Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Vaughan Radio, mejora tu inglés con Android----

Vaughan Radio, mejora tu inglés con Android

Publicado el domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 20:47

Hace pocas fechas vi en la versión online del periódido español "El mundo" un curso de inglés por fascículos del prestigioso profesor Vaughan. La verdad, lo de prestigioso lo digo porque lo ponía el anuncio porque yo no había escuchado hablar nunca de él. 
Investigando un poco leí que tiene un sistema y que, de forma online, se trata de un sistema con bastante éxito. Eso sí, fuera de la curiosidad por saber quién era no me veo comprándome el periódico cada día ni apuntándome a un curso de inglés. Ya me gustó más descubrir que tiene emisoras de radio en algunas provincias españolas e incluso en la TDT para el resto (en Barcelona, por ejemplo).

Pero, claro, veo muy poca TV como para encenderla al llegar a casa para escuchar una programación formativa... Vamos, pues va a ser que no. Lo bueno sería aprovechar los momentos de autobús, metro u otros ratos parecidos.

Pues bien, resulta resulta que el profesor Richard Vaughan tiene una aplicación para nuestros Androides.




Se trata de la misma radio online con una programación de 24 horas al día basada en la enseñanza en inglés. Es una radio bilingüe inglés - español donde profesores de todo el mundo conforman una parrilla muy amena para escuchar y mejorar nuestro inglés. Los programas se basan principalmente en enseñar vocabulario y gramática.

Ahora mismo, por ejemplo, estoy escuchando el programa Friendly Phrasal Verbs donde se habla de estos grandes desconocidos que tan poco dominamos la mayoría de los non english speakers. He podido apreciar también que tenemos tanto programas donde predomina el acento británico como otros donde la versión será la estadounidense, algo interesantísimo para alguien como yo que estudió el puro y limpio acento de Londres y al que le cuesta entender esa manera de enredar la pronunciación que tienen los de los USA.

Vayamos con la App. Vaughan Radio tarda en arrancar porque nos presenta dos pantallas de publicidad, una de ellas buscando que nos apuntemos a una Newsletter que nos ayudará con nuestro nivel de inglés. Si os interesara, no obstante, tendréis también un acceso directo para apuntaros desde dentro de la aplicación pulsando el botón Menú.

La interfaz es sencilla, con una foto del presentador del programa así como los datos del mismo y del programa y una barra para subir/bajar el volumen así como el stop o el play según estemos. Al pulsar el botón Menú tendremos se nos activarán las siguientes opciones:

  • Radio: pantalla principal.
  • Parrilla: Toda la programación semanal donde podremos movernos entre los días y las horas.
  • Programas: Información sobre cada programa. Presentador, temática, objetivos, público al que va dirigido,...
  • Recomendar: Opción para poder usar los medios habituales (SMS, Dropbox, Whatsapp, etc...) para recomendar el programa a amigos o conocidos.
  • Shop: Tienda donde adquirir materiales que complementen la formación.
  • Newsletter: Ya os he hablado de esta opción que nos hará llegar lecciones para mejorar nuestro nivel de inglés.
Como os digo, toda la programación es en inglés pero adaptada a un público de habla hispana como podréis apreciar en los ejemplos que se dan en cada uno de los programas. Comentaros también que se escucha muy bien aunque, como radio online, mejor tirar del Wifi que no del 3G si tenéis limitación en vuestra tarifa de datos.

Por último, Vaughan Radio es gratuita y la podéis descargar del Market pulsando en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario