Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Hotmail, la aplicación oficial de Microsoft para Android----

Hotmail, la aplicación oficial de Microsoft para Android

Publicado el martes, 4 de octubre de 2011 a las 0:18

Ha tardado pero aquí está. Cierto es que cada vez más Androides hemos ido dejando de lado a Microsoft con su Hotmail y su Messenger para pasarnos a sus equivalentes de Google pero seguro que la mayoría mantenemos alguna dirección @hotmail.com

En mi caso, por ejemplo, son muchos años de Messenger como para no querer conectarme de vez en cuando y ya puestos, revisar el buzón aunque no sea ya mi correo principal ni mucho menos. También tengo otra cuenta que uso para gestionar toda la cantidad de sitios donde me registro (que son muchos) lo que genera mucha publicidad por lo que teniendo todo en la misma cuenta me es más fácil eliminar mensajes.

Pues hasta ahora teníamos la aplicación email para incluir estas cuentas aunque debiéndole indicar que se conectara cada cierto tiempo para revisar si había correo nuevo lo que nos llevaba a no tener emails inmediatamente como pasa con los de Gmail y a gastar batería en conexiones quizá inútiles al no haber correo nuevo.



Hay trucos como el crear las cuentas como correo Exchange (disponible al menos en el Galaxy SII),  usar alguna otra aplicación específica para email como pueden ser K9 o incluir las cuentas de Hotmail como correo importado en Gmail pero faltaba que Microsoft se mojase con su propia App.

la App Hotmail usa la tecnología Push por lo que sólo se conectará al servidor cuando tengamos mensajes nuevos (como Gmail), permite incluir todas las cuentas que queramos, muestra tanto carpetas como subcarpetas de todas ellas, permite el envío, recepción y visualización de archivos adjuntos, y hasta sincroniza calendario y contactos de Hotmail. Incluso, podremos borrar directamente los mensajes desde el móvil igual que si lo hacemos desde el ordenador.

Vamos, toda una alternativa a la aplicación oficial de Gmail por si queréis tener de una manera fácil y ordenada vuestros correos de Hotmail. En mis primeras pruebas la App es rápida, tiene una inferfaz cómoda y permite extras como darle un horario en el que no nos molestará (noche, fines de semana, etc...), introducir una contraseña para que nos la pida cuando accedamos a la aplicación o un buscador muy potente de correos.

Además, vosotros elegiréis las cuentas a dar de alta (es fácil eliminarlas luego), si queréis que sincronice calendario y contactos o no entre muchas otras opciones del programa. Ojo, tampoco es difícil de configurar porque por defecto ya viene todo listo para funcionar, incluido el correo Push (conexión automática sólo cuando haya mensajes nuevos).

Mi consejo es que si aún tenéis cuentas de Hotmail os la instaléis. Por supuesto que es gratuita, está en español y la podéis descargar del Market en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario