tamaños de letra, colores, formatos, etc... Vamos, SiMi Clock es una de esas aplicaciones que hacen de Android un sistema con el cual cada teléfono es único y diferente al de los demás.

Las tres aplicaciones son gratuitas y las descargaréis del Market siguiendo las siguientes URL:


Battery Calibration


AppZorter Lite para TouchWiz


SiMi Clock Widget

0 comentarios:

Publicar un comentario