Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » eBuddy, un messenger para Android----

eBuddy, un messenger para Android

Publicado el miércoles, 3 de agosto de 2011 a las 22:58

Hoy en día es difícil que alguien pueda escapar de nosotros, o al menos, de recibir un saludo o una pregunta repentina. Que si Whatsapp, que si GTalk, Huddle de Google+, Viber, Facebook, Twitter... pero como no todo el mundo es Android ni ha evolucionado de igual manera, puede ser que aún mantengamos contactos de Msn messenger por ejemplo. No hay que olvidar que hasta hace pocos años era el programa de mensajería instantánea más utilizado del mundo y que seguimos teniéndolo en todos nuestros Windows.

eBuddy Messenger por lo tanto es una aplicación de mensajería instantánea más cuya principal virtud es ser multiaplicación como podréis ver en su pantalla de entrada (Login), puesto que es compatible con los usuarios de los siguientes programas:


  • Msn messenger
  • Facebook chat
  • Yahoo messenger
  • ICQ
  • GTalk
  • AIM de AOL
  • MySpace
  • Hyves
Mucha variedad ¿verdad? (yo ni sabía que MySpace tuviera chat e incluso sigo sin saber qué es Hyves) en una sóla App y con un añadido puesto que podemos dar de alta varias cuentas de cada uno de los programa por si alguno teníais un messenger para los amigos y otro para los compañeros de trabajo por ejemplo.

Además, para reforzar su caracter de multiaplicación y multiplataforma, podréis usar eBuddy tanto desde vuestro Android como desde vuestro PC mediante su página oficial http://www.ebuddy.com.

Lo primero que deberéis hacer es dar de alta un ID de eBuddy bien desde el teléfono o bien desde la página que os acabo de citar. Serán vuestro usuario y contraseña con los cuales se administrarán posteriormente las cuentas que se deseen incluir o eliminar dentro del programa. Así, una vez hayamos introducido todas estas cuentas nos podremos olvidar de las contraseñas de cada una de ellas porque con el ID de eBuddy nos será suficiente tanto en el móvil como en la web.

Algo interesante de eBuddy es que la persona con la que chateemos verá un mensaje de que estamos usando eBuddy. En mi caso, mis contactos saben que si aparece ese mensaje es que estoy en el móvil por lo que tecleo más despacio que desde una computadora.

Una vez dados de alta e introducidas las cuentas de msn, yahoo, icq, facebook, etc... tendremos todos los contactos mezclados en una misma pantalla aunque junto a cada uno veremos el programa del cual procede. Adicionalmente, pulsando sobre el mismo podremos ver la información del contacto. No nos da mucha información pero al menos veremos su código de usuario y si lo tenemos bloqueado, está ausente, etc...

Para chatear con cada uno de ellos bastará pulsar dos veces y ya estaremos en una ventana de conversación donde podremos leer, escribir, insertar emoticonos y hasta enviar un zumbido a los usuarios de MSN messenger porque es precisamente para estos usuarios para los que eBuddy tiene más funciones. Un ejemplo es el poder bloquear y desbloquear usuarios desde la aplicación (incluso los que ya teníamos bloqueados desde nuestra versión de windows) o una opción para que la aplicación no admita a usuarios desconocidos, vamos, los spammers de turno que entran a molestar.

eBuddy nos permite mantener varias conversaciones simultáneamente indicándonos mediante un icono cuando hemos recibido un mensaje nuevo. Es más, la aplicación se queda en segundo plano salvo que pulsemos el botón Menú y la opción Salir expresamente. Yo lo he tenido algún día sin pulsar dicho botón y me ha sorprendido la muy poca batería que ha gastado aún habiendo estado abierto todo el día. De hecho, ni he notado el consumo aunque, para qué engañarnos, estar disponible todo el día en un programa con tantos contactos no es lo más conveniente sobre todo si tenemos otras cosas que hacer.

Este messenger no permite enviar ficheros o voz pero quizá gracias a ello es una aplicación muy rápida y fácil de usar. Vamos, de esas que hace lo que promete. Comentar como parte para mí negativa que desde hace un tiempo al entrar en la aplicación se nos muestra un mensaje publicitario para que instalemos otra App del grupo llamada eBuddy XMS, una especie de Whatsapp para el que necesitamos un ID personalizado... Mi consejo es que no le hagáis ni caso teniendo Whatsapp, Viber, Gtalk, etc...

eBuddy está totalmente en español, es gratuita y la podéis descargar del Market desde la siguiente URL:

0 comentarios:

Publicar un comentario