Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Copias de seguridad. Cómo no perder nada en Android----

Copias de seguridad. Cómo no perder nada en Android

Publicado el lunes, 8 de agosto de 2011 a las 23:42

Tener un Android significa que tenemos un móvil o una tablet a los que podemos cambiarle casi todo. No hay dos móviles iguales porque podemos añadir widgets, iconos y accesos directos a los Escritorios, incluso podemos determinar con cuántos Escritorios queremos trabajar o podemos instalar launchers diferentes al que nos viene de serie (LauncherPro, Go Launcher EX, ADW Launcher,..) lo que nos permitirá pasar entre Escritorios con efectos por ejemplo.

Pero podemos ir un paso más allá cambiando la ROM del teléfono o actualizando a una nueva versión de Android y llegamos a este punto siempre nos solemos hacer la misma pregunta: si actualizo... ¿perderé los datos que tengo en mi teléfono?




Antes de nada aclarar que no siempre se pierden los datos al actualizar de versión y que como mucho hablamos de la memoria del teléfono y no de tarjetas de memoria. No obstante, aquí tenéis una guía para que os aseguréis de que no perdéis nada:

Contactos
Android es un sistema operativo para móviles, es decir, una de las principales funciones debería ser llamar por teléfono donde los contactos son fundamentales. Pues bien, la base de Android es Google por lo que si usamos el sistema operativo tal y como debemos, los contactos los tendremos siempre sincronizados con Gmail. Añadiréis o borraréis un contacto en el móvil y tras breves segundos el cambio se habrá trasladado a nuestra guía de contactos de Gmail y viceversa. 

Mi consejo, especialmente si venís de Nokias, es que comprobéis desde las opciones de contactos que los nuevos contactos se guarden en Gmail y no en el teléfono ni en la SIM. 

Además, Gmail tiene una opción que no mucha gente conoce y es especialmente interesante. Entrad desde un ordenador en el apartado contactos, desplegad el menú "más acciones" y veréis una opción llamada "restablecer contactos" que nos permitirá volver a tener los contactos que teníamos hace 10 minutos, 1 hora, un día o hasta un mes. Vamos, todo un antídoto para cualquier borrado accidental que nos hubiera dejado "sin amigos".

Calendario
Igual que en los contactos, si usamos el calendario oficial de Google (lo que no quiere decir que usemos la aplicación Calendario de serie en nuestros móviles) tendremos también guardadas online todas nuestras tareas, eventos y citas por lo que tanto si accedemos desde un ordenador, teléfono o tablet con nuestra cuenta de Gmail las veremos ahí. En mi caso, por ejemplo, uso Jorte como calendario en mi Galaxy SII por su estética, su facilidad de uso y su widget pero siempre sincronizada con mi calendario de Gmail para no perder nada.

SMS y Llamadas
Aquí empieza lo "malo" puesto que no se restaurarán automáticamente al ser una información no guardada en nuestra cuenta de Gmail. Para solventarlo, una App gratuita llamada SMS Backup+ os vendrá de perlas puesto que, o bien automáticamente, o bien manualmente cuando le digáis, podréis hacer una copia de seguridad de vuestro registro de llamadas y todos vuestros SMS y MMS en Gmail. Se añadirán dos etiquetas junto a las bandejas de recibidos, enviados, etc...  de la versión de Escritorio.
Evidentemente, si queremos restaurar la información, habrá que instalar nuevamente SMS Backup+ y ahí tendremos la opción correspondiente.

Aplicaciones de Escritorio
Algunas aplicaciones, especialmente las que afectan al Escritorio tienen en su menú una opción para guardar la configuración en la tarjeta de memoria. Hablo de aplicaciones como LauncherPro, Go Launcher EX o una de mis favoritas CircleLauncher puesto que tengo un "círculo" para contactos más usados, otro para aplicaciones más usadas y un tercero para Apps que tengan que ver con el coche por lo que configurar los colores, las Apps, la posición, etc... de los tres cada vez que reinstalo es... bufff, qué pereza. Pues recordad mirar en el menú de las Apps que más trabajo de configuración os den si tienen opción de guardar la configuración.

Aplicaciones
Antes de empezar con este tema, os recomiendo que os aseguréis de que está marcada la sincronización de las mismas con los servidores de Google. Para ello, Ajustes, Privacidad y marcamos las dos opciones siguientes (podéis ver la imagen al principio del artículo):
  • Hacer copia de seguridad
  • Restauración automática
Aplicaciones de pago
De acuerdo que la mayoría de Apps de pago en Android son baratas pero a ninguno nos gusta pagar dos veces por algo. Pues tranquilos porque podéis borrar todos los datos de vuestro teléfono y al reiniciar y volver a introducir vuestra cuenta de google, en cuanto accedáis al Market veréis cómo se vuelven a descargar las aplicaciones.

De hecho, suele pasar lo mismo con las gratuitas en cuanto accedáis al Market y haya alguna nueva versión de alguna de las Apps que tengamos instaladas... pero no siempre. Cosas de Android. Entonces, ¿cómo no perder las aplicaciones que teníamos instaladas?

Yo uso Titanium Backup Pro aunque antes usaba MyBackup. Ambas aplicaciones son muy parecidas y nos permitirán hacer copias de seguridad (y restaurarlas posteriormente). Además, si sois ROOT podréis no sólo hacer copias de las Apps sino de sus datos, algo especialmente interesante si queréis restaurar Angry Birds en el punto donde lo teníais y no en el nivel inicial, o recuperar la aplicación de cuentas de Email con todos los buzones que habíais configurado en su momento.

Hablando de Titanium Backup, existe una versión gratuita y otra de pago con más funciones (y que podréis encontrar en Blackmart). Yo uso la versión Pro y soy Root por lo que desde esta aplicación cuando lo necesito restauro lo siguiente:
  • configuración de cuentas de email (aplicación email)
  • puntos wifi guardados
  • alarmas y melodías de llamada, sms, whatsapp,...
  • aplicaciones (ojo, las de sistema no hay que restaurarlas porque podremos crear un conflicto y que el móvil nos dé errores. En Titanium Backup son las de color rojo). 
Y hablando de Apps, lo más conveniente para el sistema es restaurarlas sin datos (sólo APP) aunque con ello perderemos configuraciones y niveles alcanzados en juegos. Es más, en alguna aplicación como Whatsapp o Viber tendremos que volver a pasar por el envío de un SMS para que se nos facilite el código.

Mi consejo es restaurar las máximas que podáis como sólo APP pero tampoco pasa nada si usáis APP+Datos así que hacedlo a vuestro gusto.

Por último deciros que con Titanium Backup podréis mantener las copias de seguridad actualizando las que tengan nuevas versiones (el programa os lo indica) y algo muy importante, Titanium Backup no sólo guarda la Aplicación sino también el enlace del Market lo que en palabras llanas significa que lo que restauréis quedará como si lo hubierais instalado desde el Market por lo que aparecerá en la pestaña de descargadas, se os avisará de nuevas versiones, etc...


SMS Backup+

MANUEL HERNANDO

58 comentarios:

madquark dijo...

Yo estoy enamorado de Titanium Backup. Me parece una de las aplicaciones imprescindibles en cualquier Android, sobre todo si te gusta trastear con diferentes roms.

Me ha sorprendido que aconsejes restaurar las apps sin datos. Entiendo que para el sistema es mejor hacer instalaciones límpias, pero para mí es la característica más potente y la que me ahorra, literalmente, horas configurando las apps :)

Un saludo

Un londinense dijo...

Hola Madquark.

Estoy de acuerdo, la mayor ventaja de Titanium es restaurar las Apps con sus datos para quedarnos tal y como estábamos antes de "borrar", pero si cambiamos de ROM, de versión de Android, etc... esos datos pueden causar conflictos.

Yo restauro generalmente Aplicación por Aplicación. Tardo un poco más pero hasta ahora me ha ido bien. Así, si los datos no son fundamentales (juegos que no me importa volver a empezar, aplicaciones que no necesitan de datos guardados, etc...) uso el "App" sin datos pero, claro, si se trata de programas con más configuración, sin duda App con datos (emails, Whatsapp, wifis guardados, APNs,...).

Lo bueno de Titanium es que si un programa restaurado falla, se borra y puedes volver a instalarlo tanto desde el Market como desde la copia de Titanium.

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Pascual dijo...

hola
quisiera saber como recuperar una copia de seguridad del móvil
el caso es que he mandado el móvil a reparar y me lo han devuelto como de fabrica
esto ya me había pasado una vez y al activar mi cuenta de gmail, automáticamente se me repusieron todas las aplicaciones que tenia instaladas
pero esta vez eso no ha pasado y quisiera saber como hacerlo para no tener que buscarlas una a una y seguro que se me olvidarian algunas
gracias de antemano por la ayuda
Juan

Manuel Hernando dijo...

Hola Juan y gracias por pasarte por aquí. Salvo que tengas una copia hecha con MyBackup o Titanium por ejemplo, la única manera de recuperar las copias es como lo hace Google automáticamente pero... si tenías activada la copia de seguridad y restauración desde "Ajustes - Copia de Seguridad y reinicio" y por lo que me cuentas no estaba activada porque no se te han restaurado las apps.
En fin, aparte de contactos y copias de seguridad que tengas de apps concretas, te recomiendo que las recuperes desde la versión web de Google Play con wifi activado. Te identificas, vas a Aplicaciones, mis aplicaciones y allí tienes el listado de las que tenías instaladas para con sólo pulsar un botón volverlas a tener en tu teléfono.
Ya me contarás qué tal te ha ido. Un saludo.

Juan Pascual dijo...

muchas gracias por tu rápida respuesta
al final he ido a google play y me las estoy instalando desde allí
muchas gracias
salud

Manuel Hernando dijo...

Ánimo Juan Pascual y recuerda para la próxima vez que te toque reinstalar el tener marcadas la copia de seguridad y restauración de Google en "Ajustes - Copia de Seguridad y reinicio". Un saludo.

22danitostone dijo...

Hola, queria saber 2 cosas, yo actualice la versión de mi android de Sanwiche a Jelly Bean si restauro las configuraciones va a volver a la version Sanwiche?. La segunda, al restaurar todo dejo de ser Usuario Root? tendre que Rootearlo de nuevo? gracias desde ya! pd tengo un Samsung Galaxy chat.

Manuel Hernando dijo...

Hola 22danitostone y gracias por pasarte por aquí. Si restauras mantendrás Jelly Bean aunque limpito de apps y configuraciones. En cuanto al Root, al igual que el recovery no los pierdes. De hecho, es recomendable y práctica habitual en algunas ROMS hacer un borrado justo después de instalarlas (en otras NO, así que siempre leed las instrucciones de cada ROM). Ya nos contarás. Saludos.

8964725 dijo...

Hola Manuel, yo restaure mi Samsung Galaxy Ace de fabrica y tenia activada la copia de seguridad (Configuracion / Privacidad / Copia de seguridad de datos de apliaciones y configuracion actuales) ¿Al restaurar de fabrica, las imágenes y vídeos se eliminaran para siempre? No tengo un aplicación para hacer BackUps, si no se eliminan ¿Como las recupero?

Manuel Hernando dijo...

Hola 8964725 y Feliz Año!! Cuando restaures de fábrica te preguntará (una casilla) si también quieres borrar el almacenamiento del teléfono (canciones, vídeos, fotos,...) y si la marcas se borrarán también. Para hacer copias de seguridad de éstas antes de la restauración, o bien conecta el teléfono al laptop, portátil o PC y créate una carpeta para traspasar las imágenes, vídeos, etc... desde el teléfono y después de la restauración haz el camino inverso o bien usar Mybackup o Titanium. Quizá también te pueda ayudar este artículo. Saludos.

Marilu Martinez dijo...

Hola! Yo cambié de teléfono, por eso guardé la carpeta de WhatsApp en la tarjeta de memoria. Puse la tarjeta en el celular nuevo y moví de nuevo la carpeta a la memoria interna del teléfono. Desinstalé WhatsApp del teléfono viejo y lo instalé en el nuevo. Pude conservar los grupos y todos los multimedia. Pero perdí todas las conversaciones. Se puede hacer algo? Gracias

Manuel Hernando dijo...

Hola Marilu y gracias por pasarte por aquí. A ver si conseguimos recuperar esos mensajes con este enlace. Dime si te ha servido. Gracias a ti.

yeni hernandez dijo...

hey yo no recuerdo usuario ni contraseña hice la copia de seguridad y a la hora de que reinicie me pide usuario y contraseña pero no lo recuerdo

Manuel Hernando dijo...

Hola Yeni y gracias por pasarte por aquí. ¿A qué contraseña te refieres, qué programa has usado para la copia de seguridad?

Jose Jimenez dijo...

Sabes que pasa si por erro borro el cache de un LG Android y al borrarlo pierdo todos los contactos, como logro rescatar mis contactos ya que en Gmail no lo veo en las opciones, sera que perdi definitivamente mis contactos?

Manuel Hernando dijo...

Hola Jose y gracias por pasarte por aquí. Si los tenías sincronizados con Gmail deberías de poder recuperarlos desde la web de Gmail. Vas al apartado Contactos y ahí verás un botón "Más" en la parte superior. Le das a la flechita y seleccionas Restablecer contactos" y ahí podrás darle una fecha anterior a la del borrado. Por otro lado, si ya te aparecieran en Gmail y el problema sólo fuera en el teléfono, ve a Ajustes, sincronización y asegúrate que esté marcada la sincronización de contactos de Google. Ya nos contarás si te ha funcionado. ¡Suerte!

jose dijo...

Hola Manuel
Como puedo transferir, copiar o exportar archivos multimedia, de la memoria del telefono android Airis TM55Q -libre y root-, a un PC u otro soporte -micro SD... para guardarlos.
Otra pregunta respecto a copia de seguridad, se debe crear antes alguna carpeta en el PC. Como detecto en el PC que elcable USB esta identifiado, ¿ aparece como si fuera otra unidad conectada ? pues no me da ningun sintoma en el PC.
Gracias de antemano, saludos

Manuel Hernando dijo...

Hola Jose. En principio deberías poder ver en tu PC tanto la memoria interna como la SD del teléfono como una unidad más. Si no es así, empecemos con una comprobación: cuando lo conectes asegúrate que en la cortina de notificaciones te aparece conexión USB modo MTP. Si te apareciera cámara (PTP) u otras, pulsa y selecciona MTP.
Si tampoco funciona, podrías probar de usar apps para el traslado con Wifi. Las más conocidas y que a nosotros nos funcionan muy bien son AirDroid y Pushbullet que encontrarás gratuitamente en la Google Play Store. Cuéntamos si se te ha solucionado... y gracias por pasarte por aquí.

Mercedes Nevarez dijo...

Disculpen para recuperar fotografías borradas X error que puedo hacer ya intente con programa de recuperación y no lo logre si me pudieran dar cualquier tipo de ayuda lo agradeceré estoy desesperada eran muy valiosas para mi las fotografias

Mercedes Nevarez dijo...

Disculpen para recuperar fotografías borradas X error que puedo hacer ya intente con programa de recuperación y no lo logre si me pudieran dar cualquier tipo de ayuda lo agradeceré estoy desesperada eran muy valiosas para mi las fotografias

jesus gonzales dijo...

buenas tardes....
me gustaria poder acceder en la web...
o como realizar la copia anterior que tenia de datos musicas y fotos...
y restaurarlas a mi nuevo celular que tengo como podria hacer esto estimado....
me darias una manito....

espero tu respuesta....a mi email.....jesus.gonzales.b@gmail.com

el terror tuyo dijo...

Hola quisiera saver como ago para restaurar la copia de segiridad de mi cuenta ya que no se restablecio automaticamente del todo.
No se restablecieron las contraceñas de wifi y datos de algunas aplicaciones.
Que puedo hacer .gracias
Espero pronta respuesta

el terror tuyo dijo...

Necesito su pronta respuesta amigo ya que estoy necesitando siertos datos que se me an perdido gracias no tarde

Manuel Hernando dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí. La verdad es que se te deberían haber restaurado al menos las contraseñas wifi por lo que o ha habido un error o no estaban esos datos en los servidores de Android. Sólo me ocurre que lo pruebes de nuevo por si ha sido una restauración errónea pero más no podemos decirte. Te dejo un link por si puedes encontrar ahí una solución: Copia y restauración Android. En Android 6.0 el tema mejora mucho pero salvo que tengas esa versión, no se nos ocurre nada más que podamos hacer :-(

Unknown dijo...

hola quiero actualizar mi celular pero si hago la copia de seguridad se guardaran todas las cosas que tengo en mi celular como la contraseña del wifi es que pago wifi y le pusieron de al alta en donde pago el wifi le pusieron algunos proxys y no se que mas pusieron, sera que se guardaran si hago una copia de seguridad, es que no me gustaria ir en la empresa donde compre el wifi tendria que viajar para ir de nuevo que ponga tantas cosas, porfavor necesito ayuda

Peter Rodriguez dijo...

hola quiero actualizar mi celular pero si hago la copia de seguridad se guardaran todas las cosas que tengo en mi celular como la contraseña del wifi es que pago wifi y le pusieron de al alta en donde pago el wifi le pusieron algunos proxys y no se que mas pusieron, sera que se guardaran si hago una copia de seguridad, es que no me gustaria ir en la empresa donde compre el wifi tendria que viajar para ir de nuevo que ponga tantas cosas, porfavor necesito ayuda

Manuel Hernando dijo...

Hola Peter y gracias por pasarte por aquí. En teoría, sí que te guardará la contraseña WiFi si tienes habilitada la copia de seguridad en Ajustes - Privacidad o Ajustes - Copia de Seguridad. Eso sí, depende la versión de Android que tengas las posibilidades de éxito serán mayores o menores. Una buena opción, viendo que la contraseña es tan importante para ti, es usar un programa como Titanium Backup con el que seguro que se guardan las apps, sus datos y las contraseñas. Eso sí, necesitas root.

Peter Rodriguez dijo...

muchas gracias por sacarme de dudas

Manuel Hernando dijo...

Peter, ya verás como todo sale bien y gracias a ti por tu visita. ¡Felices fiestas!

Pia Bottero;3 dijo...

Una pregunta, además de las aplicaciones, convengamos que twitter o snapchat, las cuentas de esas años quedaran guardadas? O voy a tener que volver a ponerlas? Porque perdí mi contraseña

Manuel Hernando dijo...

Hola Pia, gracias por pasarte por aquí y perdona por no contestarte antes. Con la copia de seguridad de Google no te valdrá. Con apps como Titanium Backup (requiere Root) sí puesto que se guardan los datos de las aplicaciones. De todos modos, recuerda que tanto Twitter como Snapchat tienen en su página inicial una opción por si no recuerdas las contraseñas.

Victor Rechac dijo...

Hola! Buenas, primero de todo daros la enhorabuena por vuestro trabajo. Os explico mi situación... Formateé el móvil (restaurar los datos de fábrica) pero andes de eso me sale la opción de "copia de seguridad rapida" dónde teóricamente se guarda el registro de llamadas, el bloc de notas, los contactos, entre otras muchas cosas. Me da la opción de elegir una contraseña, cosa que hago, el problema es que una vez reseteado el movil no me sale toda esa información, y no se como acceder a ella, si es que realemente se ha guardado... Hay alguna solución? Gracias de antemano

Victor Rechac dijo...

creo que la copia se me ha creado en la SD ja que hay una carpeta que pone backup que contiene varios archivos con extensión .db pero no se como abrirlos

*Isabel* dijo...

Hola, hize una copia de seguridad de mi HTC m8 con Sync Manager, pero ahora me pide una contraseña para restaurar mi telefono, y no se cual puse. Existe alguna otra manera, le hize un reset a mi telefono.

Manuel Hernando dijo...

Hola Víctor y perdona por tardar en responderte. Nos hemos pegado el finde de fiesta tras la invitación al Mobile World Congress. Si la copia de seguridad es la de Google, una vez reinicias el teléfono por primera vez, cuando te pide que te conectes a Internet, debería aparecerte lo de restaurar la copia de seguridad automáticamente. Asegúrate de que tienes marcado en Ajustes, Copia de Seguridad (o Backup) la restauración automática. Otra cosa es que la copia se te haya hecho con otra aplicación porque lo de la tarjeta SD no lo hace Google. ¿Qué modelo de smartphone tienes?

Manuel Hernando dijo...

Hola Isabel y gracias por pasarte por aquí. Pues te recomendaría que probases la contraseña de tu cuenta de Google (que es la que usa como segunda contraseña HTC Sync). Pero si falla eso, te recomendaría que preguntases directamente a HTC por si hay alguna opción desde el recovery (menú al que se accede al encender el teléfono pulsando ciertas teclas). Ya nos contarás cómo avanza el tema.

Sandra De Regil Roa dijo...

Hola quisiera que me ayudes, me dieron un teléfono móvil ya usado, tenía todavía la información del propietario la borre, pero antes quite la memoria y borre toda la información como correos electrónicos.
Cuando los borre también se borraron del otro teléfono, no entiendo porqué si quite la memoria como te comenté.
Estoy preocupada porque había correos importantes, que puedo hacer para que el otro teléfono pueda recuperar su información.
Espero que me hayas entendido gracias.

Sandra De Regil Roa dijo...

Perdón si no me explique bien, me refiero al otro teléfono, que es el nuevo que tiene el propietario que me dio, el que borre la información.
Yo creía que ya no tenía que ver nada, con el nuevo al quitar la memoria, pero no fue así.
Mil gracias ojalá puedas ayudarme.

Manuel Hernando dijo...

Hola Sandra y gracias por pasarte por aquí. Quitar o no quitar la memoria no tiene efectos sobre el teléfono. Lo primero es desvincular la cuenta de Google en Ajustes - Cuentas para que los cambios que hagas en el teléfono viejo no afecten al nuevo. Ahora, si en el nuevo, una vez introducida su cuenta de Google no aparecen los correos antiguos, podríais hacer lo siguiente: 1) que se conecte a Gmail desde un ordenador. Allí debería tener los emails en la papelera y por lo tanto, los podrá recuperar. Si no están ni en la papelera, tendrá que escribir a Google para que le restauren los mensajes borrados a través del siguiente enlace: Correos borrados en Gmail. Dime si te ha servido y si no fuera así, miramos algo más.

Unknown dijo...

Hola, se me reinició mi tablet, no me prende porque no se encuentra el Software que le va, puedo yo recuperar mis fotos y videos desde una computadora teniendo en cuenta mi cuenta de gmail? Si es así, como puedo hacerlo? Gracias

Manuel Hernando dijo...

Hola y perdona el retraso en contestarte. Primero, piensa si tienes alguna cuenta en Dropbox, Onedrive o alguna app parecida que te haga copias de tus fotos. Quizá sea Google Photos. Si es así, con tu cuenta de Gmail ve a Google Photos a ver si hay suerte. Por último, conecta la tablet al PC y enciéndela a ver si puedes llegar a la memoria interna y desde el ordenador recuperar tus ficheros. Ya nos contarás si te ha funcionado. Por cierto, gracias por pasarte por aquí.

Unknown dijo...

Si hago un wipe o un borrado de fabrica luego de haber hecho la copia de seguridad en mi tlf se borra la aplicacion titanium backup? y si se borra como recupero toda la informacion? gracias.

Manuel Hernando dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí. Efectivamente, si haces un wipe o un borrado de fábrica se borrará todo lo que tengas en el teléfono (no en la SD). Tendrás que volver a instalar Titanium Backup y recuperar la copia que exportaste antes de hacer el borrado. Titanium Backup te permite guardarla en la tarjeta SD o en Drive/Dropbox por lo que tendrás que importarla desde donde la dejaste y listos.

Marcel Vega dijo...

Hola,formatee mi teléfono,hice copia de seguridad e inclusive puedo ver las foto desde la aplicación wp pero no puedo usarlas no verlas en la galería, que purse hater para recuperar esas imágenes

Manuel Hernando dijo...

Hola Marcel. A ver si podemos recuperarlas. En primer lugar, ¿qué app es wp? ¿Tenías las fotos en Google Photos? ¿No te aparece ninguna opción para descargarlas al teléfono? Ya nos dirás y gracias por pasarte por aquí.

Any dijo...

Buenas noches!gracias desde ya por tu ayuda, tengo pospuesta una actualización del sof.de Samsung y envié por las dudas mis fotos é imágenes a DRIVE, quisiera saber si NOTAS,
CALENDARIO (lo bajé y no sé si se sincroniza, no se cual usar), tengo citas a médicos importantes y estudios, tendría que pasar un año entero y estoy convalesciente por una intervención quirúrgica.
Y NOTAS tengo más de 300 aunque eliminaré varias son para trabajos que debo editar... También tengo muchos accesos directos a escritorio, casi todos por medicina..
Podrías contestarme?, ya no podré posponer la actualización, el equipo calienta y Uf..no se que hacer!???...mi espalda está con una fractura q no me permite usar la Laptop... 1000 gracias!
Any

Manuel Hernando dijo...

Hola Any. No hay problema por postponer actualizaciones y en caso de que actualices tampoco perderás nada. Podrías subir tus eventos del calendario a Google Calendar y así las aseguras. En cuanto a Notas, no tengo ahora por aquí ningún Samsung a mano pero descuida que no las perderás. Para asegurarte, podrías actualizar desde Kies que ofrece copia de seguridad previa a la actualización. Podrías perder, eso sí, los accesos directos del escritorio según la actualización que sea pero tampoco es lo más común. Si aún así tienes dudas, retrasa la actualización hasta que estés segura de que tienes copia de todo pero no deberías perder nada si se trata de una actualización oficial de Samsung. Ya me contarás y gracias por pasarte por aquí.

Maria3131 dijo...

Hola! Mi telefono presentaba fallas y lo restaure de cero pero previamente guarde una copia de seguridad con las fotos que me interesaban. Lo prendi y era como empezar de cero y pense que se habrian guardado en google fotos pero no fue asi. Ya busque en picasa y busque en mi celular y no hay nada....hay manera de recuperar esas fotos? Ayuda plssss

Manuel Hernando dijo...

Hola María y gracias por pasarte por aquí. Vamos a ver si encontramos las fotos ¿Con qué aplicación hiciste la copia de seguridad? ¿Cuál es tu modelo?

Nacho Torres dijo...

Hola! Quiero resetear mi celular por un problema que tiene el teléfono. Mi duda es que, cuando resetee el celular, se borraran todos mis datos de Google Fotos? No quiero porque allí tengo todos mis datos desde el origen de mi teléfono.
Y otra cosa, existe la posibilidad de pasar toda esa información que tengo en Google Fotos a la computadora? Gracias.

Ana dijo...

Holaa... le puse un nuevo sofwere a mi celular J 5 y quisiera volver a la version anterior. como hago???

Manuel Hernando dijo...

Hola Ana. Normalmente debería bastar con instalar la versión de fábrica anterior desde 0 mediante Odin pero no tenemos ningún J5 por aquí ni sabemos qué versión has actualizado, cómo lo has hecho, etc... Danos más datos a ver qué podemos averiguar. Ah, y gracias por pasarte por aquí.

Manuel Hernando dijo...

Hola Nacho. Toda la info que tienes en Google Photos en tu celular la tienes en tu PC si activas la subida automática (con Wifi). Puedes comprobarlo yendo a Google Phonos y viendo si están ahí. En el caso de que no estén, entra en Google Photos en tu celular, Ajustes, Crear Copia de Seguridad y espera hasta que tengas todo en el PC. Ya podrás resetear tu celular sin perder las fotos.

Unknown dijo...

hola quisiera saber si yo guardo una app en la targueta sd y reseteo mi android y vuelvo a insertar la tarjeta tendre los mismos datos de la app

Manuel Hernando dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí. Todas las apps guardan una parte de los datos (o todos) en la memoria interna del teléfono por lo que si la formateas los perderás. Te recomendamos usar una app para ello como Titanium Backup o aprovechar algún software propio que traiga tu modelo. Saludos

carlos enrique cordova rodriguez dijo...

Quiero restaurar mi teléfono smartphone. Mis fotos y vídeos están en la nube de mi Google drive. La pregunta es: si lo reinicio d fabrica de borrara todo lo que tengo en mi Google drive?

Manuel Hernando dijo...

Buenos días Carlos Enrique y gracias por pasarte por aquí. Todo lo que esté en la nube se mantiene ahí hagas lo que hagas con tu teléfono. De hecho, fíjate que aunque lo tengas apagado puedes acceder vía web desde un PC y ahí está. Cuando se reinicie tras el borrado, te pedirá tu cuenta de Google y una vez introducida verás tanto en Google Drive como en Google Photos, Gmail, etc... todo lo que tenías.

fanny verdeja dijo...

Hola,quiero borrar todo en mi celular imágenes vídeos, pero hice una copia de seguridad en Google fotos se mantienen ahí si, reinicio mi celular en modo fabrica??/

Publicar un comentario