Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Go Keyboard, teclado multiidioma con extras y gratuito----

Go Keyboard, teclado multiidioma con extras y gratuito

Publicado el lunes, 10 de octubre de 2011 a las 23:14

En su momento os hablé de AnySoftkeyboard, un teclado clásico que soporta muchos idiomas pero... ya me he acostumbrado a arrastrar los dedos en lugar de teclear. Más tarde os propuse SlideIT, que también soporta múltiples idiomas y permite arrastrar a lo Swype pero... es de pago aparte de que falla de vez en cuando (y por lo que parece, en algunos móviles como la HTC Desire, no sólo de vez en cuando). En el mismo artículo añadía Touchpal Keyboard, una App aún en Beta, muy bueno pero... sin soporte para muchos idiomas.

Pues como no hay tres sin cuatro, un compañero de trabajo afectado por esos fallos del SlideIT me ha enseñado hoy Go Keyboard en su Androide. Un teclado con soporte para muchos idiomas (entre ellos el catalán, el ucraniano, el búlgaro, el árabe o el malayo entre una larga lista además de los típicos, claro), que permite tanto teclear como arrastrar el dedo formando palabras (Swype) y es gratuito.

¿Quién da más? Seguro que más adelante habrá quién lo supere pero de momento estoy ante el teclado más completo que he visto. Veréis que tiene algunos extras que no se ven en otros productos similares. Aquí os dejo sus características:


  • Predicción de palabras en muchos idiomas. Elegiremos y descargaremos los idiomas desde las opciones del teclado o desde el Market directamente.
  • Importación de contactos para que cuando escribamos sus nombres sean reconocidos por la predicción del teclado.
  • Importación de SMS para añadir sus palabras al diccionario. Así, Go Keyboard conoce de salida las palabras que más utilizamos en nuestros mensajes.
  • Podemos personalizar la apariencia mediante temas o cambios de fondo, teclas,... Por defecto trae muchos temas que descargaremos desde las opciones del teclado o bien desde el propio Market pero podremos incluso actuar sobre éstos para dejarlos a nuestro gusto.
  • Preciso y rápido como a la hora de guardar nuevas palabras en el diccionario (una pulsación).
  • Corrector ortográfico mientras se escribe
  • Teclas de introducción de voz, caracteres especiales y emoticonos. Incluso nos ofrece el teclado estrictamente numérico de toda la vida.
  • Varios tipos de teclado tanto verticales como horizontales.
Además estamos ante un producto que no ha sido creado por unos cualquiera. Detrás está el Go Dev Team con Apps tan descargadas y fuera de toda duda como Go Launcher EX o Go SMS por ejemplo lo que nos asegura actualizaciones frecuentes tanto en temas como en posibles bugs o errores que puedan aparecer en la aplicación.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a la vez que os recuerdo que, como todo teclado, no se activa automáticamente. Debemos hacerlo antes desde Ajustes - Teclado e Idioma - Go Keyboard y posteriormente, en cualquier cuadro de escritura, cuando pulsemos prolongadamente con el dedo nos aparecerá el menú de cambio de teclado bajo la opción "Método de introducción".

Go Keyboard es gratuito y lo podéis descargar del Market desde el siguiente enlace:

28 comentarios:

Unknown dijo...

Al activarlo no te da miedo cuando dice que puede "registrar todo lo que escribas, incluido las contraseñas y números de tarjetas de crédito" ?

Yo lo activé... espero que esta gente sea seria.

Saludos.

Un londinense dijo...

Bueno, por desgracia hoy en día en Internet, en el teclado estándar de Android, de Samsung, de... pueden hacerlo. Al menos los creadores de este teclado tienen un nombre y otras buenas Apps.
Pues sí, ojalá sean serios.

Saludos y gracias por pasarte por aquí.

MScar dijo...

Hola, perdona es por si podrías resolverme una duda. No sé cómo he puesto el teclado en vertical y ahora me sale como los teclados antiguos con los números grandes y debajo varias letras en pequeño. ¿Cómo puedo volver a ponerlo en horizontal?

Manuel Hernando dijo...

Hola MScar y perdona por tardar en responderte. Go Keyboard tiene diferentes teclados y tú has cambiado el que viene por defecto por otro. Lo malo es que ahora mismo no lo tengo instalado pero supongo que bastará pulsar la ruedecita de ajustes (o pulsación larga sobre el botón ABC y escoger el tipo de teclado estándard. Dime si lo has solucionado o en 2 días que vuelvo a la civilización me lo instalo y lo arreglamos juntos. ¡Ah, y gracias por pasarte por aquí!

Mayra Vanesa Montenegro dijo...

hola tengo un teclado go en mi samsung y unas de las teclas es una A con un punto que hace que cuando escribo la palabra se cambie letras por numeros . para que esto no suceda tengo que accionarla y de esta forma desaparece el punto que tiene la tecla y las palabras quedan escritas en letras ..pero cada vez que tengo que volver a escribir una nueva oracion se activa otra vez. solucion? gracias

Manuel Hernando dijo...

Hola Mayra y gracias por pasarte por aquí. Ahora mismo no tengo ese teclado instalado pero te lo miro un día de éstos. Eso sí, me suena a que tienes que desactivarlo desde las opciones generales. Te dejo un vídeo de YouTube que explica cómo configurar el Go Keyboard. A ver si te ayuda. Ya me contarás.

Mary Calmaestra dijo...

Lo he descargado y es chulisimo,mi duda es lo que puede tener acceso a contraeseñas etc ,es de fiar,gracia

Manuel Hernando dijo...

Hola Mary y gracias por pasarte por aquí. Seguro no hay nada (y si no que se lo pregunten a las famosas que hemos visto ligeritas de ropa en sus fotos que habían colgado en sus iPhones) pero Go Dev Team, los desarrolladores del teclado, son una empresa grande que tiene varias apps y todas muy masivas así que por ese lado parece que sí podríamos fiarnos. Además, hasta ahora nunca se les ha escapado ninguna contraseña que sepamos. ¿Te he ayudado o te he dejado con más dudas? :)

johan rodriguez saavedra dijo...

Lo descarge y esta chevere c podria poner un fondo d mi galeria???

Manuel Hernando dijo...

Hola Johan y gracias por pasarte por aquí. El teclado cada vez funciona mejor pero ahora mismo no lo tengo instalado (cosas del probar y probar) para ver si da la opción de añadir imágenes desde la galería pero sí recuerdo que se podían añadir imágenes de fondo así que deberías poder hacerlo. Saludos.

silvia gómez dijo...

Pero a mi no se me conecta el autocorrector que puedo hacer?

Manuel Hernando dijo...

Hola Silvia y gracias por pasarte por aquí. Ahora no lo tengo instalado pero, por lo que recuerdo, tienes que descargarte los diccionarios (del idioma o idiomas que quieras) desde la propia App para tener la autocorrección. Luego ve a los ajustes del teclado (Entrada o Input) y ahí actívalo. Dime si te lo ha solucionado o miramos otra opción.

crissgh88 dijo...

Hola tengo el mismo problema que MScar y he probarlo lo que le dijiste de apretar la tecla de la abc y ajustes pero nada por favor necesito ayuda una respuesta rapida

Manuel Hernando dijo...

Hola Crissgh. Me he reinstalado el Go Keyboard y no sé bien cuál es el problema que tenéis pero veo que si pulsas arriba en la barra de idioma tienes el "cambiar diseño" que tendría que dejarte el teclado como viene de serie. Otra opción es pulsar la misma barra y ahí te aparecerán teclado de 26 teclas (el típico) o de 9... quizá con eso baste. Ya me contarás si te ha funcionado... y gracias por pasarte por aquí.

crissgh88 dijo...

Muchisimas gracias eso me ha funcionado

Manuel Hernando dijo...

¡¡Me alegro Crissgh88!! Gracias por escribirlo por si me vuelven a preguntar.

Diego Garrido dijo...

Hay forma de quitar la barra superior? donde aparece el idioma y otras opciones, me es un poco molesta y quita buena parte de la pantalla

Manuel Hernando dijo...

Hola Diego y gracias por pasarte por aquí. Puedes probar lo siguiente: Ajustes: idioma y teclado: GO keyboard: Idiomas:y deshabilita el idioma alternativo que tenga, déjale sólo el espanol. Lo malo es que necesites otro idioma. No he encontrado otra manera en la última versión. Ya me contarás si te ha funcionado. ¡Buenas fiestas!

SERUMX135 dijo...

El teclado no aparece lo apago el cel y cuando lo enciendo vuelve a aparecer el teclado pero al rato ya no aparece

fred Gamble Olmos dijo...

en la app muestra un cambio total de pantalla y teclado dependiendo del tema que uno descargue pero al intalar y entrar al chat solo cambia el teclado y el resto continua sin cambios quisiera saver como configurar eso por favor

Manuel Hernando dijo...

Hola Fred y gracias por pasarte por aquí. Envíamos un pantallazo a info@yoandroideo.com para ver qué versión tienes y cómo poder configurarlo, por favor.

Unknown dijo...

Como le pongo a mis contactos emogis de de Go keiboard por qke dice qke no es posible ponerle Emogis Es un Gran prime qke Tengo😞

Manuel Hernando dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí. Quizá es que te falte el complemento de Emojis, vamos, esto. Se complementa con Go Keyboard. Dinos si te ha funcionado.

Lorena dijo...

Hay algún teclado que no GUARDE LA INFO. DELICADA? No considero a nadie digno de confianza para soltarle mis números de tarjeta, claves, pins,etc. No me preocupa tanto que lo divulguen como LO QUE ELLOS PUEDAN HACER con mi info pues ellos la consiguen 24x7 y YO SE LASVESTARÍA PROPORCIONANDO EN BANDEJAVDE PLATA. No me importa quevsea el teclado másvhorrendo de la creación,sólo que no guarde mi info.

Manuel Hernando dijo...

Hola Lorena y gracias por pasarte por aquí. Pues te voy a ser sincero. La mayoría permite desactivar el envío de palabras pero estando todos los androides hoy en día conectados permanentemente a Internet no me lo creo ni te puedo recomendar ningún teclado. Quizá el modo incógnito de Chrome pueda ser realmente el que más haga por ello pero no evitará que los teclados puedan hacer de las suyas. Lo siento, no tenemos respuesta. :-(

Dagmar Garcia dijo...

Hay algún problema cuando te dise que guarda tus contraseñas y tarjetas de crédito

Manuel Hernando dijo...

Hola Dagmar. No debería haber ninguno pero como toda App puede ser hackeada así que nosotros no guardaríamos eso datos nunca. Gracias por pasarte por aquí.

Unknown dijo...

Hola , quiero saber como se selecciona las palabras acentuadas con la barra del espacio , ayuda porfis

Publicar un comentario