Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Vuelve la Liga. No te la pierdas con tu Android----

Vuelve la Liga. No te la pierdas con tu Android

Publicado el domingo, 28 de agosto de 2011 a las 17:47

No es por meter el dedo en el ojo de nadie pero yo vi más fuerte que el año pasado al Madrid... aunque volvió a ganar el Barça. Empieza la Liga, se dejan de huelgas y con ello, una temporada más para seguirla con nuestros Androides cuando no tengamos una otro medio a mano.

Ya en su tiempo os hablé de la App oficial de la liga BBVA pero debido a que a veces no actualizaba, o no se podían seguir algunos partidos en directo sobre todo a final de temporada, ¿Por qué, por qué? Pues no lo sé pero os traigo una alternativa que acabó muy bien la temporada pasada y que parece que comienza con la misma fuerza. Su nombre es Liga Live.

Lo primero que destaca al entrar en Liga Live es su velocidad y un panel principal con 9 iconos muy bien diferenciados que nos dan mucha más información de la que parece. Como punto "negativo", sólo recoge la Primera División (Liga BBVA) y no la Adelante como sí lo hace la App oficial antes enlazada. Vamos con ellos:


  • Calendario: Evidentemente nos muestra los resultados y horarios de la jornada actual desde los que podremos acceder a los comentarios del partido en directo así como compartirlo con quien nos pregunte contra quién juega tal o cual equipo. Podremos además ver los horarios de todas las jornadas de la liga, el calendario de un determinado equipo o comparar los rivales que tienen por delante por ejemplo, Barça y Madrid, en una misma pantalla. ¿Está bien, no?
  • Clasificación: Su nombre lo dice todo, una completa tabla con los puntos, partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra... con colores para delimitar los puestos Champions, UEFA, descenso... pero además permitiéndonos ver tanto la clasificación actual como la que era en una jornada específica y comparar gráficamente la evolución de dos equipos que elijamos.
  • Jornada: Muy parecida a la opción Calendario pero centrada en las jornadas actual, anterior y posterior con su hora y estadio del partido en el caso de que aún no haya comenzado o un acceso a los comentarios en directo si se está jugando o el árbitro ya pitó el final.
  • Equipos: Información de cada uno de los equipos de Primera División con su posición en la tabla, estadio, entrenador,  plantilla (desde la que podremos consultar los datos de cada jugador), estadísticas (partidos jugados, ganados, tarjetas, goles,..) y el calendario completo de partidos. Destacar aquí que aparecen los últimos movimientos del mercado de fichajes.
  • Jugadores: Listado alfabético con buscador incluido de todos los jugadores de Primera con sus datos personales y sus estadísticas actualizadas. Se trata de la misma pantalla a la que se accedía desde la consulta de la plantilla en la anterior opción.
  • Comparativas: De forma muy gráfica, Liga Live nos permite comparar jugadores, equipos, clasificaciones y calendarios entre dos clubs.
  • Noticias: RSS de noticias sobre La Liga desde donde acceder mediante el navegador de internet a la noticia completa. 
  • Favorito: Aquí seleccionaremos nuestro equipo favorito para tener en una misma pantalla la posición, partidos en directo, jugadores, datos del club y noticias que se generen del mismo. Muy útil y como os decía antes, muy rápido.
  • Más Apps: Y para acabar, un poco de publicidad de los chicos de Pocket Widget. En este caso bastante coherente puesto que nos presentan otras Apps suyas muy complementarias como Bundesliga Live o Premier Live (así podré seguir a mi Chelsea).
En esta primera jornada parece que los comentarios van bastante bien. Sin estridencias pero al minuto, vamos, no es como verlo en TV o escucharlo en la radio pero a falta de tales medios, nos puede ayudar a no perdernos la jornada. 

Liga Live es gratuita, está en español y la podéis encontrar en el Market pulsando el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario