Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » ChatON, ¿Será éste el que sustituya a WhatsApp?----

ChatON, ¿Será éste el que sustituya a WhatsApp?

Publicado el domingo, 16 de octubre de 2011 a las 22:42

Ni que decir tiene que para el 95% de los que tenemos un Android, WhatsApp es una de las aplicaciones fijas en nuestros teléfonos. Con ella nos hemos olvidado de los SMSs. Recuerdo que cuando me la instalé por primera vez ya me aparecían algunos contactos en el programa pero es que ahora estamos casi, casi, casi todos (que aún queda algún vetusto que no cambia de móvil ni a la de 3).

La gran ventaja que tiene WhatsApp es ser multiplataforma, es decir, que existe para Androides, Iphoneros, Blackberrieros, Windowseros y hasta para los Nokieros con su Symbian. Su inconveniente, que es de pago (aunque la cantidad es irrisoria teniendo en cuenta el ahorro en SMSs) y que últimamente... a veces va bastante mal. Los mensajes tardan en salir y llegan con retraso. Por suerte no es habitual pero WhatsApp sólo tiene un servidor a nivel mundial y lógicamente, de vez en cuando se satura.



Ante ello, Iphone con su habiual derroche de imaginación ha sacado el suyo propio, iMessage (sólo para Iphones) Blackberry sigue con su BB Messenger (sólo para Blackberries) y en Android tenemos Gtalk pero no ha acabado de cuajar como WhatsApp.

Pues bien, os presento a ChatON, un nuevo intento de la mano de Samsung (A ver cuánto tarda en intentar prohibirlo Apple) que arrancó el pasado viernes 14 y promete ser más interesante a día de hoy que BB Messenger y iMessage sobre todo porque no se limita a su propio sistema sino que será multiplataforma. Además contará con 4 servidores a nivel mundial frente al único de WhatsApp.

ChatON ya se puede descargar desde el Market de Android y desde la tienda de aplicaciones de los Samsung (Samsung Apps) lo que incluye a Androids y Badas. Así, de primeras, tendremos una vía de comunicación con los usuarios de móviles con Bada, que no son demasiados pero haberlos los hay.

Samsung promete con su ChatOn que en breve saldrán las versiones para Iphone y Blackberry aunque no se dice nada de Windows Mobile 7 ni de Symbian. Además, como extra también aparcerá una opción web para poder usarlo desde nuestros ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets (iPads y demás).

Así, podríamos resumir las características de ChatON en las siguientes:
  • Multiplataforma: Android, Bada, iOs,  Blackberry y hasta una versión Web.
  • Chats y chats de grupo para enviar texto, animaciones, imágenes, vídeos, contactos y hasta la localización, vamos, un mapa de donde estamos.
  • Integración total con Android.
  • Posibilidad de crear grupos de contactos, editarlos e incluso, integración con Facebook.
  • Personalización total del entorno, desde el fondo, tipo de letra, etc...
  • Gratuito.
Bueno, pues veremos si ChatON es capaz de sustituir a WhatsApp o se queda en un nuevo intento fallido. Yo, de momento, ya lo tengo instalado y de momento parece funcionar bien. Vamos, que no he echado de menos a WhatsApp salvo en el número de contactos. A ver si se extiende.

Comentaros antes de acabar que para activarlo hace falta un código que se solicita desde la App y que hay que introducir en la misma pantalla desde lo hemos solicitado sin cerrar la aplicación tarde lo que tarde el mensaje. Si la cerramos, cuando volvamos a entrar ya no valdrá el código recibido.

ChatON es gratuito y como os decía, pronto tendrá versión operativa para web (www.chaton.com). Mientras tanto, los Androides lo podéis descargar desde el Market:

0 comentarios:

Publicar un comentario