Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Noticias breves by YoAndroideo----

Noticias breves by YoAndroideo

Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 21:04

Os traigo hoy algunas novedades para vuestros Androides que quizá os hayan podido pasar desapercibidas. Se trata de aplicaciones bastante comunes que se han actualizado añadiendo interesantes características.

En primer lugar, y aunque ni lo hayan avisado salvo en blogs especializados (como en el propio blog de Google, por supuesto) ya podemos usar nuestro teléfono con la voz. Hasta hace pocos días era una funcionalidad sólo para los usuarios de Estados Unidos pero por fin nos llegó la hora a Ingleses, alemanes, franceses, italianos y españoles.

Así, gracias al botón micrófono de la barra de búsqueda de Google o bien pulsando el botón de búsqueda (los terminales que lo tengáis) para que salga aquel cuadradito del "Hablar Ahora" podréis pedirle a vuestro móvil que haga lo siguiente:



  • Enviar mensaje a [contacto][mensaje]
  • Llamar a [contacto] al móvil, a casa, a trabajo,...
  • Llamar a [nombre de empresa]
  • Ir a [página web]
  • Cómo llegar a [dirección, monumento, negocio]
  • Direcciones para llegar a [lugar / nombre de comercio]
  • Mapa de [lugar]
Por cierto, si no tuviérais el micrófono en la barra de búsquedas de Google... quizá es que no tengáis la aplicación Búsqueda por Voz, una App gratuita que encontraréis en el Market.


Otra novedad, aunque esta sólo dirigida a los poseedores de un flamante Samsung Galaxy SII (como yo, vamos). Ya véis por televisión la guerra comercial tan abierta que existe estos días entre este supermodelo y el muy inferior técnicamente pero gran teléfono publicitario Iphone 4. Pues bien, Samsung regala desde la aplicación Samsung Apps el juego Asphalt 6 HD totalmente GRATIS. Os recomiendo descargarlo teniendo el Wifi activado porque se descargan bastantes datos al teléfono... y a jugar.


Y hablando de aplicaciones interesantes y prácticas de Google tenemos Goggles, que además de poder darnos información sobre cualquier fotografía que hubiéramos hecho con la aplicación, ahora nos la da al momento, mientras la estamos haciendo. Para ello debemos activar el historial de búsquedas y al apuntar a cualquier icono, cuadro, marca comercial... tendremos la información en pantalla sin tener que hacer nada más. 
Ah, y se añaden opciones para compartir, algo que faltaba hasta ahora.

Una más. Acaba de salir la versión 2011-2012 del programa original de la Liga de Fútbol Profesional de la que ya os hablé hace unos meses (la temporada pasada). No presenta cambios salvo los datos actualizados. Y quizá por esa falta de novedades sigue gustándome más Liga Live que os comenté en otra entrada hace pocos días por parecerme más rápida y más directa. Vosotros decidís.

Por último, contestando a una de las preguntas que más me hacen... sí, sigue funcionando perfectamente BlackMart como el mejor market alternativo del momento.

Búsqueda por voz de Google


Google Goggles


Liga de Fútbol Profesional

0 comentarios:

Publicar un comentario