Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Os presento a... Mi escritorio principal----

Os presento a... Mi escritorio principal

Publicado el domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 17:38

Hoy no os presentaré ninguna nueva App sino que aprovecharé para contestar a una de las preguntas que más me han hecho en los últimos meses... ¿qué llevo en mi escritorio?

Con tantas aplicaciones como tenemos disponibles y con la cantidad que algunos probamos es lógico que se nos presente el problema de qué poner en nuestra pantalla principal. Desde Android 2.2 tenemos hasta 5 escritorios por defecto aunque con la mayoría de Launchers, de los fabricantes propietarios como Samsung o de aplicaciones independientes como Go Launcher EX, ADWLauncher, etc..., el número es ilimitado (a pesar de que yo no veo muy útil tener 10 escritorios).

En mi caso uso el TouchWiz de Samsung con sólo 5 escritorios. Primero, porque aunque no puedo probarlo con datos, me parece que el consumo ha bajado al reducir los escritorios de 7 a 5 y después porque, como decía en el párrafo anterior, trabajo más rápidamente con 5 bien ordenados que con los 7 que trae por defecto TouchWiz.

Y ahora vamos con lo veis en la imagen de arriba a abajo y de izquierda a derecha:



  • Widget del tiempo Accuweather de 4 x 2 para ver el pronóstico tanto actual como del resto de la semana.
  • SiMi Clock Widget para tener a mano la hora y fecha. Entrando en la configuración, al pulsar sobre la parte izquierda (horas) aparece un mini menú para acceder al reloj (alarma) y a los Ajustes de la aplicación. Al pulsar sobre la derecha (minutos) se abren los Ajustes generales del teléfono.
  • Jorte: Uno de los widgets de esta gran App para tener a la vista los próximos eventos y cumpleaños de mi calendario de Google.
  • Droidstats: Para saber cuántos minutos y SMS gratuitos me quedan este mes según mi tarifa.
  • Circle Launcher: Como veréis, es mi favorito. Un círculo para las Apps que más utilizo y otro para los contactos a los que más llamo. En otro escritorio tengo uno más para los programas que tienen que ver con la conducción (Navigator, Sygic, Radardroid,...).
  • Acceso directo a la opción "Uso de la Batería" de los Ajustes de Android. Sí, soy un poco maniático del tema de los consumos.
  • Para acabar, 4 iconos directos en la parte inferior más el de aplicaciones de Samsung. 
Y todo ello con un fondo no animado pero suficientemente diferente a los estándares. Digamos que el 90% de acciones rutinarias las tengo controladas desde este escritorio principal moviéndome sólo a los otros 4 para aplicaciones concretas o acciones menos usuales.

Aunque ya los tenéis en la pestaña "LISTA DE APPS", os dejo los siguientes enlaces del Market:

0 comentarios:

Publicar un comentario